Problemas con LEC plantas achaparradas.

Onitorringo

Semilla
22 Mayo 2017
11
3
3
49
Hola a todos ,espero encontrar ayuda que seguro que es así porque seguro que hay gente amable y con experiencia en el cultivo con LEC.Resulta que después de estar cultivando un chorro de años con HPS 600W decidí comprarme 2equipos de LEC 315w LUMATEK balastro ,bombilla 3100 y casquillo y los estoy usando en un armario de obra fabricado por mi con unas medidas de 1.80x2.40x0.85 (altoxanchoxfondo) y el problema que estoy teniendo es que las plantas no me crecen como con el sodio,están como retenidas y achaparradas los brotes tienen muy poco tallo y la verdad es que no me gusta este tipo de crecimiento que están teniendo ,me gustaría que se espigasen un poco más.Estoy un pelin desesperado porque he invertido un dinero y no se si voy a tener buenos resultados.Las distancias de los focos con las plantas las estoy manteniendo más o menos a 40 o 45 cm en crecimiento y la temperatura y humedad creo que más o menos bien entre 24 y 27 grados ,según la temperatura que haga por la noche en la calle y la humedad entre 55 y 65 más o menos.Bueno espero que con esta información me podáis echar un cable .Gracias de antemano y un saludo.
 

Onitorringo

Semilla
22 Mayo 2017
11
3
3
49
Hola davidmass .Esta mañana decidí sacar las plantas de ese armario y las he metido en otro y las voy a terminar cultivandolas con LED para intentar recuperarlas ya que con LED tengo algo más de experiencia ,por cierto se me olvidó decir en el primer mensaje que también cultivo con LED.En el armario que tengo los LEC ahora he metido unas cuantas plantas en maceta de 3'5 litros que les he dado 15 días de crecimiento con LED TGL STAR 100W .A estas quiero hacerle la poda FIM en breve a ver como resultan,espero que bien y en estos días espero recibir información de alguien que tenga experiencia con LEC para que me aconseje.Voy a hacer unas fotillos a las matas .
 

Onitorringo

Semilla
22 Mayo 2017
11
3
3
49
No se si será buena la foto para apreciar lo que digo pero si es verdad que no crecen como con el sodio ,yo las veo retenidas.
 

Onitorringo

Semilla
22 Mayo 2017
11
3
3
49
Hola davidmass gracias por tu aportación.Las plantas pequeñas ahora se ven bien solo llevan un día debajo de los LEC pero las que se ve en la primera foto que es una de las que saqué de los LEC están achaparradas como comprimidas como si fueran bonsais lo que pasa que en la foto no se aprecia muy bien.Esta variedad la he cultivado también con HPS varias veces en esqueje también como esta vez y han crecido con más fuerza con más vigor .He estado indagando y lo mismo reacciona así esta variedad con las 3100K quizás con las 4200K se espigarian un pelin más como yo quiero,pero bueno ahora mismo tengo que seguir con las 3100K que son las que he comprado.
 
  • Me gusta
Reacciones: PapG

davidmass

Gran Cogollo
19 Septiembre 2012
3.811
1.775
143
40
Hola davidmass gracias por tu aportación.Las plantas pequeñas ahora se ven bien solo llevan un día debajo de los LEC pero las que se ve en la primera foto que es una de las que saqué de los LEC están achaparradas como comprimidas como si fueran bonsais lo que pasa que en la foto no se aprecia muy bien.Esta variedad la he cultivado también con HPS varias veces en esqueje también como esta vez y han crecido con más fuerza con más vigor .He estado indagando y lo mismo reacciona así esta variedad con las 3100K quizás con las 4200K se espigarian un pelin más como yo quiero,pero bueno ahora mismo tengo que seguir con las 3100K que son las que he comprado.
Si, veo perfectamente lo que quieres decir con la primera foto, pero una duda, tu a esa planta le has echo alguna poda? Por que ese crecimiento no es natural, hicistés poda apical parece no?
 

Onitorringo

Semilla
22 Mayo 2017
11
3
3
49
Hola davidmass.Si a esta variedad como a otras que tengo le hago poda apical y las he cultivado siempre con HPS y con LED y han crecido más altas y con más vigor que con el LEC ,no se yo creo que sería por lo que comente por el espectro 3100k de todas formas las tengo ahora con las TGL STAR 100 W que por cierto también me costó cogerles el tranquillo a estas lámparas, tuve un problema parecido se lo comenté al fabricante y me dijo que las separase más de las puntas y así fue ,había que darle más altura todavía que la que te aconsejaban ellos en la web, ahora lo que quiero es ver como reaccionan las plantas que hay con los LEC, a estas quiero hacerle poda FIM a ver como se da la cosa ya la iras viendo para que me des tu opinion.?
 
  • Me gusta
Reacciones: PapG

Onitorringo

Semilla
22 Mayo 2017
11
3
3
49
Hola Marrehuana.Yo me refería a unos esquejes que quite de los LEC ,que uno de ellos es el de la primera foto que mande.Estas que se ven en las 3 fotos son plantas que he metido ahora bajo los LEC ,saque los esquejes porque no me gustaba el crecimiento que estaban teniendo y ahora he metido estas que han estado unos 15 días con LED y voy a ver como terminan de crecer con los LEC con poda FIM que quiero hacerle también,espero que no le afecte en nada negativo el cambio de una luminaria a otra.Gracias Marrehuana un saludo.
 
-