Problemas con Microacaros aclaracion ???????

Vicarioustrip

Gran Cogollo
28 Septiembre 2010
1.206
933
143
Saludos
Amigos tengo un problema con un pequeño esqueje ,llevaba como 15 dias en crecimiento iva bien ,luego empezo a presentar esa deformidad nunca antes la habia visto ,si alguien le a pasado o conoce del tema me puede ayudar a encontrar la solucion, e investigado un poco y lo mas que me acerco es a decir que son microacaros ,la tengo con bombillo leds para crecimiento de momento todo marcha normal temp 26° y humedad entre 65 al 78 %

20161027_073317.jpg 20161027_073347.jpg
 

romeo_av

Cogollo
26 Noviembre 2014
926
301
83
39
En la parte de atrás de las hojas , no ves unos bichitos muy diminutos de un color como rosado ??
 

Vicarioustrip

Gran Cogollo
28 Septiembre 2010
1.206
933
143
Eso no son bichos. Riegas con algún fertilizante??
amigo no e regado con ningun fertilizante ,uso tierra florragard la e usado por varios años y nunca me a dado ningun problema y ya tenia unos 15 dias desde que se sembro en esa maceta ,ella iva bien de un pronto a otro presento este problema ,el problema no es la tierra porque los otros esquejes estan sanos por eso me causa bastantes dudas
 

Vicarioustrip

Gran Cogollo
28 Septiembre 2010
1.206
933
143
Yo eske tb tengo así algunos eskejes y tengo 70 de humedad y 27 de temperatura
te esta pasando lo mismo? ,si esta muy raro pense al principio que era estress por calor pero las temperaturas van bien y ella sigue presentando el problema en hojas nuevas ,lo unico q se me parece son microacaros por el tipo de deformidad ,tambien estaba viendo el virus Hemp steak pero no me parece q sea eso
 

ElramboEspañol

Cogollo
20 Abril 2014
515
397
83
37
Pues yo si me inclino por microacaros, los sufri en guerrilla en una auto y lo medio combati con jabon potasico, fijate si puedes cn una lupa de 50x ya los ves, sino a simple vista cuesta mucho muchoooo
 
  • Me gusta
Reacciones: Vicarioustrip

Vicarioustrip

Gran Cogollo
28 Septiembre 2010
1.206
933
143
Pues yo si me inclino por microacaros, los sufri en guerrilla en una auto y lo medio combati con jabon potasico, fijate si puedes cn una lupa de 50x ya los ves, sino a simple vista cuesta mucho muchoooo
voy a seguir tu consejo a ver q pasa amigo ,e estado estudiando el tema y es lo mas se le acerca ,saludos
 

Vicarioustrip

Gran Cogollo
28 Septiembre 2010
1.206
933
143
@purplehash46 @ElramboEspañol

Amigos por aquello ,para eliminar este tipo de acaros hay que usar un producto a base de abamectina como ingrediente activo ,en mi pais hay 2 productos uno que se llama relampago 1.8ec y acaramik 1.8ec , tambien sirve para otras plagas es muy efectivo ,yo anteriormente lo habia utilizado para araña roja ,lo que no recomiendo es usarlo si ya se esta en floracion ,aunque es bueno rociarla antes de iniciar este ciclo para evitar algunas plagas , les cuento como avanza despues de la aplicacion hoy en la tarde lo aplico, saludos
 
-