problema plantas, ¿Viento, exceso crecimiento?

vimets

Semilla
10 Abril 2011
44
0
6
Saludos
Os pongo fotos de las plantas de esta mañana primero, luego, he ido a regar ahora, hace 5 minutos y estaban caidas como por exceso de peso, las he corregido un poco haciendo una pequeña piramde en la base pero hay una que esta torcida torcida...
Que opinais? viento? demasiado peso por crecimiento? tallo debil? espigada?

Ver el adjunto 184110
Ver el adjunto 184111
Ver el adjunto 184112
Ver el adjunto 184114

Gracias.
 

BlackWidow

Semilla
7 Abril 2011
312
7
0
44
Todo influye en esa primera etapa de la planta para que pueda vacilar hasta el punto de doblarse hacia el sustrato... pero el enemigo nº 1 ,exacto, es el viento. Mantenlas bien abrigadas y recogidas hasta que su tallo sea más resistente, de todas formas en las fotos se ven bien, a esa torcida ayúdala con un palito o entiérrala hasta los cotiledones.
Saludos.
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Hola.

si hubieran tenido luz suficiente, no se hubieran espigado. el problema no es el viento, sino el espigamiento.

Tampoco es muy importante, con ponerlas un tutor o enterrarlas como lo has hecho, es suficiente para solucionar el problema.

Saludos
 

pepeminer

Cogollito
1 Agosto 2008
1.280
36
58
57
Cada dia mas cerca de la paz interior
yo no me rayaria mucho , con el tamaño que tienen las plantitas , intentar ponerle un tutor puede hacer peligrar la integridad de la planta , como dice candulerio es a causa del espigamiento .
yo las dejaria tal y como están , ellas mismas levantan y cojen fuerza poco a poco
suerte con el cultivo
 
-