Problemas con las madres!!!

JARE23

Cotiledon
28 Julio 2006
901
0
18
Hola gente, tengo un problema con casi todas las madres que tengo. A ver las madres están en macetas de 1L en sustrato composana+humus+vermiculita, llevan ahí unos 5 meses y las estoy abonando con 1,5ml/l de biogrow,están bajo un agrolite de 200w. Bueno el problema es que me están amarilleando y las puntas se me oscurecen y se vuelven crujientes, os voy a poner unas fotos para que las veais vosotros mismos.


Un saludo
 

JARE23

Cotiledon
28 Julio 2006
901
0
18
Aqui van mas fotos

Por cierto, la semana pasada les hice un lavado de reaices y las aboné con 0,5ml/L, y creo que incluso empeoraron.

Un saludo
 
Ay estas nenas, a veces no hay quien las entienda :?

Cuando las cosas no cuadran........volvemos a lo basico...riegos coherentes,secado de los tiesto...etc,etc a mi recien se me han muerto 2, pero como las esquejee previamente,pues no pasa nada,y asi me ahorre la poda de raicas :? 8) intenta urgar un poco en la tierra y le das un vistazo detenidamente,por si hubiera algun visitante entre las raices :( y lo dicho que a veces olvidamos,jejeje olvido lo mas basico y caemos en errores de principiantes (hablo de mi eh!! ) :D

Suerte con esas mamis,de todas formas solo se les ve algo pochas,no es para tanto..no es facial mantener a una mami siempre explendida :D

SAludos ;-)
 

JARE23

Cotiledon
28 Julio 2006
901
0
18
Si, pero es que no se si al cortar eskejes a estas madres pues estos eskejes sean malos o les cueste mucho enrraizar.


Un saludo
 
Hombre,imagino yo, que al esquejear lo que conservas es la genetica y no el problema(si lo ha habido) al cultivarla...vamos que entiendo que esas nenas estan "pachuchas" por un factor humano...no creo que en este caso eso traiga futuros problemas.... :? supongamos que esa planta tiene oidio,si esquejeas y la consigues desinfectar,pues no por eso va a padecer siempre oidio,puede que si fuera propensa,pero no es una cosa de genetica.... una vez el esqueje este ya enrraizado y se haga una mami,no deberia dar ningun problema :? mas de lo normales jejeje todo esto son suposiciones mias :D

Bueno al final no se si se me ha entendido o no jejeje ;-)

Podias hacer mas fotos,para compararlas,si empeoran o no y asi hacerme una idea,de todas formas,da la sensacion de estar algo pochas,pero nada mas,la cuestion es porque???¿seguro que no les sobran agua? saca unos esquejes,si no los tienes ya,por lo que pueda pasar y listo....las dos mamis que perdi tambien fueron por circustancias extrañas :? peeeeero seguro que en vez de regar y regar,prestara mas atencion,seguro que esto no pasaria...creo que ambas fue un problema de raices :? pero como uno previamente ya saca esquejes...pues claro tampoco me preocupo demasiado...ademas no olvidemos....esto es un hobbie!!!! el cual nos da unas flores que nos gustan y que a veces las cosas no nos salen y cada uno hace lo que puede(es por quitarme el "mosqueo de perder unas plantas) :(

SAludos ;-)
 

nadie_ats

Oldtimer
Pues colega te pasa como ami jajajajajajaja , soy un pesimo cuidador de madres , jajajaja , la solucion que yo eh encontrado es muy simple , al primer sintoma de que pochean saco esquejes y cuando estan enraizados y creciendo y comprobando que estan en buena salud , esquejo toda la madre y cambio la madre por uno de los esquejes .

Creo que es por el crecimiento de las raices .

Otra cosa , la vemiculita no va igual de bien que la perlita , la perlita no retiene el agua , la vemiculita si , aunque las 2 aireen el sustrato , la perlita hace que el sustrato seque mejor , mientras que la vemiculita no lo hace tanto , ya que ella misam retiene agua tambien .
 

FAGMAN

Semilla
28 Marzo 2006
1.146
5
0
nadie_ats dijo:
Pues colega te pasa como ami jajajajajajaja , soy un pesimo cuidador de madres , jajajaja ,

:lol: :lol: pues estamos todos igual.........yo directamnete ni me planteo el tema madre ...saco esquejes ...no hay una planta q se tire mas de 4 meses sin ponerla a florar


un saludo y a seguir bien
 

JARE23

Cotiledon
28 Julio 2006
901
0
18
Pues eso es lo que he hecho, he sacado 10 eskejes de cada una y espero que la mayoria enrraicen aunque no estoy muy seguro. Ya os contaré


Un saludo
 

JARE23

Cotiledon
28 Julio 2006
901
0
18
Pues si famili, eso creo yo que es lo mejor que se puede hacer. Además yo creo ke es mejor irlas renovando cada cierto tiempo


Un saludo
 

Knnabinoide

Semilla
23 Agosto 2005
1.011
18
0
Lo de las hojas parece una carencia de fósforo. Aún así, el hacerle el lavado de raíces preventivo no está mal, las hojas de abajo se las ve engarradas y un poco enrolladas hacia abajo, indicanto una pobre transpiración (acumulación de sales, daño radicular debido a mucho calor, exceso de riego...).

