Problemas con luces LED

HybridMan

Semilla
8 Mayo 2018
1
0
1
27
Hola a todos/as. Soy nuevo en el cultivo de interior, por ende me estuve asesorando mucho tiempo sobre ello, y sobre todo en los paneles LED como una luz que puede optimizar el rendimiento de varios aspectos.
Empecé mi primer cultivo comprando un panel de luces LED "cree" de 300w con un armario de 80 cm x 80 cm x 180 cm, y teniendo de antemano unos coolers de pc de bajas revoluciones de 6 y 5 pulgadas aproximadamente que funcionan como extracción mientras tengo un ventilador de piso que genera el suficiente aire para hacer de intractor pero no tanto como para producir una presión positiva dentro del armario.

IMG_20180501_162945836.jpg

Dentro del mismo entran unas 4 macetas de 20 litros cada una, la cual voy a intentar hacer podas apicales o FIM para afianzar el aprendizaje, o directamente hacer un tratamiento de doblado de la rama central denominado LST.
Los valores de temperatura y humedad los mido con un termohidrómetro digital la cual me dan como una constante aproximada de: (t: 25°C a 27°C) / (h: 68% a 72%), siendo un poco excesiva la humedad ya que donde vivo (Argentina) y en el momento de la estación (transición a otoño) se presentan altas precipitaciones y clima con 95% de humedad. Así que por ahora no me queda otra que buscar la alternativa de tener algún extractor de alta potencia. Por otro lado, respecto a la temperatura, tengo el panel a unos 30 cm de la superficie de las macetas ya que si los pongo un poco mas alto se empiezan a espigar.

Ahora bien, ya hecha una introducción a mi primer intento de indoor les contaré mi problema para saber si tiene algún tipo de solución.