Problemas con feminizidas en interior

296emanuel

Semilla
16 Abril 2019
56
22
8
27
Uruguay
Buenas!! tengo unas feminizadas en interior con 17 dias aproximado de que asomaron en la tierra y ayer empezaron a quedar como en las fotos , riego solo con agua , alguna vez con enraizante , la temperatura del ambiente esta bien , se me fue un poco de control unos dias pero no paso los 30 grados , la tierra es top crop complete mix , podria ser el problema que no estoy midiendo el ph y estoy usando agua directa del grifo o que estoy regando mucho o o poco ?? y como ven se pueden recuperar o esta dificil ? agradezco sus comentarios y deseo verlas bien de nuevo asi ya inicio un seguimiento que lo tengo pendiente por haber estado sin camara . Saludos !!
 
D

Deleted member 194421

Invitado
Deja el agua del grifo a airear 48 horas en un bote... y luego usa esa agua para regar... no debes usar agua del grifo directamente ya que trae cloro...
 
  • Me gusta
Reacciones: 296emanuel
D

Deleted member 194421

Invitado
No... tan solo usa agua sin cloro y buenos abonos de crecimiento y floracion.
 
  • Me gusta
Reacciones: 296emanuel
M

Miembro eliminado 210995

Invitado
tuviste buena ventilacion esos dias cuando subio sobre los 30 grados?
se me hace dificil pensar que sea problema de ph siendo tan pequeñas,
eso que muestras me ha ocurrido a mi pero en etapa de flora,
las hojas de mas arriba de la planta se rizan hacia arriba,
sintoma de mala ventilacion y exceso de calor, mantenlas frescas y aireadas y riega cuando toque dejando secar lo suficiente sin ser del todo,
ese seria mi consejo pero ojo es en base a lo que me parece familiar y creo que se me asemeja
 
  • Me gusta
Reacciones: 296emanuel
M

Miembro eliminado 210995

Invitado
de todas formas esas arrugas en las hojas me desconciertan jeje, eso no me salia a mi
 
  • Me gusta
Reacciones: 296emanuel
M

Miembro eliminado 210995

Invitado
Tengo la intracción y extraccion las 24 hs , ventilador conseguí ayer recién uno
se nota amigo ya veras,
si los tiros van por ahi las nuevas hojas naceran totalmente sanas,
pero ojo no estoy del todo seguro como digo pero no pierdes nada lo agradeceran
 
  • Me gusta
Reacciones: 296emanuel

Elflaco33

Crecimiento
4 Mayo 2019
65
34
23
Dale , demás y no me recomendas hacer algun lavado de raicez o algo , ya para el próximo riego tendré para medir el ph
Lavado de raices? No lo veo aún necesario. Junta agua de la lluvia y sino como dijo el colega deja reposar el agua 48hs en un bote transparente y al sol para que evapore el cloro. Lo que paso en ese caso fue que el cloro se solidifico (como sarro) lo que impide la absorcion de los nutrientes y del agua en si. Las chalas arrugadas y secas son las consecuencias de usar mucha agua y si estan decaidas es por falta.
 

296emanuel

Semilla
16 Abril 2019
56
22
8
27
Uruguay
Lavado de raices? No lo veo aún necesario. Junta agua de la lluvia y sino como dijo el colega deja reposar el agua 48hs en un bote transparente y al sol para que evapore el cloro. Lo que paso en ese caso fue que el cloro se solidifico (como sarro) lo que impide la absorcion de los nutrientes y del agua en si. Las chalas arrugadas y secas son las consecuencias de usar mucha agua y si estan decaidas es por falta.
 

296emanuel

Semilla
16 Abril 2019
56
22
8
27
Uruguay
Bueno voy a dejar que se seque la tierra y le riego con agua reposada y con el ph correcto entonces y veo si levantan, ya me están haciendo preocupar y no tengo otras semas o esquejes ??
 

Elflaco33

Crecimiento
4 Mayo 2019
65
34
23
Bueno voy a dejar que se seque la tierra y le riego con agua reposada y con el ph correcto entonces y veo si levantan, ya me están haciendo preocupar y no tengo otras semas o esquejes ??
No te preocupes, mientras la planta esté viva podras sanarla, cuidala mucho y vas a ver que se puede ?. Semas vas a conseguir seguro, y sino deci de donde sos que te damos una mano. Salut
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: 296emanuel

296emanuel

Semilla
16 Abril 2019
56
22
8
27
Uruguay
No te preocupes, mientras la planta esté viva podras sanarla, cuidala mucho y vas a ver que se puede ?. Semas vas a conseguir seguro, y sino deci de donde sos que te damos una mano. Salut
Buenos días , gracias por tomarte tu tiempo para darme una mano , soy de Uruguay bro, están más decaidas que ayer ahora y la tierra sigue húmeda , no sé qué inventar , me recomiendas dejarla a oscuras hasta que seque la tierra y despues si mandarle un riego bien
 
D

Deleted member 194421

Invitado
Buenos días , gracias por tomarte tu tiempo para darme una mano , soy de Uruguay bro, están más decaidas que ayer ahora y la tierra sigue húmeda , no sé qué inventar , me recomiendas dejarla a oscuras hasta que seque la tierra y despues si mandarle un riego bien
Si las dejas a oscuras aun la vas a liar mas... ten paciencia... dales bien de luz y si esta el sustrato mojado no riegues...

