Problema que no puedo resolver!

Yaraxe

Semilla
19 Agosto 2010
80
0
0
Buenas! Miren el problema es el siguiente... tengo 6 plantas: 2 Moby Dick, 1 Critical +, 3 Mk Ultra. Tienen mas o menos 1 mes y medio, las tengo arriba de mi casa en la azotea, reciben sol durante todo el dia... desde el amanecer hasta el anochecer. Hace un tiempo empezaron a bajarse las hojas, un color verde clarito etc probe a regar menos, regar mas etc y nada no se solucionaba, entonces pense que igual les estava dando demasiado el sol y las puse dentro de una habitacion que tiene cristaleras y aproximadamente les da el sol durante solo 3 horas y mejoraron enormemente se les puso un color verde intenso se empalmaron las hojas, crecieron lo k no crecieron anteriormente pero sin espigarse, estavan perfectas... y despues de 1 semana he decidido ponerlas de nuevo fuera pero de manera k les de el sol desde las 8:00 hasta las 16:30 y de nuevo aparecio el problema ya estan empezando a bajarse las hojas etc. Ya no se que hacer por k si las dejo dentro de la habitacion les da demasiado poco el sol y no saldra de buena calidad imagino... que hago?¿ Las puse elevadas del suelo cuando estavan fuera para que no estuviesen en contacto con el por si se calentaban, los tiesto son blancos. Les pongo abono cada 2 riegos normales, abono crecimiento advanced nutrients iguana grow y super vit. Cada 10 dias tambien le pongo Neem para prevenir.

Ayudarme please que ya no se que hacer mas, he probado de todo... si quereis fotos decirmelo y os pongo unas cuantas para k las veais. Gracias de antemano!
 

jose28

Semilla
30 Abril 2009
296
-1
0
detras de los cogollos
por lo que dices y como las cuidas no tendrias que tener ningun problema,yo las dejaria en la parte que dices que solo da el sol de 8 de la mañana a las 16:30.las has transplantado??o las tienes en tiestos pequeños??
 

bokertof

Cogollito
31 Agosto 2009
1.082
22
43
uuummm... Que le este dando siempre sol no deberia ser ningun problema, todo lo contrario, hay muchos que envidiaran tu situacion, pero es raro de cojones...

Yo te diria que falta de algun nutriente o algo asi pero por lo que cuentas, si abonas y solo la ves diferencia cuando las metes dentro de casa... eso no va a ser... Pues no se... Pon fotos, si, y a ver que te dice la gente... Lo de las fotos es por completar algo mas los datos, pero creo que lo has dejado muy claro... Te iva a comentar lo de los tiestos, pero ya dices que son blancos... Trasplantaste hace poco como dice "jose" ?!?!? No se... Espero que te puedan ayudar...

Suerte y saludos...
 

Yaraxe

Semilla
19 Agosto 2010
80
0
0
Yo ya estoy :SS no se que hacer ya... no tengo ni la mas minima idea por k les pasa eso... todos los años he plantado y han estado durante todo el dia al sol sin problemas pero estas ni idea. Luego pondre fotos para k las veais, las tuve en vaso durante dos semana, luego las transplante a un tiesto de 4.5l y de momento todavia les doy un poco mas de tiempo en esos tiestos por k todavia les keda mucha tierra por poblar... y tengo pensado cuando crezcan un poco mas ponerlas en unos tiestos de 7l. y depues ya el transplante final. Por abono no creo k sea debido ya que cuando estan dentro cogen un color bonito y de estar sanas.
 

bokertof

Cogollito
31 Agosto 2009
1.082
22
43
Una cosa que se me esta ocurriendo...
Las tenias en la azotea todos estos dias que esta lliviendo tanto ?!??! A ver si va a ser por exceso de agua, vamos, que con lo que cae estos dias se te haga un labado de raices cada vez que llueve y a la tierra no la de tiempo a secarse bien...

No dejes que este hilo se pierda y a ver si alguien te aconseja mejor... Por lo demas, creo que lo estas haciendo bien...

Suerte...
 

