problemas con el riego!!

Microlab_

Semilla
15 Junio 2011
4
0
0
36
hola muchachos les escribo desde argentina... es la primera ves que escribo en el foro pero estaba registrado desde hace ya un tiempo.. tengo un problema con el riego, les cuento que tengo unas plantas arriba del techo de mi casa y en una de las plantas note que se seca muy rapido el sustrato y q al levantar desde el tallo sale todo el pan junto... regue normalmente e intente levantarlo denuevo y ahi me di cuenta qe el problema seguia estando: quedaba la superficie mojada pero el pan abajo seguia estando seco... creo que tengo q hacer un transplante urgente a una maceta mas grande y ponerle algo... escucho recomendacionesQ"!!! muchas gracias, saludos desde argentina!
 

Siddhartha

Cotiledon
13 Diciembre 2010
165
4
18
36
www.flickr.com
hola microlab, acá también desde argentina. A mi me está pasando lo mismo, y eso es por que está haciendo muchísimo calor. La tierra queda sumamente seca. Lo ideal sería un transplante a una maceta más grande con una buena cantidad de perlita y arena (para que retenga el agua, también funcionan muy bien las piedritas sanitarias de los gatos!!!!!). Si todabía no podés conseguirte una buena maceta fijate si le pones a la maceta (del tamaño del radio) un circulo de papel blanco así el sol no seca tanto. Pasa que con el papel por ahí se te rompe todo pero si es provisorio va a andar muy bien.
Un abrazo!!
 

Microlab_

Semilla
15 Junio 2011
4
0
0
36
gracias por sus respuestas!! si, la verdad que la tierra se apelmaza mucho, demasiado.. pero ahora voy a probar la idea que me diste de ponerle un papel blanco, tambien me dieron la idea de poner una caja tapando la maceta y la tierra con nun agujero que es por donde pasa el tronco, nose si me explico..esta re dura la tierra, riego abundante una ves por dia porque es trrible el calor q hace estos dias arriba del techo... hoy subo y les cuento como viene la mano. vibras!
 

Microlab_

Semilla
15 Junio 2011
4
0
0
36
ahh otra cosa... el sustrato es resaca de rio, humus y perlita!! un garron q se halla endurecido tanto.. la tengo q ntransplantarrr!!
 

12u13i

Cotiledon
10 Julio 2011
117
0
16
36
Hola,yo te aconsejaría coger 4 macetas rellenarlas de algo pesado con 4 varillitas de hierro o palos rigidos y fuertes,comprarme una telita verde de esas que tiene agujeritos y engancharla a los palos,dandole unos 30cm por arriba de la planta y te irá fenomenal a tí y al otro compa que lei que le pasa lo mismo,le reducira el calor y la protegera del sol tan intenso,espero que te vaya bien con la planta,un saludo!
 
-