problemas con mi indoor.......(white rhino,the doctor)

melosfumo

Semilla
31 Octubre 2005
83
0
0
hola amigos....hace mucho ke no vengo por aki....saludos a tod@s de nuevo.
Mi problema es ke tngo mi 5 indoor puesto y despues de 2-3 semanas vi ke las plantas empezaban a amarillear......pense ke era falta de riego pero aumente el agua y no notaba mejoria en ellas.
ahora tienen mes y medio casi y ya deberia ponerlas a florecer pero no han salido las ramas bien y solo sta el tronco central con poca altura y las hojas no parecen con buena salud.........
Compre la tierra en una tienda de jardineria y la mezcle con un pokito de arena de rio y unas bolitas de arlita.......puede ser ke la tierra estuviera en malas condiciones?la arlita es perjudicial para las raices?
Son las unicas cosas ke he cambiado desde mi ultimo cultivo........
en fin ke no se si cortarlas y empezar de nuevo, o eskejar los troncos principales en tierra nueva o florecerlas a ver ke me dan pero perdere tiempo, dinero y yerbi...........
Alguien con nociones de cultivo ke me eche una manita por favor....
Hasta pronto compañer@ssssss.....intentare poner unas fotos en la proxima
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
HOLA :D

Ya sabes como va esto, 8) fotos, datos, niveles de ph ect-....

Un saludo
 

juanjo

Semilla
16 Noviembre 2005
157
0
0
hola tio..si unas fotos ayudarian muxo... la tierra no creo k sea la vrdad ya k dices k la cmpraste en 1 tienda de jardineria y tal pero aun asi nunca se sabe aunke en general stan bien..la arlita va bien para la planta..muxos de la tierra k venden ahora viene cn arlita porque permite a la planta(raices)respirar mas y mejor... lo d la arena de rio esa no se yo?? me puedes explicar.. nunca lo avia scuxado la vrdad... salu2!
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Llevas 4 cultivos con la misma bombilla? he ahí un problema si fuera el caso.
Abonas? controlas el ph?

Uns aludo.
 

melosfumo

Semilla
31 Octubre 2005
83
0
0
Hola de nuevo......pues os cuento.........
El foco si es el mismo en los 4 cultivitos pero man dixo en el grow ke todavia vale.
La tierra es de jardineria pero estaba a la intemperie y habia llovido mucho esos dias...venia empapada.....ademas era la primera del monton...podia haber cogido una de mas abajo uerrrr.
El ph no lo controlo pero nunca lo controle y los demas cultivitos me salieron muuu wenos........aki el agua es buena....o por lo menos antes lo era....mirare su ph a ver ke tal....cual es el ph correcto(6+-)?
El abono si se lo echo pero empezaron a amarillear antes de ke lo necesitaran.
La arena es arena normal fina.....mezclada con la arlita en la tierra.
Tambien he cambiado las macetas a unas mas grandes,planté ahi directamente desde ke eran pekeñas......(es mejor ir transplantandolas de menos a mas?)
Tambien les salen unas manchas a las hojas......voy a hacer una fotillo......hasta ahora compis....spero respuesta.....despues de mes y medio ya deberian star para florecer y mirad ke full...uerrrrrr.Estas son las ke stan en peor condiciones.....he transplantado una a otra tierra a ver ke tal responde.. :( :cry:
 

melosfumo

Semilla
31 Octubre 2005
83
0
0
Hola psicoleguis........despues del transplante vi ke mejoraba asi ke he decidido transplantar las demas......todas menos las dos esas ke kizas eskeje sus apices principales para hacer madres..........puede ser ke la tierra al estar a la intemperie y lloverle mucho encima,se lavara tanto ke se kedara sin alimento?o kizas le cambio el ph al star mucho tiempo humedecida?....no se dntro de unos dias veremos si progresan.....
Otra cosita.....compre tb un humidificador, si es demasiada la humedad...pueden tener esos sintomas?.........
Un saludo y hasta pronto.
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
Hola

El sistema radicular de la planta será su imagen, es como cuando dice "la cara es el espejo del alma", pues en este caso, las raices, los transplantes se hacen de forma progresiva.

