PROBLEMAS CON EL CALOR QUE DESPRENDE LA ILUMINACION

CNB

Semilla
24 Febrero 2007
4
0
0
Mi problema es que no se cómo controlar el calor interno de mi cultivo provocado por la bombilla agrolite duplo de 400w que estoy utilizando,
el caso es que se me encienden los dos filamentos al mismo tiempo y creo que es por eso por lo que la temperatura se dispara, tengo que separar la luz de mis plantas a casi metro y medio y no puedo cerrar las puertas de mi armario porque se me calentaría más que los palos de un churrero, en cuanto a la ventilacion (intractor y extractor) los tengo que poner en direccion al foco para intentar así enfriar la temperatura un poco.

quisiera saber si a alguno de vosotros os ha pasado lo mismo y que es lo que habéis hecho para solucionarlo aparte de comprar un cooltube.

un saludo!
 

Dr ManoVerde

Semilla
29 Octubre 2006
1.093
5
0
que temperatura ase???

A metro y medio???? no puede ser.

Como de grand es tu armario, de que potencia son los extraactores.

Pon un ventilador dentro de armario para remover el aire.

El extractor se pone arriba pq el calor sube y el intractor abajo.

Solucion: cool-tube.

Saludos
 

CNB

Semilla
24 Febrero 2007
4
0
0
Hombre por fin alguien responde, perdona la tardanza...

en el cultivo la temperatura con las puertas cerradas se puede disparar ya que ni con intractor ni con extractor encendidos consiguen sacar el calor del interior, soy consciente de que lo mas facil seria comprar un cootube pero mi economía en estos momentos no me lo permite

el echo de que esté la lampara a metro y medio de distancia es porque a esa altura es donde tengo el extractor y el ventilador

mi armario tiene las siguientes dimensiones 181x88x54 y tengo los dos dispositivos intractor y extractor uno en frente del otro porque me ayudan a enfriar la lampara (el intractor) y tambien a extraer el aire que se calienta (el extractor).

en cuanto a poner un ventilador ya lo tengo puesto pero no consigue mantener la temperatura

ya seeeeee.... el cooltube pero la economía no me lo permite.

busco soluciones inteligentes de personas que hayan pasado por el mismo problema

de todas formas gracias

espero vuestras ideas.
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
Hola...

Una solución...

Vete a una cristaleria, pide un cristal del tamaño de tu armario, ponle cuatro soportes y a diferentes alturas, para poder subir y bajar la lampara, verás como baja considerablemente la temperatura, instala el otro intractor en la parte baja del armario.

Un saludo
 

Dr ManoVerde

Semilla
29 Octubre 2006
1.093
5
0
Una lamapara de 400 a 1.5m no da potencia, pa eso lo colocas en la vnetana y que le de el sol. un foco de 400 deberia estar a no mas de 60cm, mejor a 20, 30 o 40.

Si no puedes ponerlo a esa distancia tus cogollos apenas se desarrollaran y ademas se espigara buscando la luz, con talllos debiles y huecos.

A que temperatura esta?? asta los 30 aun va bien ,no es weno pero no se mueren.

Coloca otros estractor en la parte baja y ten el armario abierto.

Coño, que tampoco pueden asr 40grados ahi dentro, que lampara es??? hps?

Eso calienta pero tampoco tanto joer.

Saludos
 

CNB

Semilla
24 Febrero 2007
4
0
0
GRACIAS AZUMI, NO SE ME HABÍA OCURRIDO ALGO ASÍ, LO HARÉ COMO TU DICES PERO ¿AÚN NADIE SABE CUANTO CALOR DESPRENDE UNA LÁMPARA DE 400W A UNA DISTANCIA DE 50cm?
 

Knnabinoide

Semilla
23 Agosto 2005
1.011
18
0
Todo depende de la extracción. No dices la potencia y el tipo de extracción, ni la temperatura del aire q entra ni sale, pero sencillamente tiene pinta de un problema de insuficiente extracción. La técnica del cristal es buena, pero recuerda q de esa manera necesitas un extractor encima del cristal y otro debajo (para renovar el aire para las niñas), aunq para lo segundo basta uno de poca potencia (un ventilata de PC).

Salud

PS: tienes un 400w en 0,42m2, eso necesita muy buena extracción. Hubiera sido mucho más adecuado poner un 250w.
 
-