Te voy a contar una historia... a ver si pillas la moraleja...

Un dia Papa Toro e Hijo Toro estaban en lo alto de la montaña... observando el valle... y de pronto aparecio un grupo de vacas... entonces Hijo toro se puso nervioso y le dijo a Papa Toro...
Papa papa... vamos corriendo al valle y nos follamos a una vaca....
Y papa Toro... le respondio... y si vamos Andando... y nos las follamos a todas....

Moraleja... la vida no es una carrera... ten paciencia y no tengas prisa... veras como mejoras tu tecnica como cultivador.

Un saludo amigo ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: 296emanuel

Edu Alchimia

Crecimiento
13 Febrero 2019
58
51
23
39
Hola @296emanuel por lo que comentas y según las fotos que has posteado, parece que se trata de una simple deshidratación, me explico. Cuando el borde de las hojas, sobretodo de las superiores, se ponen mirando hacia arriba eso es debido al cierre de los estomas que son los agujeros que hay en las hojas y que permite a las plantas poder respirar bien. Si los estomas se cierran entonces la planta no puede respirar bien, no puede "sudar" pues tiene los poros cerrados.

Esto suele pasar por varios motivos, aunque casi todos están relacionados entre ellos. El primer motivo es que haya un contraste elevado entre la humedad que hay de día y la que hay de noche, de modo que de noche sube mucho la humedad y a la que se enciende el foco la humedad que hay desaparece de golpe con lo cual las hojas dejan de estar húmedas para pasar a un clima bastante más seco. Si a esto le sumas una alta temperatura en las canopias de las plantas todo se agravia un poco más, puedes subir el foco un poco hasta que se recuperen para que no les afecte tanto la deshidratación.

También puede pasar que haya un exceso de agua en la maceta (q no es el caso pues riegas con muy poca cantidad por lo que he podido ver). Cuando nos pasamos con el riego, pasa algo parecido a lo comentado con los estomas, pero en esta ocasión lo que ocurre es las raíces se saturan de agua, el oxigeno del sustrato desaparece y las plantas se empiezan a reducir la capacidad para respirar bien, el resultado son las hojas con los bordes mirando hacia arriba.

En tu caso, creo sinceramente que lo solucionarás solo regando con el doble de agua que usas hasta la fecha, ten en cuenta que las raíces ya habrán crecido bastante con lo que sus necesidades hídricas también, con lo cual requieren de un poco más de agua en maceta. Y sobre todo, poner un humidificador que te mantenga una humedad no inferior al 65% ni superior a un 75% más o menos en crecimiento, durante el día y la noche a poder ser, sobre todo durante el día, solo con eso debería ser suficiente.

El tema del riego, que lo debes aumentar, se denota en las puntas quemadas de las hojas. Cuando aparecen carencias de este estilo, más que el PH es una falta de agua que limita en gran medida la absorción de nutrientes por parte de la planta, si el sustrato no está húmedo las raíces no trabajan y las plantas usan sus reservas de nutrientes como es el caso aunque la planta tenga todo el abono en la tierra, si no lo puede absorber aparecerán carencias asociadas a esta falta de riego.

Un saludo!
 

296emanuel

Semilla
16 Abril 2019
56
22
8
27
Uruguay
Si las dejas a oscuras aun la vas a liar mas... ten paciencia... dales bien de luz y si esta el sustrato mojado no riegues...

Te voy a contar una historia... a ver si pillas la moraleja...

Un dia Papa Toro e Hijo Toro estaban en lo alto de la montaña... observando el valle... y de pronto aparecio un grupo de vacas... entonces Hijo toro se puso nervioso y le dijo a Papa Toro...
Papa papa... vamos corriendo al valle y nos follamos a una vaca....
Y papa Toro... le respondio... y si vamos Andando... y nos las follamos a todas....

Moraleja... la vida no es una carrera... ten paciencia y no tengas prisa... veras como mejoras tu tecnica como cultivador.

