Problema trasplante tierra compacta

9 Junio 2020
20
11
3
23
Tengo 2 auto Green Poison 1 auto Sour Diesel .
Al incio del cultivo utilicé el sustrato de Heavy Mix Top Crop pero con mi poca experiencia (es mi 2 cultivo) compacté mucho el sustrato y al cabo de 1 mes me empezó a dar problemas de humedad pues regaba con un litro y me duraba mas de 1 semana , además se estaban generando como unos hongos naranjas en la base de la maceta( la maceta es de 11l y las plantas median al rededor de 60-70cm). Se veían verdes pero me daba miedo que las raices al tener tan compacto el sustrato solo abarcasen los bordes de la maceta y no penetrasen demasiado.
Ayer decidí realizar un trasplante eliminando la tierra compactada y sustituyéndola por una nueva.
En el proceso me llevé muchos capilares y un par de raices pero lo hice con el mayor cuidado posible .
Como sospechaba , en la tierra no había raices y estaban creciendo solo en el exterior pues estaba compacta.
Al haberlo realizado la planta no se sostendría demasiado y decidi enterrarla mas para no tener problemas con el peso mientras se creaban nuevas raices que sujetaran a la misma y además coloque un par de soportes.
Hoy las volví a revisar (24h después) y las dos green posion tienen las hojas caidas pero no muestran síntomas de que se estén muriendo , sino lo normal en un trasplante , pero la auto sour diesel tiene las hijas de los primeros nudos marchitas y la encontre completamente doblada (no pudiendo soportar su peso)
Justo después de trasplantarla usé enraizante de la misma marca (solo 100ml por planta) y hoy volví a realizar lo mismo pero añadiendo un poco de abono top veg.

Teneis algun consejo o simplemente han muerto y solo es cuestión de tiempo.
 
9 Junio 2020
20
11
3
23
Se me olvidó decir que las he colocado a la sombra. Adjunto fotos.

WhatsApp Image 2020-06-09 at 20.51.10.jpegWhatsApp Image 2020-06-09 at 20.51.09.jpeg


La primera es justo después del trasplante y la 2 es 24h después.
 
  • Me gusta
Reacciones: Clorofilia
9 Junio 2020
20
11
3
23
1A62923E-E38D-4B38-8AFF-7DE52A476A3D.jpeg Pues magicamente , despues de el proceso que os comenté, han revivido , es más, me atrevo a decir que están mas verdes que antes.
Lo unico que he hecho a sido someterlas a muy poca luz , estimulante de raíces y un riego foliar. Y en dos días estan verdes y regenerandose.
La green poison grande (izquierda) hasta a crecido por lo que debe haber desarrollado las raices muy rápido.
Al haber sometido a tanto estrés a la planta y las temperaturas aqui están bajas , ha aparecido oidio , ( ya había aparecido pero muy poco y lo mantenía a ralla con propolio)
Al final he decidido eliminar la hoja afectada y rezar porque no se haya extendido demasiado ( afortunadamente solo apareció en un par de hojas)
Esta noche aplicaré un baño foliar con propolix 10ml para asegurarme , además le viene muy bien para regenerar las partes cortadas.
Seguire informando :)
 
  • Me gusta
Reacciones: Clorofilia

Clorofilia

Gran Cogollo
10 Marzo 2018
1.107
829
143
Alicante
Es normal que al trasplante se estresen y se pongan tristes, con el enraizante le diste justo lo que necesitaba y el detalle de la sombra es importante
Soy fan de la green poison, me quedo a ver que tal las sacas compañero xD
Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Josejuaangutierrez

Buenos Humos Pro

Cogollito
25 Febrero 2018
176
132
53
51
Yo ayer tuve que hacer un transplante a dos Auto Purple.

La verdad, no sé si sobrevivirán.

En tiempos de pandemia compré tierra en un Garden. Era el único sitio abierto.

El problema es que esa tierra era muy arcillosa y al mojarla se quedaba dura como una piedra. Pensé que aún así las raíces podrían propagar, pero al parecer no ha sido así:

no crecían. Estaban paradas en el tiempo.

Así que he seguido los consejos de este hilo. Ayer transplanté y las regué con 100 ml + enraizante.
También pulverizo agua foliarmente.

Hoy están como se ve en las fotos. Las tengo dentro de casa a la sombra.

Una parece que sobrevivirá. La otra ya no estoy tan seguro.

