problemas con mis plantas

ackiles

Semilla
15 Agosto 2014
9
0
1
30
Hola soy nuevo y novatisimo no habia tenido problemas hasta hace 2 semanas. Les cuento mis plantas las regaba todos los dias ( no tuve que haber hecho) y bueno empezaron amarillar y caerse empezando por las puntas color cafe y de ai las hojas de abajo hacia arriba he dejado sin regar hasta hace ayer que lo hize con un expensador y no mucha agua. La razon por la que las regaba diarias es que les pegaba el sol y la maceta se secaba por completo. Alguna sugerencia? La temperatura es de 29 a 32 no es mucho temperatura pero el aire se siente seco y hasta parece estar mas caliente pronto subiere fotos (estoy planeando hacer un indoor casero)
 

ackiles

Semilla
15 Agosto 2014
9
0
1
30
Hola son aproximadamente de 3 lts y no han colonizado casi nada la maceta ya que las tenia en una de 1 lt yo creo que a de ser execeso de riego por lo que visto por aqui porque las hojas estan hacia abajo todas tristes y si las pongo donde les de el sol directo todo el tallo se cae muy tristes es mi primer cultivo saludos espero y que los que tienen mas experiencia me ayuden a asegurarme si es execeso :)
 

ackiles

Semilla
15 Agosto 2014
9
0
1
30
Hola bueno la compre en un lugar donde venden flores tampoco es una jardineria pero no creo que sea la tierra (ya que he plantado melones papayas manzanas y peras) la verdad no se si este muy completa o le falte me gusta la agricultura y nunca habia plantado este tipo de semillas son muy debiles lo que si veo es que no se llenan de plagas.
 

maorio3

Cogollito
20 Julio 2013
118
176
53
Muchos factores pueden influir en el desarrollo de una planta de marihuana, su sistema de raices necesita ser esponjoso para que puedan respirar, quiza la tierra que tienes no tiene un buen drenaje y puede tardar mucho en secar. Dices que regaste mucho, eso daña a la marihuana cuando es pequeña, ademas tambien podria tener que ver el agua con que riegas, esta debe de tener un PH menor que 7 pero no menor que 6.4, para que las plantas puedan gozar de buena salud. Tambien es posible que la tierra este muy cargada con algun elemento que dañe a la pequeña. Tendras que leer un poco para darte cuenta de cual podria ser la razon.
 

ackiles

Semilla
15 Agosto 2014
9
0
1
30
Muchas gracias al parecer mis 2 plantas no veo que se recupen pero ya puse a germinar 10 mas haha xD y estoy en construccion de un indoor y comprare tierra de buena calidad investigare donde puedo encontrar una jardineria o algo asi y todo lo que me haga falta. Al ver los errores que e cometido me han dejado experiencia.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: maorio3

escarraman

Gran Cogollo
28 Junio 2011
1.026
1.019
143
Con las nenas
No necesitas un armario. O bueno si lo quieres tener pues ármalo.

Primero tienes un clima un poco extremo, entonces tienes que suavizarlo con el uso de una malla sombra. Posiblemente en las primeras etapas de la planta y estoy hablando que la planta tenga menos de 20 cm podrías usar una malla sombra del 50% para que de esta manera se calienten menos

No pongas las macetas en el piso que si no también se calientan y se cosen las raíces.

El sustrato es una parte muy importante por lo que conviene gastar un poco de dinero y armar un buen sustrato.

A mi me ha funcionado muy bien y después de muchas pruebas me quedo con este: 3 partes de turba, 3 partes de perlita y 2 partes de humus de lombriz.

ya cuando la planta este más crecidita puedes poner una malla del 70 u 80 % si es que el clima sigue extremo.

La planta de marihuana soporta mucha luz pero eso no quiere decir que la utilice toda por eso puedes usar las malla sombra sin miedo a perder producción.

Has visto las fotos de los cultivos de los narcos en el desierto y que están completamente cubiertos con malla sombra? Pues la ponen porque si no el sol se las come no por los helicópteros.

Si el aire es caliente y seco las plantas beben más agua como todos, entonces lo que puedes hacer es ponerlas en macetas más grandes para que aguante más días y cómprate un medidor de humedad para suelo, para que riegues cuando la planta lo necesita. Hay unos muy baratos en mercado libre y funcionan bien.

Adelante que lo difícil es empezar.
 

ackiles

Semilla
15 Agosto 2014
9
0
1
30
Si de hecho es lo que estaba pensando como es posible que la marihuana de la sierra cresca tan bien si les pega de lleno el sol pero bueno ya estoy apunto de acabar mi indoor de bajo consumo si alguien me podra decir cuanto tardan en crecer con bajo consumo. No me dare por vencido hasta que logre mi objetivo
 

escarraman

Gran Cogollo
28 Junio 2011
1.026
1.019
143
Con las nenas
El indoor lo quieres para hacerlas crecer un poco antes de sacarlas a exterior?

El tiempo de crecimiento dependerá de la cantidad de luz y de la temperatura y humedad que alcance tu armario

De que tamaño es? Cuantos focos vas a usar? Con que vas a extraer el aire? Tienes un termómetro /higrómetro?
 

ackiles

Semilla
15 Agosto 2014
9
0
1
30
Mi armario es chico de 57x42x130 todo esta en construcion ya esta forrado de aluminio, tengo pensando meter unos 4 focos ahorradores de 250w arriba y a los lados usar el tipico cooler de computadora uno para intraccion y otro para extraccion estoy batallando un poco con las luces pero ya mero empiezo a arracar mi indoor aver que tal nos va y obviamente tierra nueva y todo lo que me han dicho el higometro si me gustaria que me dijieron donde puedo consegirlo saludos
 
-