Yaraxe

Semilla
19 Agosto 2010
80
0
0
Gracias bokertof... no, la lluvia no le ha caido encima por k cuando tiene pinta de llover lo primero k hago es resguardarlas...xD
 

Yaraxe

Semilla
19 Agosto 2010
80
0
0
Mirad aqui teneis las fotos... no os fijeis en la fecha ya que tengo mal puesta la fecha en la camara...las fotos estan hechas 2 horas depues de haberlas metido de nuevo para adentro despues de 1 dia y medio fuera, si os fijais ya estavan bajando las hojas, si las hubiese dejado mas tiempo llegan las hojas a ponerse caidas caidas y no crecen casi nada... la ultima foto es del lugar k les he enontrado para k solo les de el sol hasta las 16:30 pero que no m ha solucionado el problema... por cierto la tierra la compre en el grow pero sin abono ya que las abono yo, lo comento para k lo sepais.

Gracias de nuevo a las ayudas.
 

bokertof

Cogollito
31 Agosto 2009
1.082
22
43
Joder tio... Si no fuera por lo que cuentas, te diria que las veo de puta madre... Tienen muy buena pinta segun se ven...

Ya lo unico que se me ocurre es que pases de ellas... Osea, dejalas que se pongan de bajon como dices que se ponen y haz unas fotos en ese estado... Tal vez sea algo normal y nos estamos comiendo la cabeza... Yo, asi, las veo muy bien... Cambiarlas de sitio cada 2x3 tampoco es bueno por que se estresan, la tierra parece bastante buena viendo las fotos, asi que no se me ocurre nada para mejorar el estado en el que se ven ahora mismo, que es bastante bueno...

Lo que yo haria es eso... Pon fotos de las plantas en el estado que tanto te mosquea y a ver que sintomas tiene, hasta que no se vea eso, es tonteria buscar por el foro algo que sea parecido ya que no sabemos lo que es... De tamaño teniendo un mes y medio, bueno, tal vez deberian estar algo mas grandes, pero con el tiempo nublado que ha hecho, lo veo normal...

No se, haz esas fotos y de verdad se vera que las pasa... Pero asi, ahora, yo diria que nada...

Suerte y saludos compadre..
 

Yaraxe

Semilla
19 Agosto 2010
80
0
0
Gracias bokertof! Voy a hacer eso, ponerlas en el sitio k les de el sol directo durante todo el dia y veais como responden a eso las jodias...la putada es k cuando les pasa eso no crezen casi nada... voy a perder bastante crecimiento con la tonteria esta.
 

edurraca

Semilla
1 Abril 2011
233
3
0
30
a mi me pasa lo mismo con 2 bastardas qe tengo y una mobi dick (no comprada), al principio del dia nada mas levantarme tienen las hojas perfectas hacia arriba pero conforme va pasando el dia se les van cayendo, sobre las 7 empiezan a echarse hacia abajo las hojas, y en contrario tengo una low girl qe es la unica semilla qe he comprado y a esa no le pasa, nose...
 

bokertof

Cogollito
31 Agosto 2009
1.082
22
43
Gracias bokertof! Voy a hacer eso, ponerlas en el sitio k les de el sol directo durante todo el dia y veais como responden a eso las jodias...la putada es k cuando les pasa eso no crezen casi nada... voy a perder bastante crecimiento con la tonteria esta.
Que pasa tron...
A ver, es una putada si es verdad que no crecen cuando las sacas al sol (lo cual no consigo comprender) pero es lo que te va a tocar hacer si quieres encontrar el problema, por que de momento nadie te ha dado otra solucion... Pero bueno, yo me quedo contigo experimentando...

Si es verdad, que para las horas de sol que las dá deberian estar un poco mas grandes pero tampoco tanto... Espero que cuando pongas las fotos se pueda ver algo (me recuerda esto a llevar el coche al taller), y podamos salir de dudas ya... Por lo que te estan diciendo los compañeros por aqui, yo me dejaria de preocupar un poco y me fumaba algo de la anterior cosecha para llevarlo con mas calma... todavia la queda tiempo para crecer, asi que tranqui...

