Problema muy curioso con hidroponico, ayuda por favor¡¡¡¡¡

vanesa11

Semilla
21 Noviembre 2011
4
1
0
Hola, tengo un problema y necesito si alguien sabe que me pasa y como poder soluciuonar. Es una cosas muy rara.
Llevo cultivando el hidroponico un par de años y ni tube probemas hasta hoy. Soy nuevo en el foro por lo que os agradeceria que me echaseis una mano. Lo qu eme pasa es que las plantas estan bien pero a partir de las 20:00 las hojas se caen como si les faltase riego, al dia siguiente estan otra vez vigorosas y esto me pasas todos los dias. Las condiciones estan estabilizadas:

[*]Tª AMBIENTE--20-25 ºC
[*]Tª AGUA--19 ºC
[*]HUMEDAD 60-80%
[*]EC 1- 1.4( estan calibrados)
[*]PH - 5,8-6,3( estan calibrados)
[*]Riega 15 minutos cada hora.
Ver el adjunto 218478Ver el adjunto 218479Ver el adjunto 218478Ver el adjunto 218479


Estan en creminiento. LUZ de 6 de la mañana a 12 de la noche
se trata de un cultivo indoor hidroponico
Adjunto fotos, ALQUIEN SABE QUE ME ESTA PASANDO
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Ya ves,la pobre vanesa desde que publicó hasta que le contestaron...jejeje,las plantas preveen la hora de apagada de la luz,y es normal que las hojas caigan cuando se vayan acercando,hay plantas que lo hacen y otras que no,pero no es algo muy raro que se dé.Mientras estén bien el resto del tiempo claro,el exceso de calor o la falta de renovación de oxígeno hace rasgos similares.
 
  • Me encanta
  • Me gusta
Reacciones: augonx y adritibbu

Mariji

Crecimiento
23 Mayo 2015
51
117
23
Es muy normal @vanesa11, que luz tienes, vapor de sodio o alugenuros metálicos?

Independientemente de la luz que uses, aunque no lo creas en hidroponia el crecimiento es "veloz" cada día puedes ver cambios sino es que en el transcurso del día. Uno de los cambios que realiza la planta sobre su desarrollo día con día es el de recibir luz y obscuridad. Al transcurrir esto, al detectar luz, las hojas se vuelven hacia arriba para consumir todos los lúmenes posibles, esto genera su dobles hacia arriba; por el contrario sucede lo inverso con el periodo de noche, al liberar CO2/O2 las plantas descansan y sus hijas se tienen hacia abajo. Es totalmente normal.

Bless

Pd yo también tengo un sistema hydro ojalá te puedas dar una vuelta http://www.lamarihuana.com/foros/threads/seguimiento-completo-de-cultivo-hidroponico-indoor-dia-1-a-52-bienvenidos.161199/
 
  • Me gusta
Reacciones: augonx
-