¿Sigo regando con enraizante? ¿Cada cuantos días? (Todavía no se han chupado el riego de ayer)... ¿Consejos?

Gracias.


Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 

Clorofilia

Gran Cogollo
10 Marzo 2018
1.107
829
143
Alicante
Yo ayer tuve que hacer un transplante a dos Auto Purple.

La verdad, no sé si sobrevivirán.

En tiempos de pandemia compré tierra en un Garden. Era el único sitio abierto.

El problema es que esa tierra era muy arcillosa y al mojarla se quedaba dura como una piedra. Pensé que aún así las raíces podrían propagar, pero al parecer no ha sido así:

no crecían. Estaban paradas en el tiempo.

Así que he seguido los consejos de este hilo. Ayer transplanté y las regué con 100 ml + enraizante.
También pulverizo agua foliarmente.

Hoy están como se ve en las fotos. Las tengo dentro de casa a la sombra.

Una parece que sobrevivirá. La otra ya no estoy tan seguro.

¿Sigo regando con enraizante? ¿Cada cuantos días? (Todavía no se han chupado el riego de ayer)... ¿Consejos?

Gracias.


Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
Las autos no responden bien al estrés y menos con las raices...
La tierra es muy importante, yo también la compré en un garden por la misma razón, pero hay que mirar la composición; a mi me va muy bien un porcentaje de fibra en el sustrato

No se como van a responder tus auto, es muy probable que si sobreviven se pongan a florecer enanas... te recomiendo que germines más semillas en sustrato de calidad, y si quieres que te ayuden abre un hilo en la ficha de autos
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Buenos Humos Pro

Buenos Humos Pro

Cogollito
25 Febrero 2018
176
132
53
51
Las autos no responden bien al estrés y menos con las raices...
La tierra es muy importante, yo también la compré en un garden por la misma razón, pero hay que mirar la composición; a mi me va muy bien un porcentaje de fibra en el sustrato

No se como van a responder tus auto, es muy probable que si sobreviven se pongan a florecer enanas... te recomiendo que germines más semillas en sustrato de calidad, y si quieres que te ayuden abre un hilo en la ficha de autos
Saludos
Sí. Ya tengo otras autos en camino y otras de temporada.

¡Este año no me quedo tirado! ? (espero).
 
  • Me gusta
Reacciones: Clorofilia
9 Junio 2020
20
11
3
23
Sí. Ya tengo otras autos en camino y otras de temporada.

¡Este año no me quedo tirado! ? (espero).
El problema de las automáticas es que tienen fecha de caducidad , no son dependientes de nada y no hay forma de hacer que revegeten ni sacar esquejes , lo cual quiere decir que una vez la plantes si todo va bien en 3-4 meses tienes tu cosecha .Esto significa que cualquier día que la planta no esté creciendo es menos producción/calidad por lo que estoy de acuerdo con @Jotax . Además la planta como mucho debe tener 1 semana o alrededor por lo que no te preocupes , si cuidas bien a esa pequeña te acabará dando buenos resultados.
De todas formas no remiendo en absoluto el trasplante de autos , lo más efectivo es , según como viene la semilla plantarla directamente en tierra , y regar levemente con agua y un par de gotas de enrraizante , de esa forma es más probable que la planta no se estrese en lo absoluto.
 

Buenos Humos Pro

Cogollito
25 Febrero 2018
176
132
53
51
Desde este año, las autos las planto directamente en maceta definitiva de 11L.

El problema ha sido que, por culpa de la p**a pandemia, el único sustrato que pude comprar en un Garden fue uno DEMASIADO arcilloso... se quedaba duro como una piedra y eso ha impedido la propagación de las raíces.

Total: 5 de temporada y otras tantas autos "paradas en el tiempo" y que por falta de un buen enraizamiento han muerto.

*****

Ya tengo remesa nueva tanto de autos como de temporada (podéis ver el seguimiento haciendo clic en el link verde de mi firma).
 
9 Junio 2020
20
11
3
23
23423422eree.jpeg

Chicos , os sigo informando de como me está funcionando este experimento/remedio que a sido todo desde la inexperiencia pues en Internet no hay mucha información de cultivadores de calidad sobre este tema.

Por ahora extrañamente la que peor estaba en un principio , la auto sour diesel , es la que mejor le esta yendo y está ya en fase de floración , por lo que ya le quedará como mucho cosa de 1-2 meses.

