Problemas con el abono :S

jon1

Semilla
13 Mayo 2007
487
2
0
Buenas foro!Hace 2 dias tocaba abonarlas a las niñas y ayer cuando las fui a regar me fije que tenian como las hojas quemadas,yo creo que estan sobrefertilizadas,siempre usado terra vega de canna y pone que eches 10 ml por cada 2 litros de agua aunque yo por si acaso siempre echo 7-8 un poquito menos de lo que me dicen por si acaso.
Asique la primera foto yo creo que es por temas del abono y la segunda y la tercera no tengo ni idea,haber si me sacais de dudas y me decis aunque yo creo que es algun gusano...

Un saludo y buenos humos
 

jon1

Semilla
13 Mayo 2007
487
2
0
Hay va la segunda foto que os digo
 

jon1

Semilla
13 Mayo 2007
487
2
0
Y hay la ultima!

Un saludo y gracias foro!
 

DAVID C.

Cogollito
5 Marzo 2008
1.726
3
43
39
¿Donde cojones estoy?
Joder socio, te has pasado un poquito parece...
Me parece demasiado 10ml por cada 2 litros. Miralo bien, porque me parece una proporcion demasiado alta.
Deja de abonar y riega con abundante agua.
 

bisnis3d

Semilla
8 Junio 2009
111
2
0
49
Nafarroa
Exceso de Potasio (K), eso veo yo.

Link Carencias-Excesos

Yo uso el mismo abono que tú (Terra Vega de Canna) y le pongo 2 ml/L de agua (siempre que el EC me lo permita).

Tengo el Agua a EC 0,2 así que le he de añadir 1ml/l de Calcio de Canna + 1/1,5 ml/l de Magnesio (para que la planta asimile el Terra Vega y los nutrientes que hay en el sustrato) y cuando llego a ese punto, si el EC me dá 0,4- 0,5, agrego abono hasta llegar al 0,9 (normalmente no más de 2ml/l de Terra Vega). Una vez en 0,9 EC, riego y a dormir.
 

Danimakineta

Semilla
25 Agosto 2008
833
4
0
YO le pongo en las mias en cada regado , hara 2 semanas que rego a diario, pues 2ml cada 5 litros de agua, y cada vez que riego le añado, estan verdes y bonitas y nada sobrefertilizadas. es el bio vega
 

jon1

Semilla
13 Mayo 2007
487
2
0
Os juro que pone que abone eso por cada 2 litros jeje,ya decia yo que seria del abono y la segunda y la tercera foto sabeis de que puede ser?Un saludo foro!
 

Parasitex

Semilla
8 Septiembre 2008
125
3
0
jon1 dijo:
Os juro que pone que abone eso por cada 2 litros jeje,ya decia yo que seria del abono y la segunda y la tercera foto sabeis de que puede ser?Un saludo foro!
Tienes razon, yo utilizo tambien ese abono y lo pone. Pero piensa que al fabricante lo que le interesa es que se te acabe el bote, pa que compres otro. Yo riego cada dos dias, siempre abonando y no e pasao de los 5ml cada dos litros de agua, si aumentas la cantidad de abono, aumentala progresivamente, viendo como afecta a las matas.

Si al mes y medio de vida de mis plantas le hubiera hechado lo que marca el fabricante ahora mismo creo que no tendria plantitas.

enga,suerte con ellas

saludosss
 

bisnis3d

Semilla
8 Junio 2009
111
2
0
49
Nafarroa
Si el fabricante pone 10ml/L, que los ponga, que ponga lo que quiera en la etiqueta, que yo les echaré lo que diga mi medidor de EC y mi experiencia.

Ellos ponen lo que quieren, para que tú gastes. Compruebaló.

Coges 1 medidor de EC y 1 L de agua destilada o de Osmosis (EC 0,0). Si la cantidad que te dicen (5 ml/l), hace subir el EC a 0,9 desde 0,0, ya sabes lo que hay. Si por el contrario, con 3 ml/l, ya llega a la EC indicada, sabes que te dicen la verdad y que luego tú has de adaptar a el abono a tus mediciones.

Mide el agua y luego abona lo necesario... y un consejo... NO SIGAS LAS INSTRUCCIONES DE LAS ETIQUETAS, SIGUE LAS INTRUCCIONES DE TUS MEDIDORES Y DE TU EXPERIENCIA.
 

DAVID C.