Un saludo,

PD Medir el ph es fundamental, no es caro y si puedes y no lo haces, es un poco frustrante de entender cuando luego vienen con tonterias de plantas amarillas, mal desarrolladas , carencias... ect. Solo es una critica constructiva, ni mucho menos mi intencion es ofender a nadie, pero si llevas 4 cultivos si medir el ph .... algo no cuadra :roll:
 

melosfumo

Semilla
31 Octubre 2005
83
0
0
Tienes toa la razon compañer....ademas tngo un set de piscina para calcular el ph.....y producto para rebajarlo....pero no keria echar cosa kimica al agua.......lo hare a partir de ahora...pero los cultivos anteriores fueron bien a ver si encuentro una fotillo.......hasta pronto .
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
Hola de nuevo

Disculpa si he estado un poco dura, tienes un grave carencia de magnesio, debido a un ph innadecuado, en tierra debe de ser el 6.5
si no, no absorve ciertos nutrientes. No se como es la tierra que has elegido, pero es una perdida de tiempo y de dinero no hacer una buena eleccion del sustrato, sea el que sea, es como las gomas de un coche y la suspension de un coche.

Un saludo
 

melosfumo

Semilla
31 Octubre 2005
83
0
0
Ok ....stas perdonada...casi te digo una groseria..........es broma.
No es la primera vez ke cultivo en una tierra de jardineria mezclada por mi y no hubo problemas....solo esta vez.Pero si...despues de esta..ya no hago mas pruebas....tb es ke he stado currando 40 dias seguidos y no he podido dedicarlas todo el tiempo ke necesitaban......en fins.....
Aki dnde vivo...el ph del agua es ese +-......ya verems como va todo...hoy transplante y regue fertilizando suavemente a ver como reaccionan.....hasta pronto.
 

melosfumo

Semilla
31 Octubre 2005
83
0
0
Siguen recuperandose las niñas.......ya huele otra vez y se ve ke tienen ganas de tirar palante........una pregunta.......el medidor de ph de la piscina, no mide menos de 6.8 ph....y aki no hay grow......alguien me dice dnde puedo comprar uno?
 
M... seguro que en la misma tienda de piscina tienen otros medidores de menor graduación... de todas formas. con el que tienes ya te vale, no creo que el agua de tu grifo tenga un PH menor a 6'8, normalmente el agua tiene un PH de 7-8 asi que primero prueva. Luego a muy malas puedes encargar medidores de Ph por internet en cualquier growshop online.

Un abrazo.

Afro
 

incognita

Semilla
17 Octubre 2006
1.070
0
0
Los medidores de ph de agua de piscina no son los mas adecuado pero como nunca los usé no te puedo decir más acerca del tema.

Lo del ph del agua del grifo depende de donde vivas, la mia es de 6 o inferior pues soy gallego.

En google si buscas encuentras y en ebay a veces hay cositas para nuestras amigas ;)
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
:D Hola de nuevo;

No os entiendo 8) ¿donde se puede comprar un medidor de ph? :D
pues por internet, los tienes desde 6 euros hasta 140 si no mides el ph de la SN es un suicidio cannabinaico :D

un saludo 8)
 

NYL

Cotiledon
11 Abril 2006
372
2
16
yo puedo dar fé que lo que te pasa sea por el sustrato. Yo en mi primer cultivo utilicé tierra de chinos y las plantas se les ponían las hojas amarillas desde pequeñas.
Y ahora en mi segundo cultivo, he comprado composana universal y el crecimiento de las plantas está siendo la ostia. Da un gusto verlas a todas con un color verde y con un tamaño adecuado para el tiempo que tienen. Así que yo por lo menos ya no escatimaré en el sustrato.
 

