PROBLEMA PLANTAS QUE NO CRECEN MAS DE 5 CM

novatomariguana

Semilla
5 Noviembre 2009
12
0
0
Hola, ahora tengo un problema que un amigo me dijo que escriviera aqui aver si se lo podrias solucionar, bueno el caso es que el planta la semilla en la maceta y cuando crece y le salen los cotiledones la pone a la luz, crece 5 cm y cuando llega a 6 cm las siguientes hojas que estan creciendo despues de los cotiledones (las de marihuana) estan amarillas, como si se estubieran pudriendo y terminan muriendose, ya le a pasado con 5 semillas y el otro dia fue a un grow y le dijeron que es por culpa del abono ¿vosotros sabeis algo de esto? es muy importante dado que se esta gastando una pasta en semillas y se le estan muriendo todas, si pueden ayudarme os lo agradeceria. Un saludo
 

novatomariguana

Semilla
5 Noviembre 2009
12
0
0
buenas aver explico yo ke soy el de las plantitas: llevo desde verano ke me dio por kultivar intentando ke me crezcan y mi colega el verdader dueño de este post lo izo a la primera y ni el sabe como. bueno el caso es meto la semillita en algodon, como es normal le sale el rabito y entonces la meto en una maceta ke tengo,, y las 2 primeras veces las meti en abono solo, salieron el tallo y los cotiledones, y se veian las dos primeras micro ojitas esas pekeñitas que ai entre los cotiledones, y no krecian las ojas, y en cuanto llegaban a los 5-6 cm se me morian, comenzaban a ponerse las ojitas micro ojitas esas con las puntitas acia abajo y encima de color blanco, luego pense ke era por el abono y cambie de tecnica, las puse en tierra con un poko de abono, y ocurrio exactamente lo mismo al llegar a los 5-6 cm se morian. aora tengo una de 6 cm ke parece aberse estancado y no crecer mas pero esta la diferencia es ke aun estando las puntitas acia abajo (aunke sean micro ojitas como yo digo se ve ke estan las puntas acia abajo) no estan de ningun color raro porque se las ve bien, pero la planta no crece y eso tmbn les pasaba a las anteriores.
la tengo a la luz del sol, la humedad no lo se, aora esta encima del ordenador para que este calentita, pero ni por esas consigo ke la planta desarrolle las ojas y la tengo metida en una maceta kon tierra especial para cultivo de marihuana
¿Alguien me puede decir porque cojones mis plantas no crecen que ago mal? se agradece de antemano un saludo
 
15 Abril 2008
2.226
4
0
33
Madriles (pero toledano, ojo)
Hombre, lo suyo sería una foto de la planta en sí, de la maceta, esas cosas, para que no tengamos que sacar la bola de adivinar...

De todas maneras, deduzco que eres de hemisferio norte, y que cultivas en "exterior". Si no das aporte lumínico extra las plantas te florecerán con menos de un palmo de altura.

Por cierto, las plantas no se deben abonar tan jóvenes, y mucho menos meter la semilla germinada diréctamente en abono. Y por último te recomiendo leer una guía de cultivo buena, que seguro que solventa muchas dudas y se aprende mucho, te lo digo yo :) . Un saludo,
peace peaceee
 

novatomariguana

Semilla
5 Noviembre 2009
12
0
0
en cuanto pueda subo una foto aunqu tengo ke decir ke las ojas an crecido lo suyo xD pero aun asi nose ai algo raro yo subo la foto en cuanto pueda y si, soy del hemisferio norte pero la tengo de interior porke si la sako a la calle se congela muchas gracias y lo dicho, en cuanto pueda subo una foto un saludo
 

novatomariguana

Semilla
5 Noviembre 2009
12
0
0
aqui dejo las fotos la ke tiene el plato debajo de la maceta es una de las anteriores ke se me murieron y que como vereis, mucho tallo y pocas ojas... muchas gracias y un saludo
 

novatomariguana

Semilla
5 Noviembre 2009
12
0
0
es tierra especial para marihuana y trankilo dentro de una semana subo otras fotos si eske sigue la planta vivita para que veas como van porque ya estan algo mas subidillas las ojas y en cuanto a la luz... veremos si lo soluciono ;) un saludo y muchas gracias
 

anarkannabis

Semilla
12 Mayo 2010
4
0
1
que tal compa, mira estaba viendo este hilo y por las fotos la tierra no se vía húmeda, sino mas bien seca, pero parece que los riegos no son el problema, es verdad que le falta muchisima luz...
no se cuales serán tus conocimientos con respecto al cultivo de cannabis, pero te explico un poquito:
el cannabis es una planta estacional, que sale en primavera y muere en invierno. si la tenes en indoor (dentro de tu casa) debes imitar lo mejor posible las condiciones idóneas para su mejor crecimiento, es decir, una temperatura ambiental que ronde los 20-24°C, aunque la marihuana puede soportar temperaturas de entre 10 y 40°C a estas temperaturas extremas dejan de crecer y por debajo de los 10°C o por encima de los 40°C lo mas probable es que mueran. lo mejor es que las temperaturas no bajen de 15°C y no suban de 30°C, que el cannabis necesita bastante cantidad de agua es cierto, pero la tierra no debe de estar encharcada porque las raices no podrá respirar y si se seca mucho las raíces mueren y por ende también la planta, el punto justo es que este húmedo pero no encharcado, regar día por medio puede estar bien o vos fíjate.
estudios han demostrado que la marihuana necesita por lo menos 10000 lumenes por metro cuadrado para crecer bien, los lumenes es una unidad de medición de la luz, como te dije a esa planta le falta muchisima luz, por eso esta tan alargada o como le decimos los cultivadores "espigada", lo mejor y económico para el crecimiento son los bajo consumo (esas bombillas blancas que consigues en cualquier mercado) que rinden unos 55-60 lumenes por watt, para esa sola maceta (que no debe ocupar unos 30 cm cuadrados) con una bajo consumo de luz "fría" de unos 23W(que dice que rinde por 100W) vas a ir re bien.
recorda que el foto periodo en la etapa de crecimiento vegetativo es de 18 horas de luz y 6 de oscuridad (aunque yo a mis plantitas en indoor las tengo a 24 horas de luz continua y crecen muy bien) si el foto periodo no es apropiado la planta puede entrar en floración antes de tiempo y esto la perjudicara, el foto periodo para floración es 12 horas de luz y 12 de oscuridad (estos foto periodos imitan la luz disponible en las épocas propicias para el crecimiento y la floración, primavera verano los días son mas largos y en otoño invierno se acortan los días y la planta entra en floración)
bueno con esta información espero haberte ayudado un poco y no haberte aburrido mucho. jejjejje
bueno compa suerte con ese cultivo y cualquier duda aca vamos a estar para ayudarte 8)
 
-