Problemas de nervios al fumar???

Nefer

Semilla
24 Mayo 2002
281
5
0
Getafe
No hace mucho alguien escribió en el foro que al fumar marihuana se sentía mal psicológicamente.

Yo tengo un problema desde hace un mes aproximadamente cuando fumo maria. Resulta que estoy de puta madre fumando, pero antes de acabarme el canuto empiezo a sentir taquicardia, sudores fríos, mareos, se me duermen las piernas y los brazos... vamos, que me acojono. Voy de urgencias y me dicen que sólo se trata de una crisis de ansiedad, me dan un valium, y para casa. El problema es que ahora me da cague fumar y llevo una semana sin catarlo. Fumos desde que tenía 14 años, tengo 24 y nunca me había pasado nada por el estilo. Me gustaría saber si alguno de vosotros a tenido este problema alguna vez, y si lo habéis superado. La verdad es que me asusta no poder volver a fumar. La maria para mí, es casi un estilo de vida.

Saludos... y buenos humos.
 

juanito

Semilla
29 Septiembre 2004
391
0
0
Prueba a echarle menos marian a los canutos.
Esa marian es una BOMBA, ten cuidado you.
 

dELURIAN

Cogollito
5 Octubre 2003
3.800
98
58
46
netgrowshop.com
mira en los foros de salud creo que es, nose si ahi ponia algo similar.... pero no soy medico asi que mejor no diagnsticar nada.
alguna vez me ha pasado, pero sobretodo cuando fumaba una sativa camboiana, las sativas puras a mi me ponen muy raro asi como cuentas, pero al rato tranki................
saluts
 

Nefer

Semilla
24 Mayo 2002
281
5
0
Getafe
Gracias por contestar, colegas.

Un colega me ha comentado que la maria que tiene moho puede tener esos efectos. Es acojonante como una cosa tan simple como el moho puede causar tanto daño.

Me alegro de conocer este foro y de poder charlar con peña como vosotros, que no juzga.

Saludos... y buenos humos.
 

juaneorlando

Semilla
12 Octubre 2004
14
0
0
47
Salou
HOLA , INCREIBLEMENTE A MI TAMBIEN ME HE PASADO ESTO DE LOS EFECTOS QUE CUENTAS , Y TAMBIEN HACE YA 10 AÑOS LARGOS QUE FUMO , Y NUNCA MA HABIA PASADO ALGO ASI !!

LLEGUE A PENSAR QUE PODRIA SER QUE SE ME FUE LA MANO CON EL SPRAY QUE TIRE A LOS PUTOS BICHOS QUE SOLIAN ANDAR POR LA PLANTA , Y TAMBIEN DEL LIQUIDO ABONO QUE LE DI , QUE SE YO , LA CUESTION ES QUE TAMBIEN ME DEJA LUEGO DE FUMARLA , UNA SENSACION COMO SI ME HUBIERAN HECHO UNA LOBOTOMIA ESTILO LA NARANJA MECANICA !!

EN FIN , A VER SI ALGUN DOCTOR CANNABIERO QUE ANDE POR AHI TAMBIEN NOS PODRIA TIRAR DATOS !!!!

SALUDOS , Y AGUANTE EL REGGAE !!!
 

Nefer

Semilla
24 Mayo 2002
281
5
0
Getafe
Me alegra saber que no soy el único al que le pasa esto Juaneorlando (aunque no quiero decir que me alegre de que te pase a ti, claro). A ver si hay suerte y nos dicen algo.

Saludos... y buenos humos.
 

MONTSE

Semilla
5 Mayo 2004
312
0
0
49
Aquí otra ansiosa!!! Pues si, a mi me da para taquicardia, tensión muscular, tempblores... Pero es que estoy en una etapa ansiosa, por el ytrabajo paso ansiedad y la maruhuana me lo aumenta.
Yo ya no tomo. Al menos hasta que yo ya este un poco más relajada!!!
 

