Problemas de la edad, etc.

denko

Semilla
29 Junio 2002
14
0
0
Barcelona
Estimados fumetas:

Quizas sera raro ver que os escribe un chaval de 15 años a estos foros, quizas no.

A todos nos han dicho de pequeños cosas como que si no duermes viene el hombre del saco o el coco, etc etc etc. Todos acabamos descubriendo que nunca ha venido ese tipejo.

Pero mi preocupacion es por lo que nos dicen al fumar: "Si fumas te quedas enano". Tengo una altura media para mi edad, y es algo que me preocupa. ¿ Es esto cierto ? ¿ O sólo lo dicen para que no fumemos ?

Otra de mis dudas es acerca de las neuronas... ¿ Es completamente cierto que el cannabis y derivados matan neuronas ? Si es cierto... ¿ en qué proporción? ¿ No había tambien otra hipotesis que decía que puede que las neuronas se reproduzcan?

Ayudadme, por favor.

Saludos,
uN eNaNo MuY LiaDo
 

morfeo

Semilla
10 Marzo 2002
570
7
0
Bueno, yo no he visto nada al respecto. También nos decian que si nos la pelamos nos ibamos a quedar ciegos y se nos secaria la médula y la verdad, no hay un porcentaje muy elevado de invidentes entre la población como para hacer caso de eso...Tal vez seas uun poco joven para fumar, en mi opinión lo ideal seria que un chaval así empezara a consumir de la mano de sus padres, como suele ser habitual con el alcohol en nuestra cultura. En culquier caso no te tienes que obsesionar por temas como la altura, como dice mi primo "no es que sea pequeño, es que el peso de los güevos no me deja crecer más".
 

denko

Semilla
29 Junio 2002
14
0
0
Barcelona
Muchas gracias por aclararmelo.

Sé que soy muy joven para fumar, y quizás más para la marihuana y el costo. Pero es en lo que me he movido y lo he cogido casi por herencia social. No obstante yo voy a más que la gente que conozco, éstos compran su maría o su costo y se piran a fumarlo. A mi me interesa, es más, me apasiona la cultura del cannabis. Sólo tengo que decirte que tengo plantadas en casa 8 plantas. 4 de exterior ( en mi terraza ) y otras 4 de interior, en mi prodigioso armario. A lo mejor te preguntarás.. ¿y tus padres? ¿ Qué opinan?
Para empezar diré que mi padre, por su trabajo, sólo está en Málaga cada dos fines de semana para quedarse Sábado y Domingo, y encima cuando viene, está poco tiempo en casa. Como puedes observar, insuficiente para darse cuenta de lo que tengo (mientras que las pueda esconder cuando el esté). Mi madre es otro cantar. Ella siempre ha sido muy permisiva conmigo. Cuando las planté siempre creyó que no era para consumo, que de ahí no saldría nada "fumable". También influyó que a ella le encantan las plantas. Hasta ahora es la que más cuida de ellas, ¡hasta les canta! Aunque, el otro día me lie un cigarro delante suya con motivo de su reciente descubrimiento de que yo fumaba. Algunos pensarán que mi madre está loca, otros que ojalá tuvieran otra igual. Pero no pienso aburriros más con mi historia, una vez resuelta mi duda, digo gracias de nuevo.
Hasta otra.
 

morfeo

Semilla
10 Marzo 2002
570
7
0
Pues lo tienes bastante bien, salvo por lo de tu padre, debe ser jodio andar escondiendolo todo cada semana. Lo que me parece entender que consideras el tabaco algo como menos perjudicial que la hierba, cosa con la que no estoy de acuerdo, el tabaco es la droga que mas gente mata al cabo del año en todo el mundo con mucha diferencia y dadas las actuales circustancias de uso me parece un consumo inutil además de muy tóxico. Si no eres fumador de tabaco mejor que no lo uses, además de los componentes tóxicos que lleva, se le añaden otros al objeto de hacerlo más adictivo, digno de los mas recalcitrantes narcos.
 

