Problemas con las madres!!!

davinci1 dijo:
......... otros dicen que es para guardar la jenetica , !! pues no habra jenetica para provar !!
Macho, me doy por aludido 8)

Vamos por partes,supongamos que tengo una variedad que me gusta mucho,que produce bien y que fue seleccionada de un paquete de semis,que la has cultivado,y te mola mazo :D peeeeero ya la has cultivado dos o tres veces seguidas y que de momento ya empiezas ha estar algo cansadito de ella...entonces,segun tu, la meto a flora y pierdo la oportuniodad de cultivarla de nuevo,una vez que ya la conoces y sabes como cuidarla????? o vuelvo a gastarme la pasta y haber que feno sale esta vez :? otra cosa, es que los principiantes como yo, guardemos cualquier planta para hacer mamis,pero eso viene bien para el futuro ya saber tratarlas a esas mamis bomsais.....para cuando haya algo importante que cuidar ;-)

Lo correcto es guardar algo que realmente valga la pena...para eso hay que seleccionar,y claro esta saber hacerlo :D a partir de hay si uno encuentra algo optimo,yo lo guardaria...

Mis primeras w.w eran muy buenas,sanas,duras,y con un colocon :mrgreen: ,para ser w.w algo por encima de lo normal, y asi todos mis colegas opinamos lo mismo en su momento..pues no saque ni un pobre esqueje...y he catao otras w.w y ya nunca fueron lo mismo :? ME ARREPIENTO :(

De todas formas como se que eres un poco testarudo :D como yo jejej no vamos a cambiar de idea ninguno de los dos 8)

SAludos a todos ;-)

JARE23

Cotiledon
28 Julio 2006
901
0
18
Pues le acabo de hacer la poda de raices a 2 madres, la verdad es que ha sido muy fácil, simplemente cortar por abajo y por los lados y rellenar con sustrato nuevo. Además les he podado un par de ramas ya que casi ya no tenia porque les saqué eskejes el otro dia. Las he regado con estimulante de raices, ahora solo queda ver si les va bién. Ya os contaré el resultado.

Un saludo

davinci1

Semilla
2 Abril 2007
66
0
0
bueno, bueno.... famili, amigo , me parece que no me has entendido o no me explicado bien, no te estoy diciendo que deseches genetica, lo que te estoy diciendo es que la renueves, si tienes una planta vieja que te esta dando problemas haz eskejes y saca una nueva madre joven, que seguro que te dara las mismas satisfaciones que su antecesora pues guarda toda su genetica , incluso es posible que mejore.
otra cosa es lo que dice juanita con lo que estoy totalmente deacuerdo , yo tambien le tengo cariño a una w. w. y la cuido y le doy todos los mimos posibles,y intentare que dure lo mas posible, pero no porque quiera conservar la genetica , simplemente porque me gusta esa planta , no olvidemos que nosotros no solo cultivamos para fumar, yo por lo menos cultivo porque me gusta hacerlo ..
entiendo amigo famili que heches de menos tus w.w. pero eso te pasa porque no has catado las mias mamoncete y no tienes ni idea de lo que es fumar maria de la buena jejejeje.......es broma.
hablo por mi , no creo que sea tan bueno en valorar las excelencias de mis plantas tanto como para echar de menos una variedad, pues tengo otras que son tan buenas como las primeras , lo mismo con el tiempo cambio de opinion.....

Ese es el davinci...hombre de mente abierta jejeje 8)

Pues si las hecho de menos...las w.w y si cualquier dia me paso por la cueva y pongo fin a la tristeza :lol: por cierto no se te olvido algo :roll: :p ves como no soy yo solo al que se le va la olla :D

.....y me apasiona cultivar....pero tambien disfrutarlas :mrgreen:

SAludos y perdon jare por salirme del tema :D

-