Problemas de Crecimiento-Chocolope

thenameless000

Semilla
3 Marzo 2013
4
0
1
Saludos Amigos foreros!

Recurro a uds. debido a que esta Chocolope de DNA genetic ya me dejo pillo.
Lleva 33 días desde su germinación y la primera semana vegetaba muy bien, pero en este momento esta extraña. Viendo déficit y excesos de abono vi que podría ser falta de Potasio, debido a que regué las primeras semanas con agua reposada, pero me di cuenta que el agua tenia tantos minerales que las botellas en donde reposaba sacaba prácticamente sal evaporarse mientras reposaba, pero no notaba problemas en la planta. las ultimas semanas note que crecía muy poco en relación con la Royal Moby (33 dias de vida al igual que la Chocolope), su vecina, ademas de tener las características de falta de potasio, manchas como de resequedad y hojas enroscadas hacia abajo. Entonces regué con un filtro que siempre me ha dado buenos resultados. Realice lavados de raíces (con agua del filtro), y volví abonar, al igual que al principio con muy poco ferti (0.5mm Fish Mix y Bio Heaven 0.5mm disueltos en 2 lts de agua) debido a la falta de potasio. Pero sigue con un crecimiento extraño un poco pálida, opaca, y con las hojas levemente enroscadas.
No he hecho mediciones de PH ni EC, por que no tengo medidores.
Adjunto algunas imágenes de la pobre Chocolope! y otra para comparar con su vecina.

https://www.dropbox.com/sh/236i0ij2n7545iy/AABT04O9cwcBOKmMKNCx55Jea?dl=0

Saludos Amigos!
 
Última edición:

Guilgas

Cotiledon
2 Marzo 2014
127
21
18
38
Me fijo en que los cubos que utilizas de maceta no tienen bandeja de drenaje debajo, tiene agujeros para que el exceso de agua se drene?
 
  • Me gusta
Reacciones: thenameless000

thenameless000

Semilla
3 Marzo 2013
4
0
1
Me fijo en que los cubos que utilizas de maceta no tienen bandeja de drenaje debajo, tiene agujeros para que el exceso de agua se drene?
Tal como dices, tiene agujeros de drenaje. Los tiene por la parte inferior y en la parte baja lateral de la maceta. Da la casualidad de que la Royal Moby, la que esta mas bien, no tiene agujeros en la parte baja lateral, si en la parte inferior.
Ayer después de haber hecho el post, me percate de que las raíces, de la pobre Chocolope, ya estaban apareciendo por debajo. Sin ningún tipo de problemas, ni hongos. ¿Crees que sea por que no tiene la bandeja de drenaje? antes le tenia puesta una bandeja que si bien no retenían el agua pero si hacia que hubiese aire por de bajo de ella.

Ajunto imágenes de las macetas, son de 20lts.
https://www.dropbox.com/sh/sr510loafs9n1ys/AADq_XShU1zPVLMSxmw9rHyia?dl=0

No tengo menor idea que pueda estar haciéndole mal a la chica esa :(.

Dejo algunos datos adicionales del sustrato empleado para la Chocolope:
- El sustrato es un poco de mezcla de Top Crop (80%), con un sustrato llamado "Tierra Viva"(20%).

*TOP CROP
Componentes: 60% Coco, 25% Turba, 10% Humus, 5% Perlita, Tarta de Neem

*TIERRA VIVA:
Ph = 6,9
N : P : K = 4,2,2
Rico en materia orgánica
Sustrato de trasplante.
Componentes: Turba rubia de sphagnum, Compost vegetal, Perlita A-6, Guano de mono, Variados tipos de guanos de origen animal.

Tengo sospechas de que la "tierra viva" haya dejado muy ácida todo el sustrato... pero no tengo como medirlo.

Destaco también que los tarros fueron lavados, desinfectados, y enjuagados muy bien. Antes tenían productos orgánicos no tóxicos (soja de comer).


Saludos! y gracias bro!
 
Última edición:

Guilgas

Cotiledon
2 Marzo 2014
127
21
18
38
Es que a mi me parecen síntomas de un problema en las raíces. 6.9 de Ph no es muy ácido, mas bien algo básico de más para la etapa vegetativa, pero mientras no pase de 7 no debería haber problemas. Una mala oxigenación en la maceta podría causar algo muy parecido a eso. El agua reposada pierde mucho oxígeno y más si está a una temperatura algo alta. Puede llegar a pudrir la raíz.

Otra opción es falta de aire o una acumulación de aire viciado, vamos, que no se mueve el aire lo suficiente. (ventilador?)

Es que de nutrición no me parece que sea, esta un poco pálida comparado con las demás, pero es diferente genética, vete a saber...

No se me ocurre nada más la verdad, solamente que pudiera quedar algún residuo en el cubo que pudiese hacerle algo de daño al sistema radicular, pero si desinfectaste bien, nada.

La bandeja es cómoda para mantener el espacio limpio (menudos charcos se te tienen que formar!!:p:p), osea, una buena forma de recoger el agua que les sobra a las plantas. Después si quieres la tiras.

No te fíes mucho que no tengo ni idea, solo hago suposiciones... A ver si alguien sabe. Por lo que veo eres de los que optimizan el cultivo!

Ante todo, muchisima suerte compañero!
 
Última edición:

thenameless000

Semilla
3 Marzo 2013
4
0
1
Saludos! Creo que va tirando para arriba srta. Chocolopes!!!! :eek: Aun que en crecimiento aun me tiene intrigado :oops:. Pero por lo menos sus hojas ya dejaron de estar estresadas y de apoco se van colocando bonitas. Sí, su color es un poco extraño, es pálida, pero a lo mejor es su color propio.

Solo la he regado con agua filtrada (no reposada, el agua acá vale verga y el sarro es brutal) dos días después de presentarles el problema, y al parecer le hizo bien. Estaba sospechando que pudiese ser, que como la tierra ya viene abonada (NPK), se pudo haber sobre fertilizado, agregando que el agua que estaba recibiendo, venia concentrada en sarro ( agua reposada). Ojala pare mi mala racha :(

Que dices Guilgas como la ves? :cool:

Te hice caso y le coloque la base que antes le tenia, para evitar la acumulación de agua en la parte baja de la maceta.

Gracias por la ayuda Men!

Te dejo algunas fotos...

https://www.dropbox.com/sh/sobhvofcrjcyohr/AACdemVTJo1Xz4TgZOMXA0zOa?dl=0

:D
 

Guilgas

Cotiledon
2 Marzo 2014
127
21
18
38
Holaaaaaaa!
Ya tiene un color más verde y homogéneo, genial! Yo creo que puedes seguir con agua filtrada hasta que notes carencias, seguramente fuese lo que tu dices, que la mala calidad del agua le haya hecho ponerse así, mediante algún bloqueo o daño a las raíces.
Lo único malo que le veo es que de vez en cuando vas a tener que limpiar un poco el suelo, no vaya a ser que vengan plagas y te tiren con media producción, y/o usar neem o derivados.

Ojalá remonte cuanto antes y pille a su hermana, que tiene una pinta increíble....

Ya me contarás que tal te ha ido bro!:)

Gracias a ti por compartirlo, me encanta ayudar!!

:D:D:D:D:D
 
-