Problemas cultivo interior, ayuda urgente

artzape

Semilla
20 Noviembre 2007
9
0
0
Primero describo cutivo y los paso seguidos:
1,20 por 1,20, lampara hps de 600w a 1 metro de altura, sustrato all mix, media maceta para abajo mezclado con guano de murcielago preparado para floracion, estractor rvc diametro 150 (potente) es una buardilla, renovacion de aire nuevo por una habitacion contigua por una ventana abierta. Transplante 16 esquejes hace dos semanas en macetas de 15x15 3litros, estan a 18 horas, temperatura diurna +-22ºC nocturna +-16ºC. E regado con moderacion con bioestimulador de raices solo. los primeros deias bien pero luego todos los brotes me empezaron a salir amarillos, el crecimiento se a estancado tienen unos 20 ctm, han hechado hojas y brotes pero muy amarillos y ahora algunas hojas de las primeras que haun estaban verdes se estan doblando hacia abajo y se estan marchitando, de las hojas nuevas algunas que se han desarollado bien estan cogiendo un tono mas verde pero solo el 50% de la hoja y otras de las mismas les estan saliendo manchitas marrones y se estan marchitando tambien ¿alguien me puede ayudar? es mi primer cultivo, gracias de antemano.
 

NYL

Cotiledon
11 Abril 2006
372
2
16
seguro que no has regado en exceso?? tienes que regar cuando el sustrato esté casi seco.
 

artzape

Semilla
20 Noviembre 2007
9
0
0
Bueno, las medidas de la maceta estaban mal, son de 25x25x30 osease 15 L. Uno me dice que tengo que esperar a que la maceta este seca ¿toda la maceta seca? por lo demas ¿que os parecen las demas condiciones? mañana pongo unas foticos. Me a entrado en la cabeza que a sido el guano en crecimiento lo que las a afectado ¿puede ser? gracias
 

artzape

Semilla
20 Noviembre 2007
9
0
0
Aqui estan las fotos son de movil, un poco malas pero haceros una idea de que estan tomadas la semana pasada y ahora es que todas las nuevas estas asi de amarillas y algunas se estan marchitando como reblandeciendo.
 

NYL

Cotiledon
11 Abril 2006
372
2
16
hombre desde luego ahora se las ve bien, al principio de empezar en este mundillo se las suele mimar demasiado a las plantas y sobre todo a la hora de regar. Ya te digo que tienes que dejar secar el sustrato y meter los dedos en la tierra y que el sustrato esté como poco dos o tres dedos secos de la tierra. Y controlar el tema del ph.
 

compi

Semilla
29 Marzo 2007
32
0
0
yo creo que a tu plantitas le falta nitrogeno.para la fase de crecimiento es importante,que abono le echas para poder ayudarte mejor y las dosis
 

artzape

Semilla
20 Noviembre 2007
9
0
0
No las estoy abonando con nada solo bioestimulador de raices como me dijo el de la tienda, de todos modos creo que la falta de nitrogeno se empieza a ver por que las hojas mas viejas amarrillean y en mi caso son los brotes y hojas nuevas. Yo transplante los esquejes a all mix y este substrato ya tiene suficientes ingredientes para que crezcan sanas "SE SUPONE" de todos modos yo segui los pasos que me dijo el de la tienda que se supone es un "EXPERTO", Ya estoy un poco asta los cojones por que es la segunda vez que me pasa lo mismo, y aqui cada uno te dice algo diferente, creo que la siguiente vez me voy a guiar de mi instinto. Ya las e puesto a florecer a ver que pasa.....
 

artzape

Semilla
20 Noviembre 2007
9
0
0
Ademas esto me a pasado antes de 15 dias, asi que se supone que antes de 20 dias no hay que abonar si estan en un substrato adecuado.
 

compi

Semilla
29 Marzo 2007
32
0
0
yo uso esa tierra de la plagron y tengo el esquema para los abonos y me pone que hay que echarle start-up es un producto para estimular las raizes y tiene bastante nitrogeno yo te digo lo mismo le flantan nitrogeno a tus plantas aun estas a tiempo
 

dantemaniaco

Semilla
10 Julio 2007
60
0
6
mira el ph del agua i riegalass a veces solo con agua en ph neutro. usa el bio estimulador cada tres dias y empieza a cambiar a un abono de crecimiento no¿¿???
 

artzape

Semilla
20 Noviembre 2007
9
0
0
Pero si las riego cada tres dias creo que me voy a pasar con el agua, la tierra esta bastante humeda, me da miedo ahogarlas, ya tuve ese problema antes. De todos modos ¿cuanta agua por planta? y el ph lo estoy ajustando a 6,5 mas o menos ¿esta bien no?
 

artzape

Semilla
20 Noviembre 2007
9
0
0
Bueno, esta es la ultima, e estado con el de la tienda intentando ver que es exactamente lo que les esta pasando y resulta que le e comentado que el suelo de la habitacion es de SINTASOL ese postizo que se pone de imitacion madera, ceramica etc... Pues me a dicho que tiene experiencia el y otra gente de que el sintasol es super perjudicial para las plantas (tambien para los humanos) la mata, por unos bapores que desprende, TOCATE LOS PIES. Pues lo voy a quitar y luego ya os contare, (el casero me mata), Agur a todos y gracias.
 
-