Ten en cuenta q las mamis están en macetas pequeñas, llega un momento q prácticamente se acaban todo el papeo disponible en tierra y hay q abonar. Yo las veo un poco hambrientas, puede ser por abonar demasiado poco o por la dificultad para transpirar.

Yo protegería las mecetas del calor (envuélvelas en papel de plata durante el verano y no dejes q les dé sol directo), les haría ya la poda de raíces, q parece q están pidiendo ya, y daría un abonado suave pero completo.

Por cierto, yo también soy un desastre con las madres, pero es q de vez en cuando tengo temporadas de desidia en q prácticamente no me ocupo de ellas y, claro, se quejan :?

Un saludete
 

Dr ManoVerde

Semilla
29 Octubre 2006
1.093
5
0
Pues estoy con Kanna, pobre transpiracion, aademas pobre sistema radicular, las macetas son muy pekeñas en mi opinion, pq no trasplantas a macetas mas grandes y asi la cosa sera mas facil, 5 o 7litros y seguro que se te va el problema si les aportas mas comida.
Tienes ke ver ke esas macetas son muy pekeñas, las raices no estan agusto y encima abonas y se acumulan sales, ademas me parece que las plantas estan pidiendo algo mas de papeo completo.

Saludos
 
Knnabinoide dijo:
Por cierto, yo también soy un desastre con las madres, pero es q de vez en cuando tengo temporadas de desidia en q prácticamente no me ocupo de ellas y, claro, se quejan :?
Un saludete
Eso me suena,es que todo el año,y ademas viendo lo mismo,jejeje una planta creciendo jejeje...pero uno se acuerda que de hay sale el futuro y claro se preocupa un poco mas...pero son las menos atendidas del grupo :? :(

dr.manoverde dijo:
Pues estoy con Kanna, pobre transpiracion, aademas pobre sistema radicular, las macetas son muy pekeñas en mi opinion, pq no trasplantas a macetas mas grandes y asi la cosa sera mas facil, 5 o 7litros y seguro que se te va el problema si les aportas mas comida.
Tienes ke ver ke esas macetas son muy pekeñas, las raices no estan agusto y encima abonas y se acumulan sales, ademas me parece que las plantas estan pidiendo algo mas de papeo completo.
jejejeje hombre en 7L jejejeje si casi no me cabe solo el tiesto jejejeej planta y tiesto :? jejeejej el foco lo pongo fuera...mi armario de MAMIS es pequeñito,mini mamis :D

SAludos a todos ;-)
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
Dr ManoVerde dijo:
Pues estoy con Kanna, pobre transpiracion, aademas pobre sistema radicular, las macetas son muy pekeñas en mi opinion, pq no trasplantas a macetas mas grandes .

Saludos
Hola a todos!

Si las trasplanta a un tiesto más grande dejarían de ser mamis bonsai .... y no por ello es más fácil ....porque los problemas ácabarán apareciendo.

Indudablemente, al tener plantas en poco sustrato debemos realizar podas de raiz para volver a regenerar el sustrato ... sobre todo, porque las sales que se acumulan de los continuos abonados acaban por saturar el sustrato modificando la EC y el ph que éste tenía originalmente, provocando problemas de absorción a las plantas e, incluso enfermedades en las hojas.

Guíate por el calendario lunar y, esperate al día propicio para podas ... realiza una buena poda de ramas y de raices a las mamis y ya verás que lindas se ponen. Cuánto más pequeño es el tiesto mayores deben ser los cuidados.

Ah! ... y comprate un estimulador de raices para regar las mamis una vez hayas realizado la poda. Es importante estimular el crecimiento de las raices recien podadas. También te puedes comprar vitamina B1 que te resultará más barato y te dará los mismos resultados que un buen estimulador. Tiene que ser líquida (inyectable) y le echas 2 ampoyas a cada litro.
Saludos
 

JARE23

Cotiledon
28 Julio 2006
901
0
18
Vale juanita, pero como se debe realizar la poda de raices??.


Muchas gracias por vuestros consejos.

Un saludo
 

davinci1

Semilla
2 Abril 2007
66
0
0
mira que nos ponemos tontos con las madres , con lo facil que es tener madres jovenes y fertiles continuamente y nos empeñamos en guardar la mas vieja , nos gusta complicarnos la vida , otros dicen que es para guardar la jenetica , !! pues no habra jenetica para provar !!
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
JARE23 dijo:
Vale juanita, pero como se debe realizar la poda de raices??.