melosfumo

Semilla
31 Octubre 2005
83
0
0
wenas gente......de antemano gracias por contestar y aconsejarme.Hoy fui a la tienda de jardineria pa ponerlas un goteo a las pekes.....le comente al tipo ke habian amarilleado pronto y me dijo ke ese sustrato lleva poco alimento pero en la bolsa dice ke no las abone hasta pasado un mes.....la marca es (Terraplant)...ke nadie la compre.Ahora las tngo en canna profesional y parece ke ya kieren vivir....he dejado las dos kestaban mu mal en la tierra anterior abonandolas a ver ke pasa.
He conseguido un medidor likido de general hidroponics de un colega,he medido el agua del grifo y tiene entre 7-8 y tngo un corrector de ph de la piscina....se lo eche pero me pase y tuve ke star luego mezclando agua....a ver si doy con la dosis.....y esto hay ke hacerlo cada vez ke riegue? y si kiero lavar las macetas ? tb he de graduar el ph?...no tngo un baño suficientemente grande........he de hacerlo de cubo en cubo?......uerrrr...spero consiga wena cosa luego porque de veras ke los cultivos anteriores sin medir el ph ....me han dado buena yerba......kizas habria salido mejor pero es dificil.........bueno gente....dentro de un par de dias envio una fotillo pa ke veais el progreso de mis niñas.......
un saludo y wenos humos patos. :fumador1:
 

melosfumo

Semilla
31 Octubre 2005
83
0
0
Otra cosita.......la ultima vez ke regué lo hice con el agua del grifo y a su ph,con lo ke siguen humedas.....no se si regarlas otra vez ya con el agua este ke tngo con ph 6.5 .....o me espero ya a ke seque la tierra un poco ?
Saludos de nuevo psicoleguitas.
 

amelio05

Semilla
30 Octubre 2006
364
0
0
Buenas!!! :fumador2:
Yo tb he usado el medidor ese de ph y tb he usado el ph down para piscinas, este último no es bueno de forma continuada pues se trata de hidrogeno sulfuro de sodio si no recuerdo mal, el caso es que lleva sodio y este es jodido para las plantas. Los que venden en el grow son de dos tipos:
- para crecimiento que es un ácido que lleva nitrogeno
- y para floracion con potasio
no son caros entre 5 y 8 euros y el ph es superimportante al igual que lo es la alimentación
No descuides este aspecto, yo dejé de usar las dos cosas
En cuanto al medidor de ph para piscinas, de que color es el líquido que echas? es como rojo?a que colores deriva? rosa-alcalino y naranja-acido? pq yo tengo dos de esos para mi piscina y al ppio los usé. El color anaranjado tirando a amarillo es ph 6 más o menos, un naranja intenso 6,5-7 un rosa claro 7,5 y un rosa oscuro de 8 en adelante

Aqui tienes medidores de ph

http://cgi.ebay.es/Medidor-de-Ph-Piscin ... dZViewItem

Y aqui tienes mas:

http://cgi.ebay.es/NUEVO-PISCINA-PROBAD ... dZViewItem
http://cgi.ebay.es/PH-METER-MEDIDOR-INS ... dZViewItem
http://cgi.ebay.es/PH-METER-MEDIDOR-PRO ... dZViewItem
http://cgi.ebay.es/TESTADOR-AGUA-PISCIN ... dZViewItem
 

melosfumo

Semilla
31 Octubre 2005
83
0
0
hola de nuevo.....despues de prestar mas atencion al cultivito,ajustar ph etc ....he visto ke tngo dos de las niñas ke son hermafroditas......ke hago?les voy cortando con un cutter las flores macho?.....o directamente las corto y las tiro........una vez ya hice esto de cortar las flores macho.......
weno spero respuesta y ke ya va la cosa viento en popa.Esperare un par de semanas para ke recuperen del todo mientras crecen algo mas y pondre a florecer......a ver ke tal salen despues de lo ke sufrieron.....aunke todavia es pronto para suponer ke todo ira bien.
un saludo para tod@s y wenos humos.
 

amelio05

Semilla
30 Octubre 2006
364
0
0
Pues eso tu mismo tio. Yo creo que poderse, se puede hacer pero tu crees que te merecerá la pena?
Tienes que prestar mucha mas atencion a la planta pues como dejes una sola flor macho que no veas te poliniza toda la cosecha.
Merece la pena el riesgo y el tiempo observando?
Tu mismo, aunque creo que hay gente por aquí que lo ha hecho.
Busca por ahí o pregúntalo.
Bueno pues a ver si tiran bien con el ph ajustado,
suerte :!: :!:
 
-