problema imposible de arreglar con cooltubes?muy urgente

gari

Semilla
19 Octubre 2006
13
0
0
hola gente

tenemos un armario de tres metros cuadrados con dos cooltubes de 600w , y luego tenemos extractores de 750m3 , 430m3 , 190m3 y de 100m3. hemos hecho la prueba poniendo los extractores con todas las posibilidades posibles , poniendolos como intactor , para refligerar para extraer del armario... o sea q el problema no puede ser de extraccion o intraccion xq esa posibilidad ya la hemos descartado

con el tema del riego y los abonos pasa lo mismo , creemos q no puede ser , o mas bien estamos seguros q no puede ser xq tenemos otras plantas en otro armario con una bombilla de 150w y les hechamos el mismo agua y no se ponen chungas

el problema en si es que las plantas parece como q se queman se ponen amarillas , se espigan o se alargan las ojas y se ponen arrugadas y no brotan ni crecen.

ademas hemos probado poner en funcionamiento el armario solo con un cooltube y les pasa lo mismo , y eso q estan a unos 25 grados , asiq la temperatura tampoco puede ser

creeis q pueden tener una iluminacion excesiba??

alguien sabe q les esta pasando??o a algien le ha pasado algo parecido con los cooltubes??

q podemos hacer?no encuentro la manera de solucionar el problema y es bastante urgente puesto q la gente se esta enpezando a poner nerviosa xq ven q la cosa no va palante.

gracias de antemano

a x cierto , la splantas q tenemos son kritikal , ak , ww y endocino
 
Buenas.

Creo que os faltan datos importantes,crecimiento o flora,mirais el ph :?: en que estais cultivando...semillas o esquejes.

Lo siento,pero ando pez,solo espero que alguien os heche un cable,pero aportar datos y a ser posible fotos :)

Suerte y saludos :wink:
 

cunchillos

Semilla
29 Mayo 2006
2.145
2
0
La ciudad del viento
Hola:

No te entiendo muy bien :cry: :cry: . El problema está en las plantas no en los cool, ya que la temperatura es adecuada, no?

Si es así, que sustrato usais, abonos, ph, ec del agua?

dinos más cosas sobre los parámetros del cultivo

chau
 

uff

Semilla
12 Octubre 2005
62
0
0
51
que estam creciendo o florando? q tiempo? distancia de focos? horas de luz? cada cuanto riegas? es q sin verlas es dificil.. :cry:
 

Cosguord

Cogollito
12 Abril 2003
1.284
1
43
50
¡Mira detrás!
Está claro que el problema no es de los cooltubes; a mi entender según los ínfimos datos que nos das, le doy más consistencia a la teoría de nuestro querido forero y amigo familiaantaya, de que el Ph es incorrecto.

También es cierto que por ahí se dice que las deformaciones en las hojas (como retorcidas atrozmente), puede deberse a pertubaciones lumínicas de diversa índole, pero al aparecer la tragedia ocurrida junto con el color amarillento, creo que indica un posible trauma de clorosis, provocada por un Ph incorrecto.
A ver si es posible que nos ofezcas unas instantaneas para dilucidar con más exactitud el meollo de la cuestión. :wink:

Saludos.
 

gari

Semilla
19 Octubre 2006
13
0
0
hola gente

lo primero , gracias x contestar , con gfente asi da gusto preguntar , hay os van mas datos

las plantas estan en crecimiento no en floracion y tendran unos cuarenta centimetros de altura

son sakadas de eskejes , no de semillas y creo q el ph es correcto , les solemos dar entre 5,7 y 6,4.

por otro lado la humedad es bastante alta, con los cool un 55% y sin ellos un75 % mas o menos , esk sin el humificador se calienta mas y lo solemos poner aunq nunca baje del 50%.

lo siento pero no puedo mostraros fotos xq en este momento tengo jodidos los conectores de ubs.

las plantas q nos dieron , antes de meterlas a los cooltube estaban muy bien , verdes oscuras y en el foco q tenemos nosotros de 150w tambien estaban de lujo pero al meterlas en los cool se enpiezan a aclarar el color y al final se ponen todo amarillas y chungas

sabe alguien xq es??
 

melimeoll

Semilla
31 Marzo 2006
575
0
0
te pilla lejos
hola

cuenta el tamaño del tiesto, y el tiempo ke llevan en estos, dices ke abonais pero con ke? ke dosis?, no se ke sera pero intenta poner fotos...
un saludo
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Sin fotos faltan datos. Posiblemente sea alguna carencia. El ph bajo para mi gusto, opino como nadie en crecimiento en tierra un poco más bajo de 6,5. Habeis trasplantado? A ver en que macetas están. Indica que hojas amarillean y ante todo mira que no tengas alguna plaga. Algún hongo también podría ser, cada cuanto regais?
Un saludo.
 

Cosguord

Cogollito
12 Abril 2003
1.284
1
43
50
¡Mira detrás!
Me reafirmo en el Ph incorrecto, al decirnos que lo ajustas en tales parámetros. Yo lo pongo en 6,5 ó 6,8 como muchísimo.
:roll:
Saludos.
 

gari

Semilla
19 Octubre 2006
13
0
0
k pasa gente

el ph y todo lo demas en cuanto a abonos y fertilizantes es el correcto , puesto q tenemos otras plantas en otra bonbilla de 150w y les etxamos el mismo agua y estan en los mismos tientos como en la misma tierra lo unico q canbia es la habitacion y la luz , puesto q en el otro armario estan los cooltbues.

en el armario de los cooltubes teniamos el suelo de color blanco , igual q las paredes para intentar q la luz reflejara lo maximo posible , y este fin de semana pensamos q quiza no fuera bueno q la luz tambien se reflejara en el suelo y le pusimos cartones por todo el suelo , aparte de eso tanbien pusimos los tiestos en el aire usando unos listones para q la maceta de 10 litros no se calentara tanto y le pusimos el intarctor debajo de los tiestos , de momento parece que este invento esta dando resultado , puesto q las plantas estan bien .

alguien cree que el carton q hemos puesto en el suelo y haber levantado las macetas era inprescindible para q las plantas crecieran?es suficiente con poner carton?

como deve ser el suelo de un interior , reflectante , no reflectante o da igual?

los cooltubes y las bonbillas son nuevas , al principio la luz era un poco naranjada pero aora es mas blanca
 
-