La Green Poison pequeña le está costando mucho , llegando a tener varios problemas , esto se debe porque al destinar toda su ¨energía¨ diaria en el crecimiento de el sistema radicular y no se preocupa demasiado en su estado general.

En la Green Poison grande va por momentos , hay que cuidarla más que a las demás porque solo necesita 4 horas de luz directa para poder seguir adelante , y las demás horas la coloco en el invernadero con luz indirecta (del sol) y ciertamente , de esa manera sigue creciendo hacia arriba y hacia abajo.

Hay un par de cosas que quiero recalcar.

La primera es que en todas , las primeras hojas se han marchitado , y eso no quiere decir que la planta esté muriendo , es porque al ¨joder¨las raíces me vi en la obligación de clavar más la planta para que no destinara sus recursos en mantenerse de pie , sino en reproducir raíces.

Y el segundo que es muchísimo más extraño es que en las green poison se estaban formando ya los pistilos que dan paso a los cogollos y después de liarla tanto y arreglarlo , se han secado.
La planta debía haber entrado en floración hace 1 semana 2 semanas y sigue creciendo y mostrando síntomas de que acepta la luz , absorbe el agua y crea nuevos nudos por lo que me da a pensar que a podido... ¿revegetar?

Os ire informando y en caso de que haya revegetado sería la primera persona que lo a conseguido con una automática.

No soy muy experto en esto pero en las ganas de aprender está el conocimiento . Espero vuestros comentarios!
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Clorofilia
9 Junio 2020
20
11
3
23
Porcierto , la foto es unicamente ilustrativa , es anterior a la del 2 post , mañana subo una foto a este post de como van.
 
9 Junio 2020
20
11
3
23
Chicos , así están quedando.
Están creciendo y la sour diesel está hasta floreciendo. Obviamente la cosecha se verá gravemente perjudicada pero seguirá dando frutos .
Puede que sea el ultimo post de este tema y quiero que a las personas que les haya pasado como a mi , tengan una solución , pues nadie habla sobre esto.
Un abrazo!
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: Buenos Humos Pro
9 Junio 2020
20
11
3
23
Chicos , así están quedando.
Están creciendo y la sour diesel está hasta floreciendo. Obviamente la cosecha se verá gravemente perjudicada pero seguirá dando frutos .
Puede que sea el ultimo post de este tema y quiero que a las personas que les haya pasado como a mi , tengan una solución , pues nadie habla sobre esto.
Un abrazo!
Se puede observar que las hojas del primer nudo han muerto , se debe a que las hojas son gran parte de la reserva de la planta y al crecer romperse las raíces se han visto afectadas.

Sigo con la idea de que las auto han revegetado menos la sour diesel pues hay un periodo de tiempo mucho mas largo del estipulado hasta la floración , véase en la diesel que ha florecido y las green no han dejado ningún indicio , en cambio da síntomas de crecer más.
El siguiente post será sobre esta teoría y los resultados de las mismas .
 
  • Me gusta
Reacciones: Buenos Humos Pro

Clorofilia

Gran Cogollo
10 Marzo 2018
1.107
829
143
Alicante
Se puede observar que las hojas del primer nudo han muerto , se debe a que las hojas son gran parte de la reserva de la planta y al crecer romperse las raíces se han visto afectadas.

Sigo con la idea de que las auto han revegetado menos la sour diesel pues hay un periodo de tiempo mucho mas largo del estipulado hasta la floración , véase en la diesel que ha florecido y las green no han dejado ningún indicio , en cambio da síntomas de crecer más.
El siguiente post será sobre esta teoría y los resultados de las mismas .
Joseju, las autos no revegetan
Se retrasan respecto a lo que dice el banco, se estiran bastante antes de entrar a florecer, pero revegetar imposible. Si es así, no será auto...
 
  • Me gusta
Reacciones: Josejuaangutierrez
9 Junio 2020
20
11
3
23
1.jpeg3.jpeg4.jpeg6.jpeg

AVANCE

Se han puesto muy grandes y frondosas , nadie diría que han sufrido estrés. (Excepto la auto sour diesel , la cual se a quedado pequeña )
Las Auto Green poison se han puesto enormes las dos pero si creo que no me equivoco , tienen una gran deficiencia de potasio (si alguien puede ayudarme a identificar la deficiencia/exceso/consejo me lo puede dejar aquí abajo)

De todas formas , siguen sin dar indicio de floración en la 7-8 semana , seguiré esperando.

7.jpeg
 
-