porrazo

Semilla
9 Abril 2004
2.132
11
0
Asi es la jodida hierba de los Dioses.
Hace tiempo ya que no fumo por eso,pero no es causa del maho ni de otra cosa parecida,las crisis de ansiedad nos la provocamos nosotros mismos, es todo psicologico.
Del individuo debe de salir el control para poder relajarse en esos momentos.
Hay tecnicas de relajación y maneras de superarlas.
Se comento ya en estos foros que cuando aprieta una crisis de esta, lo mejor es beber mucho zumo, comer y ayuda muchisimo un ambiente relajado.
Al ser posible un sitio ventilado y si este lugar dispone de algun cuadro o simil donde se vea algo natural como un rio, arboles o un paisaje, mucho mejor.
Deberias de tenderte si es posible en un sitio comodo y escuchar algo relajante,te aconsejo la musica de los Dioses.
Si haces esto y solo pones poca marihuana en tu pitillo, podras seguir saboreandola.
Busca siempre un ambiente alegre donde poder hacerlo, es la unica manera que despues de muchos años,ha podido con la crisis de ansiedad que me daba al fumar.
Jamas me dio estas crisis por otras causas y nunca recurri a tener que ir a urgencias porque trato de controlarme en esos momentos.
Si aun asi te sigue susediendo, respira hondo y trata de pensar en algo bueno, en unos minutos , estaras como nuevo.
Saludos y suerte.
Porrazo.
 

sapo

Semilla
9 Noviembre 2004
16
1
0
prueba esperar a que los pelitos de los cogollos esten todos marrones, a mi me pasa cuando la corto antes de tiempo, me pongo muy raro.
 

sapo

Semilla
9 Noviembre 2004
16
1
0
tb me pasaba cuando contenia el humo en los pulmones y aguantaba hasta reventar, cuando soltaba el humo me quedaba temblando como una hoja y totalmente ciego
 

Nefer

Semilla
24 Mayo 2002
281
5
0
Getafe
Ya no fumo colegas, llevo casi un mes sin darle. Estoy con Merche, yo también tengo más estrés de lo normal por el curro. Pero ahora estoy siguiendo un tratamiento a base de pastillas tipo valium, una mierda, colegas. Ando todo el día "adormilao". Pero creo que lo voy superando, y el primer canuto que me fume será a vuestra saludo, colegas.

Saludos... y buenos humos.
 

el-chocolatero

Semilla
9 Diciembre 2004
11
0
0
38
nefer¡¡¡

neferr pues a mi me pasa lo mismo y no hace falta k fume...mi mama es doctora...y me dice k es sicologico...k la ansiedad me la creo yo pork soy muy nervioso...esto viene ocurriendome desde hace como 3 meses...y me dice k me auto.estreso...pork en vez de pensar en otras cosas...le sigo dando mil vieltas a la misma mierda...a mi encanbio...me relaja fumar...pero lo mejor como dijeron por alla arriba es relajarse...sin coña haz lo k te voy a decir jejeje y no ahagas caso a los k te dicen k no fumes pork si llevan tantos años fumando no va a resultar ahora k te da efecto secundario la maria :D
vete a un lugar bien abiertoo...a las afueras de la ciudad o a un park etc..ponte una musikita de esas trankilas coomo un chill out o un budda bar el el coche y subete al techo y fuma mirando las estrellas sin pensar en nada mas...tio..te lo recomiendo noes jodiendo preubalo k no fallla¡¡¡¡
chaoo
 

FeDe_low

Cotiledon
6 Diciembre 2004
184
0
16

waton

Semilla
20 Diciembre 2004
7
0
0
37
amigos sabes a mi tambien me a pasado eso, y he llegado a la conclusion de que es algo mental, por q cuando fumo en vola de carrete y estoy con harto amigos revolviendola no me pasa, pero cuando estoy solo y pego unas quemadas me pasa eso
 

tute50

Semilla
30 Marzo 2004
35
0
0
40
Bueno a mi tambien me pasaba esto hace un tiempo y a veces me sigue pasando. Me da taquicardia y hasta a veces pienso que me va a dar un paro cardiaco o algo... pero ultimamente me di cuenta que es todo psicologico, como dijeron varios ya, hay que estar en un lugar tranquilo y principalmente no pensar en cosas feas. Cuando veo que me empieza a pasar esto, lo que hago es salir a dar una vuelta por mi parque, a regar las plantas, limpiar la pileta y la verdad que desaparece... Tambien sirve muchisimo la tecnica de relajacion, inhalar una buena bocanada de aire, mantenerla un rato adentro y luego exhalar... estar asi un rato hace muy bien ya que calma a todo tu sistema y a tu mente tambien.
Si estas pasando por un momento de mucha ansiedad es mejor no fumar, simplemente dejarlo para cuando estes tranquilo y calmado... sino es peor porque terminas estresandote mas.
Saludos!!!
 

