Problemas con plantas Indoor

Marchelo17

Semilla
19 Octubre 2017
4
0
1
35
IMG_20171024_172214746.jpg IMG_20171024_172253905.jpg Hola qué tal, tengo 8 plantas automáticas, 5 ak 47 y 3 Haze... Las tengo en un Indoor casero que hice... El problema es que venían creciendo lo más bien y de repente se empezaron a secar.. lo que note este que se estaban yendo muy arriba y con pocas hojas. Es la primera vez que cultivo y no estoy muy en tema.. solo lo que iba leyendo de internet... Le puse un cooler al Indoor y una lámpara blanca tipo LED.. (según lo que leí en internet le hace bien a la planta) la tierra es 100x100 sustrato y le puse un poco de guano de murciélago.. y hace poco más de un mes de crecimiento le di cáscara de banana que leí tmb que es buena... Y lo riego cada 10 días aproximadamente sin medir pH por que no se como se hace... Ahora compré un líquido que se llama oro negro que es un fertilizante... La verdad quiero que la planta se levante y no se me muera.. algún consejo amigos? Dejo fotos para que vean el estado de mis plantas.. gracias..
 

Adjuntos

mdmota

Gran Cogollo
22 Septiembre 2017
1.845
1.196
143
28
Tienes que medir humedad y ver temperatura :-v por lo que veo ahí detrás pasa una tubería y están dentro una caja de cartón.
Que potencia tiene ese led? porque me da que también le falta potencia y a que distancia la tienes?
 

mdmota

Gran Cogollo
22 Septiembre 2017
1.845
1.196
143
28
A qué temperatura y humedad tiene que estar? Y que potencia de LED me recomendas?
Muy a grandes rasgos la temp tieene que estar entre 20-30ºC y la humedad entorno 30-60% creo.
Y el Led mínimo 50W. No solo la potencia importa, aunque para 8plantas lo veo hasta poco. Pero depende también de la zona de tu indoor
 

Marchelo17

Semilla
19 Octubre 2017
4
0
1
35
Y con respecto a la planta... Por que se fue muy arriba y con pocas hojas? El tema de nutrientes como lo vez?
 

vicvic99

Semilla
29 Septiembre 2017
39
6
8
28
Amigo el problema de tus plantas no es ni la humedad ni la temperatura. Cuando una planta crece muy larga, delgada y con pocas hojas es debido a una falta de luz la planta de estira lo más que puede para tratar de buscar la luz (se le llama fototropismo) en la naturaleza lo hacen todas las plantas cuando otra planta les tapa la luz. Si la planta lleva varios días de vida y sigue sin encontrar de luz va a "sacrificar" sus hojas para poder seguir viva y estirándose para encontrar luz. Tus plantas LITERALMENTE te están pidiendo a gritos más luz, mucha mas luz. Puedes utilizar focos de bajo consumo o Led pero con uno no te va a bastar, tienes que tener un mínimo de 10,000 lúmenes que viene en la información del foco. Con el aumento de luz verás los cambios. Suerte!
 
  • Me gusta
Reacciones: Juapamar y Marchelo17

vicvic99

Semilla
29 Septiembre 2017
39
6
8
28
Para los focos si no quieres gastar mucho puedes utilizar de bajo consumo de 300w que son unos 4,000 lúmenes por foco. Con que compres tres es más que suficiente
 

Marchelo17

Semilla
19 Octubre 2017
4
0
1
35
Para los focos si no quieres gastar mucho puedes utilizar de bajo consumo de 300w que son unos 4,000 lúmenes por foco. Con que compres tres es más que suficiente
Gracias amigo por tu aporte... Vos decís que con 3 bajo consumo voy a andar bien? Saco las led y le mando esas.. color blancas? O cuál me recomendas? Xq he visto unos led de colores que son para Indoor.. tu qué dices?
 

Adjuntos

Juapamar

Gran Cogollo
7 Junio 2017
1.631
927
143
44
Alicante
Amigo el problema de tus plantas no es ni la humedad ni la temperatura. Cuando una planta crece muy larga, delgada y con pocas hojas es debido a una falta de luz la planta de estira lo más que puede para tratar de buscar la luz (se le llama fototropismo) en la naturaleza lo hacen todas las plantas cuando otra planta les tapa la luz. Si la planta lleva varios días de vida y sigue sin encontrar de luz va a "sacrificar" sus hojas para poder seguir viva y estirándose para encontrar luz. Tus plantas LITERALMENTE te están pidiendo a gritos más luz, mucha mas luz. Puedes utilizar focos de bajo consumo o Led pero con uno no te va a bastar, tienes que tener un mínimo de 10,000 lúmenes que viene en la información del foco. Con el aumento de luz verás los cambios. Suerte!
y yo viendo el estado de las plantas.... empezaria de nuevo leyendo antes bastante sobre el tema.
 
  • Me gusta
Reacciones: vicvic99

vicvic99

Semilla
29 Septiembre 2017
39
6
8
28
Las Led de colores son buenas por que las plantas absorben diferentes lonjitudes de onda en las diferentes etapas de vida, ya sea azul en el estado de crecimiento o rojo en el estado de floración, pero en tu caso especifico si necesitas focos más grandes, te mando foto de los que yo uso, tengo 3 de bajo consumo de 300 watts y me funcionan a la perfección
 

Adjuntos

vicvic99

Semilla
29 Septiembre 2017
39
6
8
28
Aunque yo te recomendaría volver a empezar con semillas nuevas por que por lo que veo ya están entrando en etapa de floración y por su tamaño va a estar muy difícil. Pero no te preocupes de los errores se aprende seguro a la próxima sale mejor
 

MoroxII

Semilla
21 Septiembre 2017
64
16
8
32
La planta se estira por que tu kit de luz es muy bajo, le paso a mi planta que se estirome mucho, aunque está super bien. Saludos
PD: uso una de sodio de 150w para una sola y quedé corto, asiq saca tu cuenta de cuanto necesitaras para la otra si quieres volver a poner 8
 
-