Rayman

Semilla
19 Mayo 2002
40
1
0
Buenas denko,

Hay una teoria que dice que una manada de búfalos se desplaza a la velocidad de los búfalos más lentos. Cuándo éstos, que són los más débiles se mueren, ayudan a que la manada se desplaze a más velocidad, pues lo mismo pasa con las neuronas....jeje.
Ahora en serio, yo lo que si tengo claro, es que el alcohol, kaska mucho más que la marihuana, o si no, compara una noche que sales y vas de cubatas, o una noche sin parar de fumar, al día siguiente, la diferencia es tremenda..., y, en cambio, el alcohol es una droga aceptada totalmente por la sociedad...

Venga, a fumar!
 

denko

Semilla
29 Junio 2002
14
0
0
Barcelona
Para Morfeo.

Me parece que no he sabido expresarme bien, a lo que me refiero es a que, al estar la marihuana menos socialmente aceptada en nuestro país y algunas personas tienen la creencia de que lleva a otras drogas, quizás algunos piensen que soy demasiado joven. Yo desde siempre se que la marihuana es mucho mejor que el tabaco, incluso cura enfermedades o se usa para tratamiento de las mismas.
 

morfeo

Semilla
10 Marzo 2002
570
7
0
Pues yo más que la sustancia en si misma, pienso que lo que pued ser perjudicial es el habito de consumo del usuario, así el tabaco lo usaban los chamanes para curar enfermedades y era considerado entre muchos pueblos como la más poderosa planta. Fumamos por que siempre lo hemos hecho, nos educamos así y somos animales de costumbres y sabiendo que hay mejores formas de administración, nos fumamos nuestra mejor grifa y encima adulterada con tabaco. Es cierto que existe la creencia popular de que se empieza fumando porros y se acaba de yonki, eso es lo que nos cuentan por la tele pero en mi caso como la mayoria que conozco, empecé por el tabaco y el alcohol. De hecho, lo que no nos cuentan es que los yonkis no suelen fumar porros, les sube demasiado la combinación y es bastante habitual que solo fumen tabaco, siendo de esta forma más "modulable" el ciego. Rayman, muy buena la comparación de los búfalos y las neuronas, jeje ¿Que si es peor el alcohol? coño, si mata más gente que TODAS las drogas ilegales juntas, eso si, es superado por el tabaco y sin dejar esas terribles resacas.
 

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
8) También hay gente que empezó por otras drogas, Extasis, LSD,..., y la marihuana le ha ayudado a llenar el vacio que provoca, para la gente "mayor" tener que abandonar dichas substancias. Algunos años atrás, si no hubiera provado la marihuana, segúro que los fines de semana estaria hasta el kulo de cualquier porkeria !!!
 

KraKenZord

Semilla
2 Julio 2002
5
0
0
Hola a todos, en primer lugar tengo que decir que el unico riesgo demostrable por el consumo de marihuana seria el daño a tus pulmones debido a la inhalacion de sustancias nocivas provocadas por la combustion, pero comparativamente la incidencia de problemas respiratorios es ridicula si la comparamos con las provocadas por el tabaco. Asi que ya sabes, menos tabaco y mas Ganja.
:lol:
Por cierto, mi madre tambien fuma marihuana, ella con fines terapeuticos, no es nada raro que las personas utilicen aquello que les resulta beneficioso, terapeuticamente o para pasar un buen rato :wink:
 

R31

Semilla
20 Diciembre 2001
619
14
0
Galiza
Yo te recomendaría que no consumieses ninguna droga, o en muy muy pequeña proporción hasta que tengas 18 años.
El proceso de formación de tu cerebro (no las neuronas ni sus conexiones) puede verse afectado, también lo puede sufrir tu personalidad, amigos y expectativas en tu vida, por la puñetera desgracia del ambiente creado en la prohibición.
En el cerebro humano, a partir de los 2 años se mueren neuronas y se debilitan y rompe conexiones entre ellas. Esto es totalmente normal, para que el conocimiento y estabilidad de la persona sean buenos. La droga que te causara mayor numero de muertes por neuronas es el alcohol, ¿te has fijado lo que hace en una herida?. No puedo asegurar, pero creo que los cannabinoles no matan neuronas, es más se ha "medio demostrado", que son capaces de matar selectivamente a neuronas enfermas (tumorales).
De todas formas, como sea tu tarro de mayor tendra mucho más que ver con lo que te rodea y lo que te pase, que con el número de neuronas que pueda matarte el alcohol o cualquier otra droga usada en límites que no superen lo crónico, es decir, consumo compulsivo-diario de la sustancia.
Sin más, y drogado como un SSSSSSepelin. Sr. R31
 

denko

Semilla
29 Junio 2002
14
0
0
Barcelona
Bueno eso de dejar de consumir maria hasta las 18 para mi ya es imposible. Es como el chaval que le encanta jugar al futbol y le quitas el balon.
De todas formas gracias por todas las aclaraciones y consejos. Me ha gustado el poder abrir un tema que ha alcanzado los 11 mensajes.
 