Da_linx

Semilla
29 Diciembre 2004
63
0
0
45
Bueno, vamos ver.
Soy psicólogo de profesión y trato muchos casos de ansiedad.
Posiblemente lo que os ocurre es un ataque de ansiedad precipitado por el ganja.
Por partes, lo primero de todo, ¿qué es la ansiedad?. La ansiedad para que nos entendamos es miedo, una respuesta defensiva que surge en situaciones de amenaza para protegernos de un posible peligro. Por eso sus características son taquicardias, tensión muscular, sudoración, sofocos... se trata de poner el cuerpo al 120% (imagina que tienes que defenderte de un león, por ejemplo), esto hará al cuerpo más efectivo. Hay muchos otros síntomas, como mareos, fallos de visión, problemas abdominales, etc, todos explicables desde esta perspectiva.
Bueno, ya tenemos una idea somera de lo que es la ansiedad, ahora vamos a ver qué pasa con los canutos. Salvo que alguien presente un dato en contra, lo que ocurre es que la maría tiene un efecto activante a nivel periférico en los primeros momentos de su consumo (esto es algo no excesivamente conocido a nivel popular, pues suponemos siempre el ganja como una planta "relajante"). Esta hiperactivación periférica puede mostrarse como taquicardias, mareos, etc... Hasta aquí no hay problema, el problema surge cuando nos asustamos ante esa activación al pensar que nos pasa algo malo (ataque al corazón, derrame cerebral, locura, etc...). Al pensar de esta manera, "nuestro organismo" interpreta que existe una amenaza para la supervivencia, con lo que responde con ansiedad, creando activación periférica. El resultado de esto es que si antes estabas a 90 pulsaciones, ahora estás a 100. Pero aquí no acaba la cosa, sino que tú percibes que tu taquicardia (mareos, visión borosa, etc... lo que sientas en esos momentos) aumenta, por lo que respondes con más miedo... ya estamos en 110 pulsaciones; así se crea un círculo vicioso que va aumentando por momentos y que sólo se para cuando ya ha subido tanto que se dispara el sistema nervioso parasimpático (el que nos relaja) para contrarrrestar el efecto... o hasta que vamos a urgencias y nos ponen la pastilla bajo la lengua. Luego hay más procesos que se van sumando a estos, como la hiperventilación, que consiste en que por la ansiedad, notas como si te ahogases (en realidad no es así) y entonces respiras tanto que creas un exceso de oxígeno en tu cuerpo que no se consume, lo que altera el Ph de la sangre, lo que se traduce en mayor sensación de ahogo y en un intento de conseguir más oxígeno (nuevo círculo vicioso).
Normalmente las pastillas no terminan de ir bien para estos temas, pues te relajan pero no te quitan el miedo, que es lo que hay a la base de todo (nada de traumas infantiles :lol: ).
Luego viene la ansiedad anticipatoria, que es cuando vas a fumarte un porro (o estar en alguna situación en la que sufriste ansiedad) y ya anticipas lo mal que te va a sentar, vamos, que fumas con miedo.
Si tenemos en cuenta que, además, cuando fumas, no controlas tu mente, precisamente al 100%, es fácil que aparezcan ciertos pensamientos a tu mente que desemboquen en ansiedad.
Espero haberos resultado un poco de ayuda, cualquier duda, me la ponéis aquí e intento respondérosla.
Al fin y al cabo, se trata de fumar sin miedo aunque se sientan ciertas "sensaciones" no se trata de una enfermedad, sino de un problema aprendido a través de nuestra forma de pensar. Parece fácil decirlo, pero para el que lo sufre, lo cierto es que es muy complicado.
PD: de cultivo ni puñetera idea, estoy montando mi primer armario, pero al menos de esto sí sé. Me alegra poner mi granito de arena en el foro, aunque no sea con temas de cultivo.
PDII: Me ha salido un poco ladrillo (y eso que he intentado resumir al máximo)
 

