Problemas con las hojas, planta joven

DrCito

Semilla
11 Julio 2019
2
0
1
38
Buenos días!
Soy súper novato en el tema de cultivo y he incursionado en mi primera planta. Es pequeña, solo tiene un par de hojas de 3 picos y ya se ha empezado a enfermar.
Primero le salieron manchas blancas y en cuestión de 48 hs las hojas nuevas pasaron de estar sanas a tener pequeños agujeros y comenzaron a achicharrarse.
He visto mosquitas negras en la tierra (supongo que serán las moscas del sustrato), he leído en el foro que también puede ser la cal del agua ya que le pongo agua del grifo o algún hongo. Uso un sustrato universal y una vez a la semana le hecho unas vitaminas.700553700554700555700556
Subo unas fotos para que veáis de lo que hablo y me des vuestra opinión. Espero que podáis ayudarme y decirme lo que debo hacer.
Gracias!
 

DrCito

Semilla
11 Julio 2019
2
0
1
38
Eso no parece hecho por los bichos...
Puede ser que al moverla la ayas rozado en algun sitio? A mi me a pasado pero fue por el pico de una pared.
Gracias por responder, sos el unico que contesto... No! Nunca había movido la planta de lugar hasta ese momento, luego de ver las moscas y las hojas así la saqué de donde la tenía y la puse al sol en un lugar más ventilado. Con eso las hojas mejoraron algo y hay menos moscas. Voy a trasplantarla y limpiarme las raices a ver que pasa, espero no cargarmela por completo
 

JotaR

Cogollo
6 Agosto 2016
238
283
83
28
Buenas. Con la información que has dado y viendo las fotos parece que las hojas se ven de un verde más claro de lo que debería y en las hojas parece tener algunas picaduras de algún insecto y alguna mordida. Yo te recomendaría que le echarás algún preventivo y la revisarás sobre todo por la noche y a primeras horas de la mañana. Si tienes alguna plaga será más fácil identificarla a esas horas.
 
-