Amstony

Semilla
26 Enero 2002
76
0
0
Amsterdam
www.cultivaramaria.org
Hola Denko

Yo no soy la persona mas indicada para decirte cuando, cuanto y como debes fumar, nadie lo es, excepto tu mismo, lo que si podria es darte algo mas de informacion sobre como podria afectarte el consumo de Cannabis y sus derivados a tan temprana edad, esa info es mi experiencia personal.

Empece a fumar a los 13 años, uno ú dos petas al dia y algunos mas los fines de semana, desde los 15 años fumo todos los dias, una media de dos gramos diarios durante los ultimos 25 años, ahora tengo casi 39.

En estos años no he notado ninguna perdida neuronal estimable, sigo pensando y reflexionando como antes, en otras palabras, no me he vuelto idiota, lo que pueda tener de idiota ya lo tenia antes de empezar a fumar, a pesar de lo fumado no he dejado de aprender cosas, entre ellas dos idiomas, Ingles y Holandes, mecanica, informatica, cocina, etc.., y sigo aprendiendo.

Personalmente yo diria que ayuda a aprender con una mente mas abierta, estimula la creatividad y el razonamiento logico no sujeto a los cliches asimilados en nuestra infancia ni a pasiones incontroladas, al contrario que el alcohol, por ejemplo.

Mis mejores amig@s dicen que estoy loco pero que soy un loco maravilloso, que mi locura es sana, claro que por algo son mis mejores amig@s, je,je.

Lo que si te sugeriria es no mezclar Cannabis con Alcohol, eso si es una bomba para el cerebro.

Un saludo
 
G

Guest

Invitado
Hola denko,

Estoy deacuerdo con Amstony; la yerba no creo que destruya neuronas, ni te deje enano, ni cosas por el estilo. Yo llevo fumando tambien unos cuantos añitos, desde los 9, bueno a los nueve probe mi primer porrro y ese año saque las mejores notas de toda mi vida, ahora tengo 21 años y fumando a diario desde 12 años, y he conseguido sacar mis estudios primarios y secundarios, ahora estoy trabajando por las tardes, por las mañanas estudio programacion, y por las noches estudio auxiliar de veterinaria en un curso a distancia y la verdad es que me va bastante bien y mis notas no estan nada mal, en programacion una media de sobresaliente (9.5) y en auxiliar de veterinaria una media de notable (7.7). En el trabajo me va bastante bien curro en una asesoria en el departamento de laboral y soy fijo en la empresa.

Bueno esa es mi vida, jejejeje.
 

joe

Semilla
20 Junio 2002
37
0
6
Pues yo también estoy contigo Logar Love Maria; yo no porque soy y he sido siempre un poco cafre con mis estudios (incluso antes de fumar), pero mi novia estudia auxiliar de enfermeria y también fuma. Y lejos de sacar malas notas saca casi todo sobre. Esto, a parte del orgullo y al pequeña envidia q me da 8) , me demuestra q muchas (por no decir todas) las teorias prohibicionistas son una pura mierda. Si eres un tio responsable no te vas a volver un asesino, ladrón,"drogadisto",etc por el hecho de fumar porros,....psss, psss, ...jjjj...y no te imaginas la de gente considerada como modelo social se hechan sus rayas y sus historias (algunos enganchados y otros no).
Por otro lado, hombre, neuronas seguramente matará, pero no es el hecho de usar el cannabis (incluso a veces hasta abusando) lo q te lleva a ser tonto con los años...igual no te extrañe q hasta el gran hermano de los cojones y la caja tonta en general sea más dañina, pero, has escuchado por ahi: La TV proca adicción, estupidez, etc,etc,etc? :wink:
 

hyundai

Semilla
8 Abril 2002
31
0
0
madrid
Con quince años el problema siempre es tu propia cabeza ( no creo que sea tu caso porque pareces tenerla bién amueblada), el abuso de cualquier cosa que hagas o consumas siempre es perjudicial. Es algo que también le pasa a los adultos pero de joven todavía es mas dificil contener impulsos, yo te recomiendo que antes de fumarte cada porro pienses si es el momento idoneo por lo que vas ha hacer despues o no
 
