Problemas con el oídio

mertens

Semilla
23 Septiembre 2020
22
3
3
21
La planta está ya en fase avanzada de floración, y ahora con las lluvias y el tiempo irregular ha aparecido bastante oídio que podría joderme los cogollos. He visto por internet que pulverizando leche desnatada y bicarbonato de sodio puedes combatirlo pero alguien sabe si eso afectará al sabor de mi cosecha?
 

AK420

Floración
16 Agosto 2019
175
75
33
23
Méditerraneo
eso de la leche desnatada ni de coña lo probaría, y de hacerlo te arriesgas a esperar 20 días minimo si pulberizas con algo raro, si ves que se expande mucho el oidio no te arriesgues y corta, si aún no está avanzado frota el oidio con algo o quita las hojas afectadas directamente. ten en cuenta que si tienes mas plantas eso se expande con rapidez de planta en planta.
 

botas26

Crecimiento
26 Mayo 2015
79
41
23
31
Pon algunas fotos para ver que avanzado esta.
Si no esta muy avanzado puedes controlarlo con propolix que no tiene plazo de seguridad. Aunque es recomendable que pase mínimo unos 7 dias antes de cortarla para asegurarte que no queda ningún resto de producto. Con eso lo puedes mantener. Si quieres algo más fuerte puedes probar con domark evo pero este si que tiene plazo de seguridad minimo 15 días para delante. Este último tienes que tener cuidado de no pulverizar mucho los cogollos. Pero es más efectivo que el propolix. Lo único que puedes hacer es controlarlo para que no avanze más, porque eliminarlo ya es casi imposible una vez lo tienes, El oidio es jodido compañero yo lo tuve el año pasado y me jodío media cosecha y eso que intente controlarlo.
Un saludo y suerte.
 
  • Me gusta
Reacciones: mertens

Drazen12

Semilla
22 Junio 2017
55
22
8
34
Antes tenía muchos problemas de oidio pero ahora antes de floración le meto azufre y sigo con propolix hasta dos semanas antes de la cosecha, si sale es algún puntito muy aislado.

Te recomiendo cortar las hojas afectadas y aplicar cada 7/10 propolix o algo asi.

Zumo del mercadona y rollos raros nunca probé, pero vamos que un litro de zumo vale un euro, más o menos, y el propolix 8 pavos y tienes para decenas de litros.
 

mertens

Semilla
23 Septiembre 2020
22
3
3
21
Pon algunas fotos para ver que avanzado esta.
Si no esta muy avanzado puedes controlarlo con propolix que no tiene plazo de seguridad. Aunque es recomendable que pase mínimo unos 7 dias antes de cortarla para asegurarte que no queda ningún resto de producto. Con eso lo puedes mantener. Si quieres algo más fuerte puedes probar con domark evo pero este si que tiene plazo de seguridad minimo 15 días para delante. Este último tienes que tener cuidado de no pulverizar mucho los cogollos. Pero es más efectivo que el propolix. Lo único que puedes hacer es controlarlo para que no avanze más, porque eliminarlo ya es casi imposible una vez lo tienes, El oidio es jodido compañero yo lo tuve el año pasado y me jodío media cosecha y eso que intente controlarlo.
Un saludo y suerte.
Muchas gracias compañero, gran consejo! Te deseo lo mejor, buenos humos!
 
-