Suerte y un saludo compadre...
 

haztepolvo

Semilla
29 Marzo 2011
520
3
0
en un lugar de la Mancha...
las plantas estan de lujo tio, yo creo que te preocupas en exceso. el transplante les vendra bien y dejalas que les de todo el sol posible, aunque si puedes quitarlas las horas de mayor insolacion hazlo. no las cambies tanto de sitio en plan hoy 5 horas de sol mañana 10, dejalas donde mas les de y los primeros dias escondelas de 2 de la tarde a 3 por ejemplo. otra cosa que la hoja claree suele ser por falta de nitrogeno pero como dices que abonas, no se es raro. una capita de humus de lombriz y seguro que aciertas, nitrogeno de absorcion lenta asi no creo que te clareen mas las hojas. un saludo y espero que demos con la solucion. suerte¡¡
 

Yaraxe

Semilla
19 Agosto 2010
80
0
0
Muchas gracias xicos por vuestras ayudas...voy a hacer eso las voy a dejar a pleno sol sin cambiarlas y cuando esten mal colgare unas fotos... y asi m vais dando opiniones. Edurraca tio pues se ve k he tenido mala suerte con la compra esta vez... todas son compradas en el grow, y mira k estuve buscando ak 47 k siempre k planto m salen de coña y sin problemas, pero este año se ve k tenian problemas para conseguirlas y alfinal m decante por estas y mira por donde m esta saliendo la cosa jeje
Os sigo informando en estos proximos dias....

Un saludo señores!!
 

Yaraxe

Semilla
19 Agosto 2010
80
0
0
Buenas de nuevos señores! Ya tengo las fotos para k veais lo k les pasa... por k ya no se si dejarlas hay y salga lo k salga o tirarlas a la basura por k madre mia... se ha tirado toda la semana de lujo...abone el domingo, miercoles noche regue normal y ayer ya empezaban a flaquear y hoy ya esta de nuevo para abajo. Estoy aburrido ya.
 

alghadanfar

Cotiledon
8 Marzo 2010
416
17
18
In the world
hola a tod@s
hola Yaraxe en mi opinión mirando el color de las plantas están bien,el aspecto de las hojas hacia abajo normalmente o casi siempre es falta de riego.de cuanto son las macetas?y a ver según decís riegas el domingo con abono y el miercoles con agua y que hay del lunes y el martes riegas también o no?es mejor regar la macetas por la mañana temprano no por la noche ya que a nadie le gusta dormir mojado jajaja .un saludo
 

Yaraxe

Semilla
19 Agosto 2010
80
0
0
Riego mas o menos 3 veces a la semana... pero regar no riego todos los dias, nunca lo he hecho y no he tenido problemas. Espero siempre k se seque un poco la tierra...de momento lo del riego lo descarto.

Gracias!
 

green_poison

Semilla
28 Abril 2011
46
0
0
Hola, mira soy muy nuevo en esto, pero te daré mi opinión y que los expertos lo aclaren... He leído que riegas normal, abonas cada 2 riegos, tienes buena tierra etc pero no dices si controlas el ph del agua, por lo que he leído influye y mucho en la absorción de nutrientes y crecimiento...
Has una lista detallada de los pasos que sigues y ponlas aquí asi irán descartando, seguro que algo por ahí se te escapa (no vaya ser que tu niña sea vampira y cuando le da el sol .... ) jaja
 

edurraca

Semilla
1 Abril 2011
233
3
0
30
puede ser el pH pero yo tengo el pH en 8.0 y encima utilizo macetas blancas identicas a las qe ha puesto en las fotos y no se me caen las hojas cuando les da el sol, por el cotrario nop utilizo fertilizantes aun y tienen mas o menos el mismo tamaño
 

wise

Semilla
2 Abril 2011
53
0
0
Y no será que fuera hay mas humedad (lo digo por si vives en una zona que aunque de sol pero sea humeda) y estando fuera tengan demasiada humedad y pille hongos la tierra o algo? no se la verdad es muy extraño...
 

pity24

Semilla
1 Mayo 2011
467
2
0
51
España, Barcelona
Joder, rarisimo eso que la cambies de sitio con menos sol y mejore. Puede que te hubieran dado una semilla un poco rara, te ha tardado mucho en germinar? color oscuro y cascara dura? eso determina la calidad de la semilla, no se, es lo que se me ocurre...

