Problemas al fumar mi primera plantación. AYUDA!!

Alvaricokeh

Semilla
15 Noviembre 2017
60
18
8
30
Tarkov
Muy buenas. Pues acabo de cortar mi primera cosecha. Hace unos 15 dias o asi ( Domingo 21 para ser más exactos) corté la primera planta, que estaba un poco más hecha que las demás. La tuve unos 11 días en un armario de los de casa con una humedad entre el 50 y 60%. Cuando las ramas me crujieron las meti en un tarro de cristal para el curado. La dividi en cogollos mas hermosos y lo que era mas farfolla. Pues después de 2 dias en botes, ayer probe lo de peor calidad y... Me sabia fatal, se me puso un dolor increible de cabeza, no olia a nada el bote, la hierba estaba bastante quebradiza (Supongo que seca de más). Le metí un par de hojas de las plantas q aun tengo vivas para darles un poco de humedad, y anoche me fume otro tambien de lo de menor calidad. Es verdad que desaparecio bastante el dolor de cabeza y el sabor mejoro un poquito, pero sigue sin ser algo aceptable para poder fumar. Algo que haya hecho mal? Ya que tengo otras 2 secando donde mismo y espero que no me pase porq menuda bajona me ha dado... Adjunto fotos para que veais que tiene muy buena pinta, buenos tricomas, que estaba muy amarilla cuando la corte etc...
Por favor consejos? Ayuda?? Hoy o mañana probare el bote de mejor calidad pero tengo un miedo en el cuerpo...
 

Adjuntos

Hazenberg

Gran Cogollo
5 Mayo 2017
1.042
700
143
28
Tal vez se secó demasiado rápido?
Había luz o sol y cambios de temperatura en el cuarto de secado?
Explicamos cómo hiciste el secado al detalle por favor
 

Alvaricokeh

Semilla
15 Noviembre 2017
60
18
8
30
Tarkov
Se seco en un armario de casa de los de toda la vida jaja. Solo estaba esa planta dentro del armario y el termohigrometro. Se seco en unos 10 u 11 días. La humedad siempre estuvo entre 50 y 60%. La temperatura se mantenía entre 15 y 20 grados. Creo que la tuve un día o dos de mas secándola, y cuando fui a meterla en el bote la note demasiado crujiente. Le metí un par de hojas para que se rehidratase y la verdad sque parece que esta bastante mas esponjosa. No le daba nada el sol y cuando ventilaba el armario cerraba del todo la persiana, dejaba la ventana abierta para que entrase aire fresco y ya está. La marihuana tiene muy muy buena pinta, tiene tricomas por todos lados, brilla muchísimo. Pero luego abro el bote y no huele a hierba potente, como debería de oler. Y probándola … Está para tirarla de verdad. No rasca nada en el pecho ni garganta pero se queda como un sabor a... cesped?tierra? en la boca. No lo se pero espero que teniéndola en botes de curación al menos una semana se me arregle un poquito. Muchas gracias por las respuestas!!
 

eskrol

Gran Cogollo
15 Abril 2015
4.123
9.653
143
Gracias! Eso tengo pensado hacer, pero todo el mundo me esta diciendo que sus plantas podian fumarse perfectamente desde que las tienen secas, entonces es lo que mas me hace preocuparme jaja. De todas formas muchas gracias
Yo tardo 3 o 4 meses en empezar a fumar lo que corto y hasta que la hierba no tiene unos 6 meses no está curada. La hierba de indoor suele tardar menos pero aún así, los bajos que te has fumado van a tardar más en estar fumables que las puntas.
 

joseffxx

Floración
26 Agosto 2019
105
68
33
asi es bro como dice el post de arriba contra mas tiempo la dejas curar mas sabor tiene y menos clorofila, yo siempre le doy miniimo 1 mes de curado en botes de cristal
salu2
 

1980grower

Crecimiento
3 Diciembre 2016
30
31
23
42
tienes unos sobres llamados BOVEDA, puede que te ayuden si secas en un sitio muy seco y con temperaturas altas y demás..., suerte espero que se mejore esa yerba.
 
8 Marzo 2018
657
406
83
46
Iré a ver si encuentro alguna explicación, pero como sea así parece que he echado a perder la cosecha...
Tranquilo que no tienes porque haber echado nada a perder, dale mas tiempo de curado en los botes de cristal y veras como mejora.
Yo he tenido plantas que en los botes no olian practicamente a nada pero luego te las fumabas y pegaban de lo lindo, no te preocupes tampoco por el olor que algunas huelen a hierbajos pero luego estan bien ricas tb
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 220288

Alvaricokeh

Semilla
15 Noviembre 2017
60
18
8
30
Tarkov
Muchas gracias a todos. Si lo que me preocupa sq mis amigos q tienen más experiencia dicen que ellos conforme la secan se puede fumar, y la mia ni eso. Pero bueno he cogido algo para pasar el mes y dejarlas curando mínimo este mes y ya veré. Son en total 4 chronic y 2 gelato, ha sido mi primer indoor y la verdad sque de pinta no me puedo quejar, ya solo me falta q esten buenas jajaja. Un saludo

Enviado desde mi DUB-LX1 mediante Tapatalk
 

lamatarica

Cogollito
28 Octubre 2019
278
130
53
que raro lo q te paso yo este lo seque una semana y lo fume y me hiso toser pero lo puse a curar dos dias y no me rasco mas y tiene rico olor y el colocon habia cortado uno para probar porqe no lave raices todavia
 

Adjuntos

Unicornioverde

Semilla
1 Febrero 2021
7
4
3
36
Baleares
Se me ocurre que no has lavado las raíces... Pero si dices que tiene sabor a césped, es que todavía tienen mucha clorofila y no están curadas del todo, el dolor de cabeza puede ser porque has dejado mucha hoja... Si está muy muy muy seca, hay unas bolsitas que las metes en los botes que mantienen la humedad, otro truco casero es pegar una esponja o disco de algodón a la tapa del bote e ir humedeciéndolo (Nunca empaparlo ni dejar que caiga agua encima de los cogollos). El aspecto es genial, dejalas curar un poco más, que no pierdes nada... Y eso de que conforme la secan la pueden fumar... Yo minimo tardo 5 semanas en fumar... Si tengo el ansia voy probando los cogollitos mas pequeños de tanto en cuanto, pero si les falta me espero :p
 

lamatarica

Cogollito
28 Octubre 2019
278
130
53
yo ayer corte unos nudos bajos y los puse al sol dos horas y tenia gusto a porro seco pero no a clorofila y me dejo la garganta re palida pero no me hizo doler la cabeza
 
-