Problemas al pasar a 12/12???

colgaeras

Semilla
29 Abril 2006
161
0
0
estoy en el limbo
hola, tengo 4 plantas de unos 25cm aprox y quiero pasarlas a floracion ya, puesto que no quiero que crezcan mucho, debido a mi pequeño espacio.
Bueno, el tema es que he leido que un dia antes de pasarlas a floracion, las plantas hay que dejarlas 24h ha oscuras para que se adapten al periodo de floracion. No se si dejarlas o pasar directamente a 12/12.
Que me comentais?
saludos.
 

NYL

Cotiledon
11 Abril 2006
372
2
16
Hombre si lo haces directamente, no pasa nada. Pero es mejor dejarlas un día a oscuras. Por aquí es lo que hacemos.

Un saludo.
 

7rayos

Semilla
26 Septiembre 2005
1.764
14
0
ventana o pasillo
Y 48 horas también está bien que estén a oscuras, especialmente las sativas, que son más lentas en florecer. Pero ten en cuenta que cuando están sin luz bajan las temperaturas, procura que no sea menos de 15º y que no estén muy húmedas, que el agua se enfría y jode las raíces (es que me acaba de pasar todo eso).
 

pontet

Cotiledon
25 Diciembre 2006
699
1
16
Si les vas rebajando cada dia una hora tambien va bien,de golpe va bien,aqui hay quien usa todos los sistemas y dicen que cada uno de los sistema les va bien osea si te gusta hacer pruebas ves probando hasta encontrr lo que mas te convenga.Saludos.
 

7rayos

Semilla
26 Septiembre 2005
1.764
14
0
ventana o pasillo
Salut Pontet. La verdad es que rebajando las horas una a una no funciona nada bien, jajaja, la he cagao tantas veces por tantos motivos... y ese es uno de tantos. Es conveniente meterle el cambio de golpe si plantamos en interior, porque si lo haces hora por hora lo único que consigues es alargar la floración, en sativas puras eso se puede alargar hasta sabe dios sin ver aparecer pelos. Pero en fin, como bien dices, se aprende probando.
 
-