Problemas con las plantas ayuda por favor!!!!!!!!!!!!!

fai

Semilla
15 Enero 2007
40
0
0
Hola muy buenas,

Lo primero agradeceros por vuestra ayuda de antemano.
No he podido poner fotos por que no dispongo de cámara de fotos en este momento.
Explico un poco lo que pasa en el armario por si alguien sabe de que se puede tratar.
El tema es que las plantas "todas" son de diferente variedad y a todas se les estan poniendo las hojas pochas. Las condiciones en las que están son las siguientes:
Foco de 400w a la altura correspondiente, tierra canna coco professional, no les hecho abono por que aún no lo necesitan "creo". Los riegos los hago con agua sólo cuando la tierra se seca y con el PH a 6.5. La temperatura ronda los 25-27 durante el día y los 15 de noche, la humedad está entre 40% y 60%.
Las hojas están caídas hacia abajo cómo si estuvieran débiles o algo así, no me había pasado esto nunca.

Cuando pueda cuelgo fotos pero de momento si alguien me hecha un cable con las explicaciones que he dado sería de gran ayuda.

Muchas gracias.

Saludos.
 

7rayos

Semilla
26 Septiembre 2005
1.764
14
0
ventana o pasillo
Habría que saber cuánto tiempo tienen las nenas, porque si están al final de floración es normal. Todo parece correcto, sin embargo, aunque el sustrato ese de coco no sé cuál es, pero el coco es materia inerte y no contiene nutrientes. En ese caso sería hambre. Si están en crecimiento, un ligero abonado a mitad de dosis te dice como responden, y un translante te saca de dudas. ¿Distancia entre nudos? ¿Bichos? ¿Ventilación? ¿Tamaño del tiesto? ¿Altura? Si das esos datos mejor, aunque las fotos son lo suyo.
 

fai

Semilla
15 Enero 2007
40
0
0
De momento no puedo colgar fotos. Las plantas están en período de crecimiento y aunque parezca mentira tienen casi 2 meses de edad. No hos asusteis, quiero hacer madres con estas plantas esa es la razón de que lleven tanto tiempo en crecimiento.
7 rayos una cosa no me entendistes bien en lo que escribí anteriormente, puse que están en sustrato de tierra canna proffesional por lo tanto es TIERRA de buena calidad. Los tamaños de los tiestos son los adecuados para el tamaño que tienen las plantas. No tienen bichos las plantas y creo que están bien ventiladas, por que tengo puesto un ventilador encendido 24horas y un extractor rvk que renueva el aire cada x tiempo. La distancia entre nudos no es muy grande y la altura tampoco.
Ayer las regé con un poco de abono de crecimiento y los esquejes parece que se están recuperando, pero las plantas de semilla están igual que antes. No se si es una variedad muy delicada o que narices les pasa para estar así, son white rhino las plantas de semilla.
Por favor si teneis idea de que puede ser os lo agradezco muchísimo.
Gracias.
 
Hola fai,nos has despistado un poco....y es que escribistes canna coco profesional,o algo asi :?

De todas formas,si no amarillean,y no tienen nada raro de color las hojas,pues quizas no sea cuestion de comida.....asi de golpe se me ocurren dos cositas....

1ª excesos de riego,es posible que estes regando en demasia :roll: ,mas agua no significa estar mejor,y todos tendemos a echar mas agua cuando las plantas les pasa algo....

2ª temp agua de riego,es otra cosa,que pudiera ser,bueno por poder,vete tu a saber,pero podria ser,el agua de riego lo ideal seria unos 23-24 grados,para que no les de demasiado frio a las raices...

Bueno podian ser las dos cosas,con lo cual aceleraria con gran velocidad la degradacion de la planta,al estar pudriendose las raices... :roll:

Solo conjeturas,pero espero haberte ayudado....si no....pues suerte :wink:

P.D para comprobar si hay regar es mejpr levantar la maceta,y ver el peso que tiene,a veces con el dedito o a simple vista parece seco...y luego levantas y... :?
 

fai

Semilla
15 Enero 2007
40
0
0
Lo del exceso de riego no creo que sea eso por que tengo bastante cuidado con el tema, lo que si que puede ser es lo de la temperatura del agua que estára aproximadamente entre 10 y 15º. Esto si que puede ser la causa del problema, voy a probar calentando el agua si van mejor y cuando vea el resulatdo os lo digo.
Muchas gracias por vuestros consejos y haber si tiran palante como es debido.
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
Hola

Teniendo en cuenta que los demás parametros del cultivo son correctos y, la temperatura del agua es bastante fria ... mejor 22º ... es posible que ese sea tu problemilla.

Suerte y saludos
 
-