Saludos
 

Yaraxe

Semilla
19 Agosto 2010
80
0
0
Buenas señores! gracis por vuestro interes... por k estoy ya k no se k hacer. Vivo en Ibiza, humedad hay bastante si, pero nunca tuve ese problema. Germinar, me germinaron en nada, las puse una noche sobre las 10 de la noche y al dia siguiente no, al otro por la mañana ya estavan germinadas, osea casi dos dias. Como la veis, puede ser exceso de riego, por k otra cosa no se m ocurre, y el frio de la mañana?¿ y bueno a lo de humedad no se, podria ser por k por k amaneciendo hay bastante humedad aun.

Un saludo señores!
 

angeemi

Semilla
2 Abril 2011
93
0
6
fijate si tienen un buen drenaje.es muy importante colocar piedras o arena gordita para que el sobrante del agua drene. otra cosa hay un producto de canna que va de cojones para la raiz cannazing pruebalo si quieres y ya me diras.lo del abono y el sol es cojonudo.saludos
 

JUANJO_0891

Semilla
24 Agosto 2010
27
0
0
hola, no estaria seguro, pero a mi me ocurrio algo parecido sino igual, y lo que le pasaba es que me pedia agua.
Yo cuando me pasaba eso era porque estaba al sol y hacia bastante calor y con un poco de agua se le pasaba.
Solia regarla por sistema (es decir cada ciertos dias) pero al final decidi regarla cuando me lo pidiese y la verdad que me va bastante bien.
 

Yaraxe

Semilla
19 Agosto 2010
80
0
0
Buenas señores. Me parece k he encontrado el problema, a ver si m podeis decir si es posible o no, hoy he cogido y he decidido transplantarlas a una maceta mayor para ver si mejoran ya que he hecho de todo, al sacarlas he visto que hay moho en la tierra y muchas de las raizes estan verdes por la zona donde esta el moho, bastante moho diria yo aunque no todas la raizes estan mal, entonces a ver si m podeis decir si es posible que sea por eso el estado de las plantas y si es asi, que puedo hacer para solucionar ese problema?

Gracias de antemano...
 

loba solitaria

Semilla
26 Enero 2009
3
1
0
Hola!
Pero es moho?...o es como si fueran algas de esas verdes?A veces si el sustrato lleva trichoderma incorporada,o hemos añadido algun hongo beneficioso,incluso sin saberlo,da lugar al color verdecillo ese.Algunos sustratos de los grows ya llevan la trichoderma añadida,que es algo así como un honguito bueno.

Acabo de ver tu hilo...y yo siempre recomiendo,proteger el sustrato de la maceta de los rayos del sol.Porque una cosa es que la maceta no se caliente con el sol (si...que las tuyas son blancas..y eso guai)...pero la superficie del sustrato es negra y eso se calienta igual,es decir,en exceso...pierde humedad...y más con tantas horas de sol al día.

Y bueno...la combinación de humedad con alta temperatura,muchas veces dá como resultado,un honguito radicular muy chungo.

De todos modos,en las fotos no se las vé tan mal...
 
  • Me gusta
Reacciones: 1 persona

pity24

Semilla
1 Mayo 2011
467
2
0
51
España, Barcelona
Has hecho algo como para acumular agua debajo del tiesto? tiene el tiesto agujeros para que drene bien? tienes un plato debajo que acumule el agua?, la humedad en las raíces hay que evitarla causa el moho, para que drene bien se suele poner un poco de grava. Si no has acumulado agua a lo mejor es propio del sustrato como dice loba solitaria.

Saludos y suerte.
 

pelikno89

Semilla
2 Junio 2011
33
0
0
34
Mi opinion de aprendiz, siempre que mis plantas han estado como las tuyas a sido por falta de agua, yo solia regar por la mañana al levantarme 10:30 cosa asi xD cada 2 dias algunos dias cuando subia me las encontraba como las tuyas les echaba un poco de agua subia a medio dia y estaban de lujo pero claro si cuando te las encuentras asi riegas y no pasa na... prueba a cambiar el horario de riego a las mañanas a ver si cambia por que es muy raro... lo del moho que dices yo creo que sera lo que dice loba solitaria yo tambien me lo encontrado alguna vez vivo a la misma altura que tu pero en la peninsula
 
-