G

Guest

Invitado
En eso si te doy la razon, tampoco hay que incharse a fumar, sin motivo, cuando te fumes un porro a de ser porque te apetece, y no por que como no haces nada te fumas un kanuto, en exceso claro que sera malo, como si te inchas a marisco, a ostras o a cualquier otrocrustaceo te puede entrar la gota. por el tabaco cancer de pulmon, con el alcohol te destrozas el higado, etc,.....

controlado no es malo
 

denko

Semilla
29 Junio 2002
14
0
0
Barcelona
Ya, todo en exceso es malo. Eso es lo ke dise mi mamá :D . Pero al parecer es la droga "más sana", no es así?


P.D.: Gracias a hyundai por lo de la cabessa
 

Al Fumeta

Semilla
19 Diciembre 2001
71
21
0
Valencia
www.liberadamaria.org
Bienvenido Denko

Tal vez sea un poco tarde para darte la bienvenida, pero en fin ahí queda... después de leer tus posts y el del resto de amigos de esta comunidad forera y porrera le queda a uno la grata impresión de que hay "nivel", nivel humano (tod@s) y nivel técnico (R·31, Amstony, Unknown y algunos más que siento no nombrar).
Leyendo las palabras de Danko uno nunca diria que tiene quince años, me congratula el pensar que hay "nanos" por el mundo con esa mentalidad tan clara y como se ha dicho "bien amueblada". Claro esta que con quince años aún te queda mucho por descubrir y aprender pero por ahi hemos pasado todos y somos el resultado de nuestros errores y aciertos.
Yo empecé a fumar de seguido prácticamente desde el primer porro, hace ahora ya 21 años y tengo 34. Tengo claro que a mis hijos los educaré bajo una total libertad de información OBJETIVA sobre este tema que nos ocupa.
Si yo el dia de mañana mi hijo se planteará y desarrollara estas cuestiones como lo has hecho tu ya estaría tranquilo.
De todas maneras ten mucho cuidado socio, que momentos malos tenemos todos y en esos momentos la mejor droga son los amigos y ltu familia, eso QUE TE QUEDE CLARO.
Tontea, flirtea pero nunca hagas el amor con ciertas drogas. (Esto ultimo es una metafora en cuanto a las drogas en general)

Un saludo al foro.
 

denko

Semilla
29 Junio 2002
14
0
0
Barcelona
De nuevo, gracias, y gracias. No sé que más decir frente a este ataque de alagos y la ayuda que estoy recibiendo en este foro con mi mensaje acerca de la edad. Espero seguir contando con vosotros, amigos. Ya que en este foro se está demostrando el verdadero interes que tienen todos sus usuarios por saber más sobre lo que están haciendo, sabía que aquí no iba a encontrar otra cosa.
A menudo se ve por las calles, gente que fuma porros o consume cualquier otro tipo de drogas, sin control, y sin saber qué es lo que setán haciendo. Aquí es diferente, todos, de un modo o de otro, sabemos en cierto modo lo que estamos haciendo, precauciones que debemos tomar, etc.
Por esta razón me encantará seguir en este foro, dando mi opinión, ayudando y haciendo lo posible para esto siga así.
Por otra parte, aplaudo el post de Al Fumeta, sin despreciar a todos los demás. Lo de no refugiarme en las drogas cuando pase un mal momento, lo aprendí desde primer momento, pero de todos modos, gracias por recordarlo :wink:
 

PUNKI

Semilla
3 Julio 2002
8
0
0
mira tio, yo a los 6 años le di la primera kalada, y a los 12, ya fumava,
solo t digo ke tengo 16 años, y mido un metro 80, asi ke no kiere decir nada, y lo de impotente otra tonteria... ejem.... :wink:

y ademas estoy mas deakuerdo kon lo ke dicen los libros ke lo ke dicen en la tele... y e sido imformado por libros de ke la marihuana no mata neuronas.. te las deja atontadas durante un ratillo pero despues vuelven a la normalidad...

:twisted:
 
-