problemas con mis maxigom

lumelio

Semilla
7 Octubre 2013
16
14
3
39
Hola, soy nuevo en el foro. Cuando estaba en el colegio empeze a cultivar en el jardin de la casa de mis padres, recuerdo que en esa epoca lo unico que hacia era cojer tierra del jardin ,ponerla en una maceta y echarle agua y listo. Las semillas que usaba era de la misma hierba que fumaba.

Varios anios despues he tratado de nuevo de cultivar ahora usando semillas de calidad que compraba en bancos de semillas de holanda o grow shops espana, pero estas semillas siempre se me mueren, no se a que se debe, pero siempre se repite el mismo patron, al principio las semillas crecen rapido hasta que le sales 2 hojas luego deja de crecer y poco a poco muere. Es algo que me ha pasado como 5 veces.
A que se puede deber?

Hace 3 semanas me llegaron 3 nuevas semillas de maxigom que compre por internet y las sembre en una casa en lunahuana que como sabran hay sol todo el anio.
La tierra la coji de un campo de cultivo de por aca y luego compre una bolsa de humus y abre puesto 1/3 de humus por maceta y el resto de tierra.
Se me ocurrio hacer un experimento con las macetas para ver cual iba mejor como fertilizante.
En una maceta defeque y mezcle mis excrementos con la tierra y humus , en otra maceta mezcle mi semen con la tierra humus y en la tercera maceta la deje tal cual, solo tierra y humus.
Al principio mis 3 maxi goms crecieron super rapido, me sorpredio lo rapido que crecieron aunque una de las 3 ( la que me puse semen) crecio mas rapido de todas y mas grande , la cosa es que una semana despues las 3 dejaron de crecer y como que se congelaron o se inmobilizaron, durante varios dias ya no crecian, solo se doblaban para un lado o el otro segun la direccion donde ponia las macetas.

La plantita con la maceta solo de tierra y humus crecio con las hojas chiquitas , amarillas y arrugadas y poco a poco estan muriendo las 2 primeras hojitas , aunque estan saliendo otras hojitas que parecen que si estan sanas.

La maceta en la que defeque se lleno de hartas moscas , pero la planta se veia saludable aunque muy chiquita y lenta en crecimiento para lo que deberia ser ( segun lo que he leido en internet) , al final manipulando mis macetas tuve un accidente y de casualidad mate a mi plantita de la maceta en la que defeque.

Ahora solo me quedan 2 plantas, la planta con humus y tierra , y la planta con humus tierra y semen.

La planta con humus , tierra y semen es la mas grande y la que parece que va bien.
La otra planta con humus y tierra , tiene las hojitas muertas amarillas , y crece superdespacio.

Alguien tiene idea de que puede ser y como solucionarlo?
Cuantas horas de sol al dia es conveniente para estas plantitas de 3 semanas de vida?


saludos
 
Última edición:

locobareto

Floración
18 Marzo 2011
250
36
33
marte comunicando a tierra
Hola pero que mente para mas alucinante , yo creo que ha nadie en este foro se le ocurriría hacer todo lo que tu haz hecho, hasta el excremento puede ser pero lo otro sin comentarios , los excrementos de los animales no se les hecha frescos se les deja secar por un tiempo , como no quieres tener problemas con todo lo que haces . Las maxigon son autoflorecientes y aca en Peru comprar una auto es una perdida de dinero porque son pequeñas y no tan fuetes como las normales , la critical, la ak 48 por ejemplo son ricas y fuerte y desde germinadas demoran 75 días yo prefiero las normales ,pero este es otro tema. Si se mueren tus plantas es porque riegas demasiado y muy seguido y le entra un gongo y la mata . Lo único que debes hacer es esperar a como reaccionan tus plantas y no riegues demasiado u otra opción para la planta con hojas amarillas es echarle algún abono con nitrógeno ( tanto regar se va llevando la comida que hay en la tierra )

Saludos y suerte !!!!
 
-