Problema moby dick

jeffcoati

Cotiledon
20 Mayo 2013
107
14
18
Hola que tal. tengo 3 Moby Dick feminizadas y tienen aprox 2 meses. Están entrando en etapa de flora y miden aprox 30-35 cm.
Hace como 8 dias que me fijé que una crece, engorda sus hojas,se ve muy verde y sana y las otras dos, aunque no se ven muy enfermas,están un poco mas delgadas, se ven con hojas un poco hacia abajo y no se ven con la misma fuerza( también un poco más amarillas pero no mucho)

Medí ph y están re similares entre 5,5 y 6,5.Le tengo sustrato comprado de grow. Están bajo un led muy potente que me ha dado muy buenos resultados de hecho la planta mas grande esta creciendo muy bien. También mido temperatura y humedad y todo esta perfecto según las tablas. Temperatura entre 22-24 grados y humedad entre 40-60%, Aun no tengo extractor pero esta semana lo hago todo ya que tengo los materiales, eso si cuento con ventilador que cada cierto rato tira aire y un co2 diy,

¿Que puede ser? a plantas anteriores por si acaso les echaba humus de lombriz para nivelar el ph pero no se que mas puede ser.
Adjunto foto para que me den una idea, lo raro del caso es que solo 1 va con mas fuerza, si fuese un problema puntual, ya que a todas las trato de igual manera, asumo que todas lo deberían tener.

Saludos.


Grande Chile!!!
 

Adjuntos

atoche

Semilla
22 Julio 2011
59
15
8
36
algun lugar de andalucia
dejalas evolucionar y procura meterle ya el extractor que puede ser la causa por lo demas no he visto carencia alguna de todas formas sigue con un buen abono de creci y exale algun estimulante de raices para fortalecer y asi tu nenas asimilaran mejor los alimetos y se hara mas fuerte observala
 
  • Me gusta
Reacciones: freaky boy

jeffcoati

Cotiledon
20 Mayo 2013
107
14
18
dejalas evolucionar y procura meterle ya el extractor que puede ser la causa por lo demas no he visto carencia alguna de todas formas sigue con un buen abono de creci y exale algun estimulante de raices para fortalecer y asi tu nenas asimilaran mejor los alimetos y se hara mas fuerte observala

vale compadre.
Un par de personas que entienden mas que yo me dicen que puede ser que el macetero negro( el que tiene la planta grande) tiene mejor drenaje y mas hoyos por ende la planta esta mas fuerte, con menos retención de agua por ende mejores racies etc. Los blancos como tienen solo un hoyo mas pequeño retienen mas agua y por ende drenan menos, incluyendo los fertilizantes, entonces supuestamente pudo ser una mezcla entre acumulación osea sobre fertilización mas un problema de exceso de riego.

Lo pregunté mas que nada pk la planta que incluso era mas chica ahora esta mucho mas fuerte que las otras. Hoy me hago formalmente indoor con extractor y todo el cuento. Ahi les voy diciendo.

muchisimas gracias por responder =)
 
  • Me gusta
Reacciones: freaky boy

jeffcoati

Cotiledon
20 Mayo 2013
107
14
18
no habia cachao que estaban en diferentes maceteros.. lo que dices puede ser el problema... hasle unos ollitos a los blancos entonces
Le hice los hoyos, ahí les voy contando, aunque las plantas chicas al estar sin agua ya están bastante mejores. No las he regado en 4 días ya que con luz led poco se secan y no quiero que me suceda lo mismo ¿Les tinca que riegue con te de plátano o con fertilizante de los que estaba usando Biogrow/,rootjuice no mas?


Sldos.
 

jeffcoati

Cotiledon
20 Mayo 2013
107
14
18
actualizo info. Tal como dijeron mas arriba la planta mejoró bastante, solo que algunas hojas quedó con un tono mas rojizo y asumo que es de lo que se quemó por la sobrefertilizacion. Adjunto fotos para que me digan. Hace 4 días que no riego ni fertilizo,. algo natural para volver a darles fuerzas? están a una semana de que las ponga en flora, de hecho tienen unos tímidos pelillos blancos entonces no sabia si hacerle un te de banana aun.

Sldos y gracias por todo.
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: flackof

jeffcoati

Cotiledon
20 Mayo 2013
107
14
18
alguna info de lo ultimo que puse? Es lo que queda de la sobrefertilizacion o les tinca algo mas?
 

atoche

Semilla
22 Julio 2011
59
15
8
36
algun lugar de andalucia
aver... esas hojas son de el sobre fertilizado yo mi metodo de regar es asin riego agua no mucha y a paso de 4/5 dias como los leeds no te secan tanto el ambiente xk no emiten calor pues le abonas el flora junto al guano o crecimiento pero pocas dosis a 50 litros de agua le echas 12 ml de creci y 15 ml de flora x ejem.ese es mi metodo.osea agua dejas ke drene ese agua sin nada de abonos y cuando se seca un poco pero sin estar enpapuchado osea 3/4 dias le abonas como t dije asinnn a raja tablas y solo una vez x semana el abonado y agua sola posiblemente dos veces x semanas segun litros de maceta y temperatura y drenaje de maceta date cuenta que el factor humano es inprecimdible y para la ultima semana de flora un buenn lavado con cannaflus y agua abundante y espero que valla de lujo...amm aviso para caminante jajaj yo que tu fumigaba aora que puedes con productos para araña roja y moho gris jejeje que despues bienen los lamentos x una mala ventilacion ectt y no esperes a que lleguen los problemas que los acaros bienen solitos jeje espero te sea de alluda y orientacion para cualquier duda aqui mi redacionn...jaja saludos y me suscribo a tu tema;);)
 

atoche

Semilla
22 Julio 2011
59
15
8
36
algun lugar de andalucia
actualizo info. Tal como dijeron mas arriba la planta mejoró bastante, solo que algunas hojas quedó con un tono mas rojizo y asumo que es de lo que se quemó por la sobrefertilizacion. Adjunto fotos para que me digan. Hace 4 días que no riego ni fertilizo,. algo natural para volver a darles fuerzas? están a una semana de que las ponga en flora, de hecho tienen unos tímidos pelillos blancos entonces no sabia si hacerle un te de banana aun.

Sldos y gracias por todo.
dejate de inventos caseros y cosas de profesionales jajaj a la larga si no tienes experiencias o te pasas o la liasss jajajaj las hojas esas tan grande las quitas sin miedoo que le de luzz a esos brotes lindos que te van a echarr y las ramificaciones de abajo se las quitas sin miedo que se ponga como un puro la parte de arriba x cierto un poco de pk te biene de lujo para las 3 ultimas semanas de flora siempre dejando un plazo de 15 dias ultimo para empezar con el CANNA FLUSH
 

Adjuntos

jeffcoati

Cotiledon
20 Mayo 2013
107
14
18
Tu arrancas las hojas quemadas por sobrefertilizacion? Por lo que he leido no se debe hacer y solo esperar a que se termine de quemar una vez hecho el lavado de raices. No se deberia sacar porque la planta debe asumir esa fertilizaion y si la arrancas sigue con otras hojas.

Dime que les parece. Saludos.
 
-