Problemas en cosecha

Bebo788

Semilla
22 Mayo 2019
30
2
8
39
Me ha llegado la hora de cosechar y cuando llevan 4 días secando me he encontrado con esto: les ha salido una especie de pelusilla blanca a algunos de los cogollos. Si alguien me pudiera decir si debería o no preocuparme le estaría eternamente agradecido. Por aquí dejo alguna foto. Gracias de antemano.
 

Adjuntos

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.922
9.184
143
Tira to lo ke tengas asi y intenta ke no tenga tanta humedad. Pon un ventilador en la habitacion y abre 1 hora x la noche la ventana para nueva ventilacion.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: IberoBilis

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
25
Me ha llegado la hora de cosechar y cuando llevan 4 días secando me he encontrado con esto: les ha salido una especie de pelusilla blanca a algunos de los cogollos. Si alguien me pudiera decir si debería o no preocuparme le estaría eternamente agradecido. Por aquí dejo alguna foto. Gracias de antemano.
Madre mía... Espero que no tengas muchos cogollos así, tiene una pinta de moho que flipas, mejor desecha todo lo que esté así y controla muy bien la humedad del ambiente, para secar lo mejor es poner la hierba en un sitio que no incida luz solar y que este ventilado, sino puedes echar a perder toda la cosecha, poner algun ventilador ayuda pero al minimo y que no le de el aire directamente a las flores, eso podría hacer que pierdan humedad muy rapido y degradar tus cogollos

Enviado desde mi Huawei p20 Lite mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: IberoBilis

IberoBilis

Cogollito
4 Febrero 2019
254
183
53
38
Desecha de inmediato todas las flores afectadas, pues si no se extendera rápidamente, y baja la humedad entre 60 y 65 sería lo ideal para un secado homogeneo, si bajas más la humedad se secara más rápido sacrificando la calidad de los terrenos y tricomas.

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
 

Bebo788

Semilla
22 Mayo 2019
30
2
8
39
Madre mía... Espero que no tengas muchos cogollos así, tiene una pinta de moho que flipas, mejor desecha todo lo que esté así y controla muy bien la humedad del ambiente, para secar lo mejor es poner la hierba en un sitio que no incida luz solar y que este ventilado, sino puedes echar a perder toda la cosecha, poner algun ventilador ayuda pero al minimo y que no le de el aire directamente a las flores, eso podría hacer que pierdan humedad muy rapido y degradar tus cogollos

Enviado desde mi Huawei p20 Lite mediante Tapatalk
Muchas gracias
 

Bebo788

Semilla
22 Mayo 2019
30
2
8
39
Desecha de inmediato todas las flores afectadas, pues si no se extendera rápidamente, y baja la humedad entre 60 y 65 sería lo ideal para un secado homogeneo, si bajas más la humedad se secara más rápido sacrificando la calidad de los terrenos y tricomas.

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
Y no podría rasparlo o eliminarlo para salvar el cogollo?
 

IberoBilis

Cogollito
4 Febrero 2019
254
183
53
38
Haciendo una analogía... T comerías un trozo de carne mohoso después de rasparlo? Yo no! Pues imagina q esto no pasa por tu estómago el qual está lleno d azidos q lo matan todo, esto va directo para tus pulmones, y si no me equivoco el simple echo d respirar las esporas del moho puedes acarrear problemas graves respiratorios.
Yo no me la jugaría!
Lo siento mucho en serio, yo d ti separaría lo q no este afectado, pq lo q tiene moho no creo q sirva ni para extracciones tipo isolator aunque no estoy seguro.

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
25
Joder que putada tio. Que se hace para evitar esto?
Tener bien controlada la humedad de la sala de secado, o como minimo que este bien ventilada, porque si cierras todo para que no huela la casa se acomula la humedad y esto es lo que pasa que te jode la cosecha, como minimo hay que poner un ventilador oscilante para que remueva el aire y dejar que ventile la sala una o dos veces al día, si te preocupa el olor lo mejor es usar un neutralizador específico para esto como los ona o los cukis de cannaboom

Enviado desde mi Huawei p20 Lite mediante Tapatalk
 

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.922
9.184
143
Joder que putada tio. Que se hace para evitar esto?
No cortar la maria si ta humeda o mojada. Ponerla cortada boca abajo con un ventilador 30 si 30 no moviendo el aire de la habitacion (no dandole a las flores). Abrir x l noche 1 hora para nueva ventilacion. A los 12 dias mas menos, meterla en una caja otra semana. Moviendolo un poco al.dia y cada vez menos. Y x ultimo meterla en bote hermrtico y abrir 1 vez al dia y cada vez menos.
Todo esto teniendo una humedad mas menos de 60/.
Y marihuana curada con exito ;)
 
-