Cogollito
5 Marzo 2008
1.726
3
43
39
¿Donde cojones estoy?
bisnis3d dijo:
Si el fabricante pone 10ml/L, que los ponga, que ponga lo que quiera en la etiqueta, que yo les echaré lo que diga mi medidor de EC y mi experiencia.

Ellos ponen lo que quieren, para que tú gastes. Compruebaló.

Coges 1 medidor de EC y 1 L de agua destilada o de Osmosis (EC 0,0). Si la cantidad que te dicen (5 ml/l), hace subir el EC a 0,9 desde 0,0, ya sabes lo que hay. Si por el contrario, con 3 ml/l, ya llega a la EC indicada, sabes que te dicen la verdad y que luego tú has de adaptar a el abono a tus mediciones.

Mide el agua y luego abona lo necesario... y un consejo... NO SIGAS LAS INSTRUCCIONES DE LAS ETIQUETAS, SIGUE LAS INTRUCCIONES DE TUS MEDIDORES Y DE TU EXPERIENCIA.
Tio, la mayoria de cultivadores de exterior no usamos medidores de EC, hay que regirse por lo que te dice el fabricante, pero hay que saber que siempre se pone algo menos de lo que te indican.
 

bisnis3d

Semilla
8 Junio 2009
111
2
0
49
Nafarroa
DAVID C. dijo:
Tio, la mayoria de cultivadores de exterior no usamos medidores de EC, hay que regirse por lo que te dice el fabricante, pero hay que saber que siempre se pone algo menos de lo que te indican.
Bueno, a mí lo que hagan la mayoría de cultivadores, me parece perfecto y si alguien que ha sufrido los problemas que tenga yo con las plantas me aconseja, pues mejor... ademas un simple medidor de EC sale por 35-70€, cosa que no es un gasto elevado, pero vamos, que cada uno haga lo que quiera con sus plantas.
Yo doy consejos que he vivido y que me han servido. Lo que más me ha flipao de tu respuesta es la parte de: " pero hay que saber que siempre se pone algo menos de lo que te indican.", esa frase es brutal. Ahora te pregunto yo:

Ese "algo menos", ¿cuanto es? ¿porqué baremo te riges para decir "algo menos"?
¿El fabricante sabe que agua gastas?
¿El fabricante tiene tus plantas delante para ver sus carencias-excesos?
¿El fabricante te aconseja tras ver las fotos de tus plantas?

Yo solo me fío de:

Mis padres.
Mi mujer y mis hijos.
Mi perro.
Y en este caso, de mis medidores de PH y EC, por lo que he llegado a leer y por mi experiencia.

Salut!!
 

DAVID C.

Cogollito
5 Marzo 2008
1.726
3
43
39
¿Donde cojones estoy?
bisnis3d dijo:
DAVID C. dijo:
Tio, la mayoria de cultivadores de exterior no usamos medidores de EC, hay que regirse por lo que te dice el fabricante, pero hay que saber que siempre se pone algo menos de lo que te indican.
Lo que más me ha flipao de tu respuesta es la parte de: " pero hay que saber que siempre se pone algo menos de lo que te indican.", esa frase es brutal.
Si a ti te importa poco lo que hagan la mayoria de cultivadores, imaginate lo que me importa a mi de quien te fies...
¿A mi lo que me deja flipado sabes lo que es? lo de la carencia de potasio, has mirado los dibujitos de las carencias y has elegido la que mas se parecia ¿no?. ¿porqué baremo te riges? ¿sabes que agua gasta?
 

bisnis3d

Semilla
8 Junio 2009
111
2
0
49
Nafarroa
Mira, no voy a entrar en tonterias, ni en discusiones contigo.

Si tú con tu frase "hay que echar algo menos de lo que dice el fabricante", le sirve al que ha hecho la pregunta, perfecto, si le sirve mi solución, perfecto también.

Así da gusto aconsejar a la gente que pregunta, pero vamos que cada uno con sus plantas hace lo que le da la gana, así que, Salut y Suerte!!
 

euristico

Semilla
9 Mayo 2009
1.129
9
0
45
Xir0nA
vaya 2, cada uno aconseja lo que cree y despues el otro aplica lo que desea, quiere, o le conviene.
aki los dos discutiendo si medir o no el EC i si echar o no la cantidad que pone el fabricante.

Él EC hay que mirarlo por supuesto, si se quiere ser muy meticuloso, o tienes alguna variedad un tanto delicada. i echar menos de lo k dice el fabricante yo en algunos casos le echo menos o le echo más viendo las carencias que tengo delante. pero empiezas graduando por abajo. mejor quedarse corto con abono que no pasarse.
 
-