problema semillas germinan pero no crecen mas :( ayuda!

byte128

Semilla
25 Septiembre 2012
30
1
0
35
hola les comento mi problema , cada vez que germino semillas germinan bien , todo exelente, luego de que crecen aprox 2 o 3 cms la radicula , las cambio a la tierra y nada... se quedan ahí , y no crecen ni por si acaso , hasta que se mueren.. ya lo he intentado 2 veces y pasa lo mismo nesecito ayuda :(
 

truhan

Gran Cogollo
28 Septiembre 2011
1.345
838
143
Puta que mala socio. Has probado hidratar bien la semilla (la pones en un tiesto con agua por 24 horas y luego chantarla caradura en el sustrato? A mi me va de perillas. Puede ser que la expones mucho rato la radícula (son bien sensibles) pa que crezca 2 o 3 cm cuanto rato la tienes?. Quizás chantarla apenas aparezca, con 1 cm de radícula será suficiente.

Suerte
 

byte128

Semilla
25 Septiembre 2012
30
1
0
35
Puta que mala socio. Has probado hidratar bien la semilla (la pones en un tiesto con agua por 24 horas y luego chantarla caradura en el sustrato? A mi me va de perillas. Puede ser que la expones mucho rato la radícula (son bien sensibles) pa que crezca 2 o 3 cm cuanto rato la tienes?. Quizás chantarla apenas aparezca, con 1 cm de radícula será suficiente.

Suerte
la tengo como 2 dias germinando y luego la paso al sustrato.
 

truhan

Gran Cogollo
28 Septiembre 2011
1.345
838
143
Estaba pensando que quizas pueda ser el exceso de calor. A mi una vez me paso, me pitie como tres semillas, y fue que al estar muy cerca las ampolletas se me cocieron. Saludos
 

SkunkHazebio

Cotiledon
6 Septiembre 2012
248
16
18
Catando en Chile
las pasas a tierra madre?? si es asi , deves empesar con una maceta chikita despues ir aumentando de porte
y cuando cambies intenta que la raiz tome fuerza ya que los cambios de tierra muy bruscos pueden matarlas..
por desconocimiento de tierra.. en que lugar germinas??deves tener cuidado con esos cambios si germinas en algodon, lana de roca,servilletas, ect
SUERTEE!
 

byte128

Semilla
25 Septiembre 2012
30
1
0
35
las pasas a tierra madre?? si es asi , deves empesar con una maceta chikita despues ir aumentando de porte
y cuando cambies intenta que la raiz tome fuerza ya que los cambios de tierra muy bruscos pueden matarlas..
por desconocimiento de tierra.. en que lugar germinas??deves tener cuidado con esos cambios si germinas en algodon, lana de roca,servilletas, ect
SUERTEE!
germino en servilletas, y la tierra que tengo es una mezcla de compst perlita y vermaculita. nose si soy yo o las semillas jajajaja
 
  • Me gusta
Reacciones: galacero

xnreal

Semilla
24 Febrero 2012
53
0
0
consejos de aguien no tan experimentado:

No germines en servilletas, la radicula se puede morir al tan solo sentir un rayo de luz solar, se puede quemar y es muy sensible... lo de las servilletas es para que los niños vean el proceso que ocurre, no para hacer germinar una planta de cannabis si es que no tienes mucho conocimiento...
Te recomiendo germinar 12 hrs las semillas en agua, o hasta que se hundan, luego la plantas a la tierra o maceta, y le aplicas calor desde arriba para que busque la luz y crezca hacia arriba...
Ojo con la humedad, se necesita humedad, no un charco con agua para hacerla crecer, y sobre todo, paciencia hermano mio, las plantas crecen con paciencia, no las mosquetees, no las mires ni muevas la tierra buscando la semilla, esperala y suerte con tu cultivo
 

maarcelo

Semilla
2 Julio 2012
19
1
1
34
quizas les compactas mucho la tierra y la pequeña radicula no se puede desarrollar y termina por morir, no has probrado germinan y/o plantar primeramente en jiffys?

yo he tenido excelentes resultados al germinar la semilla en servilletas, dentro de un tupper oscuro sobre un decodificador, germinan al dia y luego las paso con mucho cuidado dentro de un jiffy y crecen sanas y muy rapido.
 
