Problema lluvia

nak3773

Semilla
9 Mayo 2010
27
0
0
Vuenas noches mirad, esta tarde no e estado en casa y e dejado las plantas fuera resulta que se a puesto a llover muy fuerte, cuando e vuelto las e entrado, pero ahor me e fijado que las puntas i algunas hojas tienen una especie de manchas, era por si me podias ayudar se solucionara? es de la lluvia o es un posible insecto, cabe destacar que ayer a la noche le puse insecticida gracias y mañana si puedo adjunto fotos pero de momento ayudadme como podais gracias
 

AMORFOS

Semilla
27 Mayo 2010
26
0
0
NO CREO K LAS MANCHAS SEAN DE LA LLUVIA.
MIRA AVER SI VAS A TENER ARAÑA O MOSCA QUE SON MUY JODIDAS Y MAS AHORA
 

street

Cotiledon
31 Julio 2009
244
0
16
de la lluvia no creo no..mira haber eso que te dice amorfos y mete alguna foto que seguro que alguien sabe lo que és.

saludos
 

shiva_greendevil

Cogollito
15 Marzo 2008
4.233
25
43
seguramente tengas mosca blanca o pulgon, eso no es por la lluvia. osease un preventivo de neem te ira perfecto.
 

nak3773

Semilla
9 Mayo 2010
27
0
0
alguna sugerencia mas cabe destacar que posteriormente añadi insecticida y unos dos dias antes del insecticida jabon potasico gracias.
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Me da que las vas a matar tú solo sin ayuda de bichos.
Tranquilízate, no te agobies... A veces, por cuatro mordiscos de bichos, nos volvemos locos y fumigamos con todo y las envenenamos.
Yo la veo estupenda. Pon una foto reciente para ver como ha empeorado y ver realmente como son las mordeduras o los posibles bichos que tengas en la planta y así, actuar en consecuencia.

Saludos
 

fernan89

Semilla
19 Noviembre 2009
173
4
0
Lo primero que deverias hacer antes de hechar nada a la planta es identificar el problema, si ves picadas en las hojas o algo busca algun bichejo. Mira bien las plantas, por arriva y por debajo de las hojas, entre los tallos, en el sustrato... Vamos, en cualquier sitio en el que pueda encontrarse algun bichejo diminuto escondido.
Una vez veas la forma del bicho (si lo ves, porque un par de picadas quien save, quizas fuera un solo bichito y se haya marchado o muerto de to el insecticida que le pusiste xDD) `ps eso, que una vez ves el tipo de plaga que tienes, lo que deves hacer es identificarlo. Si le ves alas o no, si es alargao o redondo, si deja picadas asi o asa, si es negro blanco o rojo etc.

Yo pensaba que tenia mosca blanca en las plantas, las mire bien y bien y bien, hasta que vi que eran trips los que parasitaban. No me desice de ellos ni con jabon potasico ni con aceite de neem. Use insecticida de nicotina casero, y parecio haber hecho efecto, pero ahora, en floracion forzada, con los cogolletes ya ai paso de fumigar con eso, y en el grow shop compre unos bixejos, no muy caros porcierto, que se comen los trips, y me han dado un resultado increible, en todas las plantas veo a los bichejos nuevos devorando trips o paseandose con un trip muerto en la boca xDD

Busca un depredador natural al bicho que parasite tus plantas, y deja que hagan ellos el trabajo sucio. xD
Un saludo.
 

nak3773

Semilla
9 Mayo 2010
27
0
0
otra acosilla hace un mes i medio o dos k la plante la veis pekeña de tamaño o esta bien? gracias
 

fumao_periya

Semilla
10 Junio 2010
11
0
0
31
A mi me ha pasao algo parecido, siempre tengo la planta en la terraza al sol y estos dias habia puesto el tiempo agua pero no le eche cuenta y las he dejao al aire libre y se han mlojado, pero de momento no les ha salio na raro en las hojas con lo cual debe ser algun bichillo o algo que haya estao comiendo.
y haber si me podeis aclarar una duda: el agua de la lluvia no les hace daño??





saludos y gracias
 

Jardiland

Semilla
29 Abril 2010
34
0
0
fumao_periya dijo:
y haber si me podeis aclarar una duda: el agua de la lluvia no les hace daño??





saludos y gracias
Según que lluvia sea,si llueve mucho y gotarrones como puños,pues la verdad que muy bueno no es.Otra cosa es que llueva moderadamente y si,el agua de lluvia es la mejor para las plantas jaja

Saludos
 

fumao_periya

Semilla
10 Junio 2010
11
0
0
31
Jardiland dijo:
fumao_periya dijo:
y haber si me podeis aclarar una duda: el agua de la lluvia no les hace daño??





saludos y gracias
Según que lluvia sea,si llueve mucho y gotarrones como puños,pues la verdad que muy bueno no es.Otra cosa es que llueva moderadamente y si,el agua de lluvia es la mejor para las plantas jaja

Saludos
no afortunadamente ha sido llUVIA moderada y poko POKO. muchas gracias jardiland-
 
-