Un saludo
Hola

Podar las raices es fácil ... deja secar el sustrato para poder quitarlas del tiesto sin problemas y, hazte con una herramienta bien cortante, corta de arriba a bajo y de cada lado una loncha del cepellón de 1 cm. de grosor aproximadamente y, el doble de la parte inferior ... también puedes raspar un poquillo el sustrato superior ya que, sería bueno que aprovecharas para enterrar parte del tallo de la planta (de ahí que se corte el doble de la parte inferior). Con el tiempo, haciéndolo de esta manera, cuando llegues a los nudos de interseción, puedes conseguir que enraice otra rama y, se haga más fuerte la madre.

Espero que me haya explicado bien :roll: Saludos

con lo facil que es tener madres jovenes y fertiles continuamente y nos empeñamos en guardar la mas vieja
8O ... será porque, después de todo lo que hemos aprendido cuidando de ellas, le hemos cogido cariño 8)
 
davinci1 dijo:
......... otros dicen que es para guardar la jenetica , !! pues no habra jenetica para provar !!
Macho, me doy por aludido 8)

Vamos por partes,supongamos que tengo una variedad que me gusta mucho,que produce bien y que fue seleccionada de un paquete de semis,que la has cultivado,y te mola mazo :D peeeeero ya la has cultivado dos o tres veces seguidas y que de momento ya empiezas ha estar algo cansadito de ella...entonces,segun tu, la meto a flora y pierdo la oportuniodad de cultivarla de nuevo,una vez que ya la conoces y sabes como cuidarla????? o vuelvo a gastarme la pasta y haber que feno sale esta vez :? otra cosa, es que los principiantes como yo, guardemos cualquier planta para hacer mamis,pero eso viene bien para el futuro ya saber tratarlas a esas mamis bomsais.....para cuando haya algo importante que cuidar ;-)

Lo correcto es guardar algo que realmente valga la pena...para eso hay que seleccionar,y claro esta saber hacerlo :D a partir de hay si uno encuentra algo optimo,yo lo guardaria...

Mis primeras w.w eran muy buenas,sanas,duras,y con un colocon :mrgreen: ,para ser w.w algo por encima de lo normal, y asi todos mis colegas opinamos lo mismo en su momento..pues no saque ni un pobre esqueje...y he catao otras w.w y ya nunca fueron lo mismo :? ME ARREPIENTO :(

De todas formas como se que eres un poco testarudo :D como yo jejej no vamos a cambiar de idea ninguno de los dos 8)

SAludos a todos ;-)
 

JARE23

Cotiledon
28 Julio 2006
901
0
18
Pues le acabo de hacer la poda de raices a 2 madres, la verdad es que ha sido muy fácil, simplemente cortar por abajo y por los lados y rellenar con sustrato nuevo. Además les he podado un par de ramas ya que casi ya no tenia porque les saqué eskejes el otro dia. Las he regado con estimulante de raices, ahora solo queda ver si les va bién. Ya os contaré el resultado.


Un saludo
 

davinci1

Semilla
2 Abril 2007
66
0
0
bueno, bueno.... famili, amigo , me parece que no me has entendido o no me explicado bien, no te estoy diciendo que deseches genetica, lo que te estoy diciendo es que la renueves, si tienes una planta vieja que te esta dando problemas haz eskejes y saca una nueva madre joven, que seguro que te dara las mismas satisfaciones que su antecesora pues guarda toda su genetica , incluso es posible que mejore.
otra cosa es lo que dice juanita con lo que estoy totalmente deacuerdo , yo tambien le tengo cariño a una w. w. y la cuido y le doy todos los mimos posibles,y intentare que dure lo mas posible, pero no porque quiera conservar la genetica , simplemente porque me gusta esa planta , no olvidemos que nosotros no solo cultivamos para fumar, yo por lo menos cultivo porque me gusta hacerlo ..
entiendo amigo famili que heches de menos tus w.w. pero eso te pasa porque no has catado las mias mamoncete y no tienes ni idea de lo que es fumar maria de la buena jejejeje.......es broma.
hablo por mi , no creo que sea tan bueno en valorar las excelencias de mis plantas tanto como para echar de menos una variedad, pues tengo otras que son tan buenas como las primeras , lo mismo con el tiempo cambio de opinion.....
 
Ese es el davinci...hombre de mente abierta jejeje 8)

Pues si las hecho de menos...las w.w y si cualquier dia me paso por la cueva y pongo fin a la tristeza :lol: por cierto no se te olvido algo :roll: :p ves como no soy yo solo al que se le va la olla :D

.....y me apasiona cultivar....pero tambien disfrutarlas :mrgreen:

SAludos y perdon jare por salirme del tema :D
 
-