Problema, hojas marrones

egoman

Semilla
7 Noviembre 2002
57
0
0
Tengo cinco plantas de Oasis en interior, tienen dos meses y llevan casi uno entero de floracion, el caso es que todo ha ido sobre ruedas hasta ahora. El problema es que en dos de ellas algunas hojas de la copa se me han puesto marrones, apariencia de quemado, y se han arrugado, el caso es que el tanto el resto de la planta como el resto de la plantacion sigue de maravilla. Por otro lado veo que en algunas hojas me aparecen unos brillos que me hacen sospechar un poco. a que se puede deber?

Las plantas son regadas cada tres dias aproximadamente (cuando la tierra esta seca) con fertilizante de floracion y todo perfecto, ademas no tengo ninguna plaga, y el foco esta a sesenta Cm de la mas alta, asi que es dificil que se hayan quemado por el calor.

Puede ser un problema de ventilacion? falta de agua o nutrientes?
Gracias y feliz año.
 

pedrodro

Semilla
15 Julio 2002
566
6
0
soy de donde estoy
hojas marrones y curvadas

ola guenas
ola egoman,feliz año,por lo que cuentas y en mi humilde opinion cre que es un esceso de nutrientes,las demas hojas tienen un verde oscuro o claro?,si es verde oscuro casi seguro sera exceso de macronutrientes,en estos casos se utiliza el sistema de lixiviacion ( lavado del medio)
salud
 

egoman

Semilla
7 Noviembre 2002
57
0
0
El color del resto de hojas es relativo, depende, en unas plantas es mas oscuro y en otras mas claro, en cuanto a nutrientes, ya te digo, creo que no me he pasado, riego con dichos nutrientes solo lo necesario segun las cantidades aconsejadas en el envase del fertilizante, en cualquier caso, como se hace eso del lavado del medio? no me vendra mal intentarlo.

Pero insisto, es una cosa muy rara porque el resto de la planta esta muy bien, solo se han jodido algunas hojas de la copa y en dos plantas, y todas son regadas con la misma regularidad y proporcion de nutrientes y agua. Hay alguna posibilidad que sea cosa de ventilacion?
lo digo porque, aunque no es nefasta, la ventilacion en mi indoor no es lo mas perfecto.
Gracias por tu respuesta
 

WollDamm

Semilla
8 Julio 2002
721
5
0
Yo tambien me he encontrado alguna hojija marron, desde luego no es exceso de nutrientes porque no le pongo ninguno, en mi caso pienso que puede ser mas de los mismos esquejes que me dieron que ya vendrian un poco jodidillos. Eso espero.
 

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
8) Que una hoja de nuestra planta cambie de color, no es nada tan grave... cuando la planta lo pasa mal es cuando todas las hojas empiezan a estar "jodidas" yo he tenido plantas con una o dos hojas en mal estado pero el resto del cultivo intacto. Hay que inspeccionar bien para ver el nivel de empeoramiento de las hojas antes de actuar.

También pueden darse quemaduras de hojas... puede que alguna de tus hojas se haya quemado por el foco o porque no le llegaba ventilación... puedes poner una foto???
 

WollDamm

Semilla
8 Julio 2002
721
5
0
Las hojas marrones o amarillentas, recomendais cortarlas, o mejor esperar a que caigan por si solas.
 

egoman

Semilla
7 Noviembre 2002
57
0
0
Tengo entendido que es mejor dejarlas caer por si solas o quitarlas cuando ya estas fatal....
 
-