PROBLEMA, me estan comiendo las hojas

gardener

Semilla
9 Enero 2007
47
0
0
gente,

tengo mis dos plantitas con el mismo problema, me aparecen las ojas con agujeritos, y ya he visto varias veces una especie de mosquita (color verde parada en mis plantitas). estan en pleno perido de floracion y no se como prevenirme de que alguna plaga me las debilite o me las mate!!!!
ayuda por favor!!!!
 

negro_negro

Semilla
25 Octubre 2005
152
0
0
yo acabo de matar 2 orugas putas que se comian mis albahacas.
son o caracoles o orugas.

las moscas no tienen que ver, si son agujeros, te estan morfando las hojas algun bicho

1) busca caracoles u orugas entre las hojas o adentro de los cogollos,
y sacalas a mano

2) tirale sal, nose si funciona pero eso desintegra cualquier babosa/caracol o cosa que se arrastre

no le pongas nada quimico en floracion sino te lo fumas todo.
pone a macerar 10 cigarros en 2 lts de agua ,deja 1,2 dias y dps rocias con eso.

suerte
pd: trata de no postear el mismo mensaje en todos los hilos ,que es un embole sino, abri uno nuevo y espera contestacion qeu siempre llega.
 

gardener

Semilla
9 Enero 2007
47
0
0
negro,

gracias por la respuesta, voy hacer lo del te de tabaco... el otro dia en un vivero me recomendaron agua enjabonada... o sea agua con un poquito de jabon bulldog y un chorrito de alcohol.... me dijeron que es bueno para los pulgones, etc...

disculpa por el tema del posteo de los mensajes, la verdad todavia no estoy encarando mucho con el foro... ya le agarrare la mano.

tus cogollos ya estan grandes?? los mio estan apenas empezando a desarrolarse y eso que ya le meti el te de banana y unos abonitos biorganicos mas... para que repunte y no le falte alimento.

cuando consiga una camara posteo fotos de nuevo.

salu2 y muchas gracias
 

negro_negro

Semilla
25 Octubre 2005
152
0
0
ahi va , yo el otro año hice el combo, agua con tabaco y algo de jabon neutro, para unos gusanos que tenia en los cogollos y tambien saque a mano algunos y quedo limpita.

los mios se estan formando recien pero lento, son muy sativas y demoran mucho mas . pero ya hay una buena densidad de pelos blancos

yo le calculo mediados de abril para que terminen, si son sativas puras igual tiras hasta ppos de mayo


suerte con esas
 
-