Da_linx

Semilla
29 Diciembre 2004
63
0
0
45
Joder, mucho explicar pero nada de soluciones.
Cuando os pase esto, lo mwejor es como ya han dicho por ahí, darse una vuelta, distraerse con algo, etc.
Recordad que la causa de todo está en los pensamientos negativos que nos inducen a crear alarma, todo lo que sea distraer la mente y tenerla ocupada en algo que no sea esos pensamientos negativos, nos irá bien.
También un ambiente relajado y en compañía (por lo de la distracciómn) suele ayudar mucho.
Hasta luego.
One love!
 

akiyavi

Semilla
3 Diciembre 2003
1.300
4
0
41
depende el dia
Joer me parece muy interesante este tema,yo la verdad que nunca me he encontrado muy mal fumando,algo de ansiedad si que he llegado a tener en ocasiones,y no es nada fácil eso de relajarse si estás solo,porque tu te concentras en relajarte y al mismo tiempo te pones mas nervioso,cierras los ojos pensando "no pensar nada" y es imposible,y lo de la respiración si que me ha pasado eso de coger cada vez mas aire (encima tengo asma..)y al final te duele el tarro porque metes mas oxigeno al cuerpo del que consumes,,pff tema interesante.
Da_linx ya podías postear mas sobre este y otros temas a nivel psicológico adaptado a nosotros claro jeje para que lo entendamos fácilmente.
 

haiden

Semilla
29 Mayo 2004
865
2
0
I don't know
Da-linx me alegro ke te hayas animado al cultivo, sobrdtodo komo dicen por aki ke en estos temas podrias ayudar mucho siempre va bien la opinion de un profesional.
Por eso creo que aunque ya lo hayan dicho por aki... des de tu punto de vista ke recominedas hacer en estos casos?

un saludoo!!
 

Da_linx

Semilla
29 Diciembre 2004
63
0
0
45
Hola.
Respecto a qué hacer en estas situaciones, cuando nos sube mucho la ansiedad al fumar, ya he apuntado algo, pero veamos algo más.
Lo primero de todo es NO RESPONDER CON MIEDO... nada de pensamientos del tipo "me está dando un infarto", "me estoy volviendo loco", "me he quedado pillao", etc. No hay que agobiarse, intentando tener un planteamiento del tipo: "esto sólo es ansiedad y lo peor que puede pasarme es que esté un rato con sensaciones fisiológicas muy molestas"... nadie se muere de ansiedad. Sobre todo hay que hacer frante a los pensamientos negativos que aparezcan y buscar alternativas a los mismos más razonables (ejemplo: "no me va a dar un infarto, simplemente es activación fisiológica provocada por el ganja y por mi propio temor"). Hay un tipo de pensamiento especialmente delicado, es el "Y SI...", es muy puñetero porque desmonta cualquier razonamiento que hagamos, pero se basa en razonamientos más emocionales que probabilísticos (ejemplo: "pero... ¿Y SI realmente estoy equivocado y me estoy muriendo de verdad?).
Más cosas, también ayuda el llamar a un amigo para distraernos un poco, le podemos contar lo que nos pasa pero en términos racionales ("no veas que amarillo me ha dao") no en términos de estoy muy mal y necesito ayuda: aparte de asustarle a él, sólo conseguiremos asustarnos más a nosotros mismos.
En cuanto a la respiración, procura respirar hondo y lento, para lograr una buena ventilación pero con un aporte óptimo de oxígeno, sin excesos (4 seg inspiración 3 seg de pausa y otros tantos de expiración -tiempos aproximados-). Buscad información en internet sobre la respiración abdominal o diafragmática.
En fin, lo fundamental es intentar relajarse, que no cunda el pánico y llenar la cabeza con la mayor cantidad de cosas buenas posibles.
Otra cosa es no empezar a pensar al menor síntoma en ir a urgencias, sobre todo si ya te ha pasado más veces. Plantéatelo de la siguiente manera: "ya he pasado por esto antes y sigo aquí, no debe ser tan grave".
A mí mismo me entran a veces taquicardias fuertes y escalofríos por fumar, cuando ocurre eso, simplemente le echo paciencia y espero a que se pase ese primer efecto fisiológico, si me asustase, sólo conseguiría aumentarlo a través de mi ansiedad.
En fin, nuevo capítulo del doctor cogollo, más dudas, en este post :p
Un saludo
 
13 Enero 2005
1
0
0
40
Ansiedad

Hola colegones fumetas! Este es mi primer mensaje en el foro, aunque desde febrero del 2004 que lo sigo por mi plantación. Primero de todo, muchas gracias a todos los que no sois tan vagos como yo y escribíis en los posts! Os debo mi explantación (ya le di muerte).

