Problemas con el moho

Deenda

Semilla
23 Mayo 2006
36
0
0
BCN
BUenas

pues tengo 3 plantitas ke estan para darles el corte ya en 1 semana o 1 par y e empezado a tener problemas con el moho.. al principio solo unso cogllos d las ramas i 1 poco la cola principal. sake los cogollos infectados y lo deje pero aun asi al cabo de unos dias se habia exapandido en algunos d los mismos cogollos entonces esta vez sake el cogollo infectado y un pokito mas y de momento no hay problema pero..

Si hago lavado de raizes, puede que vuelva el moho ? ademas esta haceindo mucha humedad y algunas lluvias estos dias.. por si acaso entro las plantas por la noche en casita

gracias, adw ^^
 

MajoPikeras

Cotiledon
16 Junio 2006
869
6
18
Tienes que controlar muy bien al quitar las partes afectadas porque si dejas algo chungo se te expande el moho de nuevo.

Intenta ponerlas con poca humedad -quizas un ventilador o un sitio con leve corriente de aire, que rebaje la humedad y retarde al moho.

El lavado de raices no afectara directamente al moho, porque no modificara la humedad. Eso si, la planta se quedara con las raices empapadas un buen tiempo, porque apenas consume agua ahora...
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
Saludos deenda,el lavado de raices no influye en nada con la aparicion de moho,este aparece por la alta humedad ke tienen las plantas,y si estan mojadas mucho peor,si tienes posibilidad de meterlas dentro hazlo pero dejalas ke esten ventiladas,una buena ayuda seria el apoyo de un ventilador pa ke evapore la humedad

la verdad es ke es komplikao,kon tantos dias de lluvia está todo mojado y humedo,y lo ke va kedando de exterior está espuesto a estas kosas

suerte kon ellas y saludos 8)
 

elbiologo

Semilla
28 Julio 2004
1.152
23
0
lo masefectivo es cortar ya en cuanto veas que por la climatologia va a haber moho. Es mejor cosechar ya y evitarte problemas.Asi hacen los gallegos.
 

Deenda

Semilla
23 Mayo 2006
36
0
0
BCN
ok

Ok pues gracias por los aclarimientos creo k le voy a hacer el lavado de raices ya y cortar en breve lo ke estoy pensando es en dejar 1 la ke este mas bien pues como ya dije la varedad esta es bastante tardana.. y kiero ver la planta al maximo exponente.. ano ser ke vea ke el moho acaba con esta tb entonces ya le pegaria el corte

gracias pro la ayuda! salut
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Pensaba que los problemas con el moho, aqui en madrid, en mi terraza, no me afectarian a mí... Pero resulta que hace un rato cuando he venío de trabajar, me encuentro unas hojillas del cogollo principal alicaidas... Es por falta de agua, que no las riego desde hace dias, pienso (con las lluvias es suficiente). Pero miro mas cerca y me encuentro con que las hojas alicaidas provenian de 2 partes concretas del cogollo.... que casualmente, tiene un color oscuro un poco raro.... Y coño... ¡Si es moho! cagüenlaleche!!!

Pensaba cortarla el sábado pero lo he hecho ahora mismo. He retirado bien lo pocho y a la basura, y he puesto a secar el resto del cogollo central, a ver si se seca y no sale mas.... El resto de la planta la he dejado como estaba y...

¿no pasará nada por haberla cortao el central y dejarla mocha, no? El sabado pienso cortarla totalmente.
¿el moho se extiende por toda la planta o solo por las zonas afectadas?

Un saludo
 

SaGeD

Semilla
23 Agosto 2006
411
1
0
www.irreverencias.com
El moho se extiende por toda la planta desgraciadamente. Sabiendo que decís que en las zonas de las que habláis hay lluvia, también el moho puede ser provocado por las orugas o gusanos que se comen las hojas; al cagar entre los cogollos facilitan la aparición de moho (por no decir que va totalmente ligado). En mi caso he tenido serios problemas con esto... no he conseguido controlar todas las orugas. El año que viene Bacillus (si alguien conoce algo mejor y me hecha un cable, bien recibido será :wink: )
Salut!
 

elbiologo

Semilla
28 Julio 2004
1.152
23
0
He estado leyendo mucho sobre el tema del moho mediante el sencillo procedimiento de teclear botritis y botrytis en el google.

Parece ser que ademas de la alta humedad y bajada de temperatura es necesaria tambien una fase "mojada" en la que se activan. Eso es la lluvia, que en esas condiciones y tan solo en 14 horas hace que las esporas se activen tras las lluvias.
En los invernaderos de Almeria les ataca en invierno ,cuando baja la tª a 9-10 grados y se forman condensaciones (o sea agua liquida que gotea de los techos y por las plantas).

Segun eso la politica de meter las plantas dentro de la casa para que no se mojen seria la mejor, porque hay datos que indican que puede surgir el moho en lugares como Sevilla o Madrid (plantas mojadas?)

En el foro no se oyen mas que ayes y lamentos por la aparicion del moho.

Me pregunto:

Habra habido un cultivador sabio y precavido que haya metido las plantas dentro, y haya evitado de tal manera el moho.?

Si es asi que lo diga,porque ahi podia estar la solucion.
 

gabyvt

Semilla
19 Enero 2006
89
0
0
hola;

yo soy de sevilla y despues de estas dos semanas de lluvias intensas y mi planta bien resguardada dentro de casa a una de ellas tambien le ha salido moho no en los cogollos pero si en algunas hojas y le pegue el corte, asi que bajo mi experiencia tambien puede salir moho aunque la planta no se moje por la lluvia con la humedad del hambiente es suficiente

saludos gente
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
elbiologo dijo:
Habra habido un cultivador sabio y precavido que haya metido las plantas dentro, y haya evitado de tal manera el moho.?

Si es asi que lo diga,porque ahi podia estar la solucion.
Yo... :oops: tengo una terraza acristalada :twisted:
 

elbiologo

Semilla
28 Julio 2004
1.152
23
0
gracias por el dato gawubt sobre Sevilla. De todas maneras has salido bien librado ya que dices que te ataco solo hojas viejas, que puede ser normal y no llegar a afectar a los cogollos.
Me queda la duda si controlabas la humedad y temperratura de dentro tambien, porque si no la evapotranspiracion de planta y maceta crean mucha humedad ambiente.
Aportare un dato mio, a mi en el norte cantabrico oriental no me ha salido moho y eso qque la veia de mes en mes.
Lo atribuyo aa la climatologia y al efecto foen de viento seco que ha secado las lluvias y humedades de los frentes frios,ademas de buena solana y drenaje de aire en suave colina.
El unico tratamiento que le di fue rociar con te de equiseto una sola vez, el 30 de septiembre y he recogido el 30 de ocubre sin rastro de moho..
 

gabyvt

Semilla
19 Enero 2006
89
0
0
solo ha atacado las hojas xq creo que lo he pillado muy muy muy al principio y he pasado de arriesgarme, la tenia dentro del salon pero no he controlado la humedad y tampco habia corriente, pero con las dos semanas de lluvias sin parar la humedad ha sido altisima se notaba mucho. ahora en el secado la tengo en una caja de carton y la observo todos los dias y no estoy teniendo ningun problema espero terminar asi,

enga saludos a todos
 
-