Problemas con luces LED

HybridMan

Semilla
8 Mayo 2018
1
0
1
27
Hola a todos/as. Soy nuevo en el cultivo de interior, por ende me estuve asesorando mucho tiempo sobre ello, y sobre todo en los paneles LED como una luz que puede optimizar el rendimiento de varios aspectos.
Empecé mi primer cultivo comprando un panel de luces LED "cree" de 300w con un armario de 80 cm x 80 cm x 180 cm, y teniendo de antemano unos coolers de pc de bajas revoluciones de 6 y 5 pulgadas aproximadamente que funcionan como extracción mientras tengo un ventilador de piso que genera el suficiente aire para hacer de intractor pero no tanto como para producir una presión positiva dentro del armario.

IMG_20180501_162945836.jpg

Dentro del mismo entran unas 4 macetas de 20 litros cada una, la cual voy a intentar hacer podas apicales o FIM para afianzar el aprendizaje, o directamente hacer un tratamiento de doblado de la rama central denominado LST.
Los valores de temperatura y humedad los mido con un termohidrómetro digital la cual me dan como una constante aproximada de: (t: 25°C a 27°C) / (h: 68% a 72%), siendo un poco excesiva la humedad ya que donde vivo (Argentina) y en el momento de la estación (transición a otoño) se presentan altas precipitaciones y clima con 95% de humedad. Así que por ahora no me queda otra que buscar la alternativa de tener algún extractor de alta potencia. Por otro lado, respecto a la temperatura, tengo el panel a unos 30 cm de la superficie de las macetas ya que si los pongo un poco mas alto se empiezan a espigar.

Ahora bien, ya hecha una introducción a mi primer intento de indoor les contaré mi problema para saber si tiene algún tipo de solución.
Cuestión, parece que tengo algún tipo de problema ocular por la luz tan fuerte que irradia los LEDS. Cada vez que manipulo el armario (usando gafas de sol con protección UV) siento una irritación y posterior un dolor fuerte que me inhabilita a seguir con mi día normalmente. Hace más de una semana que poseo el dolor, persistiendo, y aunque tenga el indoor en una habitación cerrada y apartada en mi casa, cada que vez que entro sin haber abierto la carpa ya tengo tal dolencia mencionada anteriormente.
¿Puede también ser causante la falta de un extractor? ¿El cual impide el flujo de aire fuera de la sala y queda atrapado un calor con ese tipo de radiación? ¿Debería implementar una extracción para sacar el aire nocivo y ventilar el lugar?
Quisiera saber si alguien tuvo o tiene algún problema parecido, o en cuyo caso si saben de algún método preventivo para que no afecte la salud de los ojos de cualquiera que utiliza una luz potente artificial y está mucho tiempo en contacto con ella.
He leído que la onda de luz azul es la que provoca el daño en la retina y la misma que provoca las dolencias. ¿Puede ser cierto? ¿Debería obtener algún tipo de gafas especiales para manipular estas luces?

Desde ya muchas gracias en la comprensión por este tema. ¡Saludos!
 

Piñabarbuda

Gran Cogollo
20 Junio 2015
1.351
1.268
143
Antes de ver la luz ya te duelen?
Puede ser que tengas parquet en casa?
Hace un tiempo me pasó lo mismo y resulta que había acuchillado hacia poco el suelo. La dolencia resultó venirme de los vapores que emite la laca que usan, parece seca pero hasta que cura debe pasar muchísimo tiempo, con una temperatura y humedad un poco altas y poca ventilación ere increíble lo que podían llegar a dolerme.
 
-