Sobre el tema de la ansiedad, personalmente con el choco o la maría sólo me ha pasado una vez (que recuerde) y no fue una sensación tan terrible, todo es cuestión de no cagarse y pensar que sólo es un efecto que durará pocos minutos, si nos trankilizamos... Además nadie ha muerto de sobredosis de marihuana.

En cambio, sí he tenido sobredosis de cocaína con infarto de miocardio y m salvaron por poco al encontrarme mi madre en casa con el dicho infarto. Cometí el error de pensar que yo controlaba y que sólo era un mal viaje. :cry: Ahora siempre que tomo cualkier droga de peso (coca, extasis, spit...) lo hago con miedo y aunque tome una pizca ínfima de lo que mi organismo puede soportar ya me sienta mal y m acojono... Entonces sí me pasa lo que a vosotros con la maria, pero está todo en el coco.

En definitiva, si lo pasáis mal fumando no fumeis; fumar es una forma de vida y es pasarlo bien mirando la pared o teniendo una conversación de fumetas con una linda mujer (u hombre) o yo que sé, sólo escribiendo o leyendo.... Sé que es fácil decir no fuméis, yo no podría. Lo he intentado pero soy incapaz.

Abrazos y seguid así!
PD: Mucho ánimo por los que sufren ansiedad. Espero os recuperéis!
 

Pipa

Semilla
9 Abril 2002
146
0
0
Amunt i avall
Joder Da_linx...se nota k entiendes del tema, jeje, eso es exactamente lo ke me pasa a mi..intentare fumar mas relajao a partir de ahora. Gracias por esos buenos consejos
 

PetaViejo

Semilla
15 Septiembre 2004
163
0
0
Palida, Amarilla, Blanca, Ansiedad, Ataque De Panico, Lipotimia, Mala Fumada, Obsesiones, Paranoyas ..... llamadlo como querais, pero...
¿A quien no le ha pasado? yo os lo digo: Al que no toma cannabis.
En cualquier caso, lo que nos pasa es algo inherente al consumo de cannabis, osea que es normal. Hay que tomarselo asi: es un efecto secundario no deseado, que te pasa pocas veces y aprendes a controlarlo, ¿Como? Como os ha comentado el amigo Da_linx, al que aprovecho para saludar de forma especial por su interesante y necesario post. Solo un apunte: Si eres consumidor habitual, sera mas fácil pillarte una "Palida" si estas bajo de animo, o con problemas, stress, etc.
Salu2
 

Da_linx

Semilla
29 Diciembre 2004
63
0
0
45
Hola.
Sólo dar las gracias y comentar que como dice Petaviejo, los problemas que se tienen, sin duda van afectan a la probabilidad de tener un mal rollo de ansiedad.
Otra cosa más, que supongo que ayudará bastante a sobrellevar esto y desdramatizarlo (y ahí te equivocas, petaviejo 8) ): hay muchísima gente con este mismo problema y que no fuma cannabis, de hecho, hay más personas con este problema que no consumen que gente que lo tenga y consuma, el problema no viene del cannabis, simplemente, que por sus efectos, es más fácil que caigas en el fallo, pero la activación fisiológica que dispara la ansiedad, puede ser por fumar un porro o por subir rápido unas escaleras, por llevarse un susto o por tener que hablar en público...
Pues eso.
Hasta luego.
PD: A ver si luego todos los ansiosos me echáis una mano cuando se me pongan malitas las plantas :twisted:
 

PetaViejo

Semilla
15 Septiembre 2004
163
0
0
Siento haberme expresado mal, ni por un momento mi intención fue decir que los ataques de ansiedad son algo exclusivo de los consumidores de cannabis, solo me estaba aludiendo a esas problemas en lo que se refiere al consumo de cannabis. Suerte con ese primer cultivo. Salu2.

Postdata en plan curioso:
Tengo una amiga que nunca ha probado el cannabis, a la que le dan ataques de ansiedad 3 veces por semana. Yo consumo cannabis a diario y solo he sufrido una pálida en mi vida. Con esto podría elaborar un informe verídico y muy documentado, del que podria desprenderse que el cannabis preserva de los ataques de ansiedad.
 
-