  • Me gusta
Reacciones: ZOMBIEUC

byte128

Semilla
25 Septiembre 2012
30
1
0
35
quizas les compactas mucho la tierra y la pequeña radicula no se puede desarrollar y termina por morir, no has probrado germinan y/o plantar primeramente en jiffys?

yo he tenido excelentes resultados al germinar la semilla en servilletas, dentro de un tupper oscuro sobre un decodificador, germinan al dia y luego las paso con mucho cuidado dentro de un jiffy y crecen sanas y muy rapido.
entonces haré eso germinar en jiffy.. :D
 

_-Punkrock-_

★Moderador Chile ★Moderador Venezuela
23 Junio 2010
2.163
291
108
En el paraiso!!
www.lamarihuana.com
Yo para germinar uso un Tupper unas 3 servilletas en el tupper como colchón para la semilla humedezco un poco pongo la semilla y un par de servilletas tapando la semilla humedeces nuevamente bien la servilletas
tapas el Tupper le dejas una punta abierta al tupper y lo pones en algun lugar donde de calor yo lo pongo detrás del refrigerador :mrgreen:. en 3 dias ya estan afuera.. Tines que estar atento todo los dias ya que no sabes que tanto calor sale detras de tu refrigerador puede secar la humead del taper y de pasa quema la semilla secándola , solo basta con mirarlas todos los dia y ver si tiene humedad si le llegase faltar unas gotas de agua al tupper y listo.

Yo voy por lo mas practico y sin gastar demaciado solo un par de servilletas y gotitas de agua :mrgreen:-

Saludos.
 

byte128

Semilla
25 Septiembre 2012
30
1
0
35
Yo para germinar uso un Tupper unas 3 servilletas en el tupper como colchón para la semilla humedezco un poco pongo la semilla y un par de servilletas tapando la semilla humedeces nuevamente bien la servilletas
tapas el Tupper le dejas una punta abierta al tupper y lo pones en algun lugar donde de calor yo lo pongo detrás del refrigerador :mrgreen:. en 3 dias ya estan afuera.. Tines que estar atento todo los dias ya que no sabes que tanto calor sale detras de tu refrigerador puede secar la humead del taper y de pasa quema la semilla secándola , solo basta con mirarlas todos los dia y ver si tiene humedad si le llegase faltar unas gotas de agua al tupper y listo.

Yo voy por lo mas practico y sin gastar demaciado solo un par de servilletas y gotitas de agua :mrgreen:-

Saludos.
querido amigo, he echo eso pero con mi router , pienso que puede ser problema de la tierra, que tierra me recomiendan?
 

mdmota

Gran Cogollo
22 Septiembre 2017
1.845
1.196
143
28
a mi me pasa lo mismo 0= llevo una racha mala mala... alguien sabe pq es?? Probaré con jiffy pero bueno hago exactamente lo mismo que siempre sale la raiz unos cms la planto a tierra pero nada... antes crecían sin problema :v
 

Angelo Paolo

Semilla
30 Noviembre 2018
28
0
1
30
Germine en jiffy les salió un tallo alto aún no sale los cotiledones pero a una le creció mucho la raíz que salió del jiffy las paso a macetas o espero a que salga las primeras par de hojitas .. recién tiene 4 días en el jiffy
 

Pollorudox

Semilla
6 Diciembre 2018
9
0
1
45
quizas les compactas mucho la tierra y la pequeña radicula no se puede desarrollar y termina por morir, no has probrado germinan y/o plantar primeramente en jiffys?

yo he tenido excelentes resultados al germinar la semilla en servilletas, dentro de un tupper oscuro sobre un decodificador, germinan al dia y luego las paso con mucho cuidado dentro de un jiffy y crecen sanas y muy rapido.
Lo mismo iba a decir es la mejor forma por que si la maceta donde las estás poniendo es muy grande es posible que se pudra x el exceso de agua ya que al estar muy chica no alcanza a asimilar toda el agua saludos
 

Ya Tú Chabee

Floración
23 Enero 2020
120
51
33
28
como pones la semilla supongo que la la cola hacia abajo y la semilla hacia arriba, verifica que el sustrato no este apretada tiene que estar suelta, es humedecer te recomiendo que pulverices y es poco yo lo que hago pulverizo 2 veces al día pero poco, si es humedecer no encharcar, con cuea es como menos de un cuarto de un vaso de agua, como una cuchara sopera de agua, y la pongo altiro al indoor, todos tienen diferentes metodos, con respecto a darle luz altiro, algunos esperan que salga el cotilon y lo ponen al indoor
 
-