Un saludo amigo ;)
Gracias por los consejos y la buena onda, realmente se agradece !
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 194421

296emanuel

Semilla
16 Abril 2019
56
22
8
27
Uruguay
Hola @296emanuel por lo que comentas y según las fotos que has posteado, parece que se trata de una simple deshidratación, me explico. Cuando el borde de las hojas, sobretodo de las superiores, se ponen mirando hacia arriba eso es debido al cierre de los estomas que son los agujeros que hay en las hojas y que permite a las plantas poder respirar bien. Si los estomas se cierran entonces la planta no puede respirar bien, no puede "sudar" pues tiene los poros cerrados.

Esto suele pasar por varios motivos, aunque casi todos están relacionados entre ellos. El primer motivo es que haya un contraste elevado entre la humedad que hay de día y la que hay de noche, de modo que de noche sube mucho la humedad y a la que se enciende el foco la humedad que hay desaparece de golpe con lo cual las hojas dejan de estar húmedas para pasar a un clima bastante más seco. Si a esto le sumas una alta temperatura en las canopias de las plantas todo se agravia un poco más, puedes subir el foco un poco hasta que se recuperen para que no les afecte tanto la deshidratación.

También puede pasar que haya un exceso de agua en la maceta (q no es el caso pues riegas con muy poca cantidad por lo que he podido ver). Cuando nos pasamos con el riego, pasa algo parecido a lo comentado con los estomas, pero en esta ocasión lo que ocurre es las raíces se saturan de agua, el oxigeno del sustrato desaparece y las plantas se empiezan a reducir la capacidad para respirar bien, el resultado son las hojas con los bordes mirando hacia arriba.

En tu caso, creo sinceramente que lo solucionarás solo regando con el doble de agua que usas hasta la fecha, ten en cuenta que las raíces ya habrán crecido bastante con lo que sus necesidades hídricas también, con lo cual requieren de un poco más de agua en maceta. Y sobre todo, poner un humidificador que te mantenga una humedad no inferior al 65% ni superior a un 75% más o menos en crecimiento, durante el día y la noche a poder ser, sobre todo durante el día, solo con eso debería ser suficiente.

El tema del riego, que lo debes aumentar, se denota en las puntas quemadas de las hojas. Cuando aparecen carencias de este estilo, más que el PH es una falta de agua que limita en gran medida la absorción de nutrientes por parte de la planta, si el sustrato no está húmedo las raíces no trabajan y las plantas usan sus reservas de nutrientes como es el caso aunque la planta tenga todo el abono en la tierra, si no lo puede absorber aparecerán carencias asociadas a esta falta de riego.

Un saludo!
Primero que nada gracias por la respuesta tan completa !! Cuanto me recomendarías de riego cuando ya este seco el sustrato las plantas tienen unos 20 días y miden 20 cm aproximadamente y están en macetas de 11 litros , unos 600 ml estarían bien , me recomendas meterle enraizador/fertilizante de crecimiento en una dosis baja en el siguiente riego o solo agua, otra cosa cuando riego la parte superior de la maceta no logro que quede húmeda, el agua se va toda hacia el fondo y la parte superiorden me queda seca , muuuy seca quizás va por ese lado el problea, el sustrato es bueno complete mix de top crop
 

296emanuel

Semilla
16 Abril 2019
56
22
8
27
Uruguay
Edu Alchimia segui tu consejo de que era deshidratación y subi más el foco y regue con más cantidad y más lento porqué la tierra arriba estaba extremadamente seca y se formaban charcos y el agua seguía hacia abajo y al haber plantado en macetas de 11 litros sin haber echo transplantes las raicez eran demasiados pequeñas para llegar al agua, yo por mi parte las noto un poco mejor de lo que estaban al menos están sacando brotes , seguiré esperando a ver que pasa , a ver que me dicen ustedes las ven un poco mejoraro y creen que haya sido deshidratación?
 

Adjuntos

Edu Alchimia

Crecimiento
13 Febrero 2019
58
51
23
39
Hola @296emanuel ya han pasado unos días desde que me comentaste, perdona pero no he pasado antes por el foro, te comento que ahora seguro que están mejor que antes y seguro que han crecido bien y tienen un buen manto de raíz, el truco del riego es mantener una humedad mínima y una máxima, pero que nunca quede del todo seco ni exceso de agua.

Hay que intentar buscar el equilibrio. Puedes sopesar la maceta y ver si es necesario regar o no, quedate con un mínimo de peso y cuando llegue a ese punto la riegas con 1L de agua más o menos, aunque no hay una regla establecida al 100% ya que cada emplazamiento puede hacer variar los riegos, si tienes mucha humedad, regaras poco si vives en un lugar seco y soleado regarás bastante más. Al igual que si es una planta pequeña, regarás menos que cuando esta sea grande.

Un saludo!
 
-