Problemas en las hojas

ZeroZero

Semilla
19 Julio 2018
16
12
3
31
Muy buenas, tengo un par de plantas en las que me estan apareciendo problemas en las hojas y diferentes en cada planta. Es la primera vez que cultivo y he intentado empaparme de todo lo que viene en internet sobre el cultivo pero es mucha tela xD, os cuento un poco lo que tengo:

Es un cultivo en exterior en macetas de 21L. Procuro regarlas con el agua en PH 6'5 cuando veo que la maceta ya pesa poquito. El sustrato tiene aprox 1/4 de humus en la composicion asi que no le echo ningun abono adicional.

El tema es que en algunas hojas de una de las plantas estan empezando a ponerse los bordes marrones (planta 1) y en la otra las hojas de abajo estan bastante amarillas y con manchas marrones (planta 2)

A ver si me podeis echar una manilla y decirme que le pasa a cada una, muchas gracias!
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: Mime777

ZeroZero

Semilla
19 Julio 2018
16
12
3
31
Espero que esto pueda ayudarte.
Un saludo.
Gracias por responder.

Por lo que veo en la tabla, parece que la planta 1 tiene carencia de potasio (aunque las hojas mas jóvenes no están arrugadas y rizadas) o sobrefertilizacion

Y para la planta 2 parece mas una carencia de nitrogeno según la tabla, no?

¿Es normal que entre ellas tengan distintas carencias teniendo los mismos cuidados?

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
 

Javi_K1

Cogollo
25 Junio 2018
471
439
83
Iberia
Podría ser , tampoco se decirte más ya que no tengo mucha experiencia por eso tan solo te deje la tabla ya que más no puedo ayudarte hahaha un saludo y suerte con la minas.
 

ZeroZero

Semilla
19 Julio 2018
16
12
3
31
Upeo a ver si alguien me puede dar algo mas de información. Gracias!

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Javi_K1

Mime777

Gran Cogollo
25 Julio 2018
1.074
694
143
64
Quizas este pidiendo fosforo y potasio, de todas formas esa hojas primerizas siempre caen, no tiene sentido que duren todo el cultivo.
En 21 litros de tierra con humus y segun el tamaño de la planta lo mejor es ponerle Bat-guano, si es solido tardara en asimilarse, liquido actua antes.
Por lo demas el color verde de lo sano parece optimo, digo parece por que a traves de foto puede desvirtuar, en fin yo lo veo bueno. Saludos.
 

DeMoN_CL

Cogollito
28 Mayo 2014
589
230
53
43
Las plantas presentan síntomas distintos porque nunca reciben exactamente lo mismo por más que uno se esfuerce en ser equitativo. Influye todo, sustrato, riego, ambiente, etc.
Un cuarto de humus en el sustrato puede ser suficiente para las primeras semanas, pero luego hay que ir fertilizando.
El color amarillo pálido indica falta de nitrógeno y las manchas que se ven me parecen falta de potasio.
La planta está en crecimiento todavía, no?
Un poco de fertilizante de crecimiento con las proporciones NPK adecuadas debería solucionar el problema.

Enviado desde mi GRACE mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: ZeroZero

cretino

Floración
27 Junio 2016
136
72
33
49
a mi me pasa al final de floracion, a partir de las 5-6 semana, le meto caña al pk, no se si sera por el calor de estos dias pues no ha bajado a las 3 de la tarde en el indoor de 32grados:(:(

estan hacia arriba y como secas, dentro del indoor tengo unos 70% de humedad

cada hora de luz 10 minutos de riego

las mias estan en hydro
 

ZeroZero

Semilla
19 Julio 2018
16
12
3
31
Apesar de que las acabo de leer :oops: el problema no fue a mas, esas terminaron cayendo y la tercera semana de agosto empezaron a entrar en floracion.

Las plantas presentan síntomas distintos porque nunca reciben exactamente lo mismo por más que uno se esfuerce en ser equitativo. Influye todo, sustrato, riego, ambiente, etc.
Un cuarto de humus en el sustrato puede ser suficiente para las primeras semanas, pero luego hay que ir fertilizando.
El color amarillo pálido indica falta de nitrógeno y las manchas que se ven me parecen falta de potasio.
La planta está en crecimiento todavía, no?
Un poco de fertilizante de crecimiento con las proporciones NPK adecuadas debería solucionar el problema.

Enviado desde mi GRACE mediante Tapatalk
Lo cierto es que pensaba que con el hummus de lombriz que habia ya mezclado con la tierra era suficiente, pero si se quedaron cortas que puedo hacer? abonar por encima con hummus cuando lo necesiten?

Quizas este pidiendo fosforo y potasio, de todas formas esa hojas primerizas siempre caen, no tiene sentido que duren todo el cultivo.
En 21 litros de tierra con humus y segun el tamaño de la planta lo mejor es ponerle Bat-guano, si es solido tardara en asimilarse, liquido actua antes.
Por lo demas el color verde de lo sano parece optimo, digo parece por que a traves de foto puede desvirtuar, en fin yo lo veo bueno. Saludos.
Aqui creo que tambien cometi un error y es no poner algo de guano en la mezcla, ya que al entrar en floracion me retrase un poco a la hora de abonar con el guano (lo compre en polvo) y algunas hojas se empezaron a poner amarillo palido.

Muchas gracias por las respuestas, tomo nota para la proxima temporada!
 
  • 👍
Reacciones: Mime777

ZeroZero

Semilla
19 Julio 2018
16
12
3
31
Muy buenas, refloto el hilo porque creo que encontré el problema que tenia con las hojas.
A parte de que se me olvido echar el guano a tiempo encontré estas indicaciones en una web:

"Cuando el cannabis llega al inicio de la fase de floración, necesita que las raíces se expandan con fuerza hacia abajo para poder estirarse más y comenzar la producción de cogollos. Por este motivo, al hacer un trasplante antes de la floración, las raíces conseguirán ese empuje necesario ya que de otro modo seguirían moviéndose con más lentitud.

Cabe la posibilidad de que las plantas de marihuana no trasplantadas empiecen a presentar manchas en las hojas en forma de pecas, similares a las carencias. Si esto ocurre es un indicador claro de que la planta necesita ya un trasplante, está pidiendo otra maceta a la que llenar sus bordes."

Lo cierto es que el ultimo trasplante lo hice mucho antes de que entrara en floración, por lo tanto si lo que pone arriba es cierto podría llegar a ser parte del problema que tuve ¿no?
 
  • 👍
Reacciones: Mime777

Mime777

Gran Cogollo
25 Julio 2018
1.074
694
143
64
Es una opcion el trasplante como que tenga buenas reservas de fosforo y potasio, el fosforo es uno de los principales nutrientes para el desarrollo de raices.
En mis macetas de 14 litros (en cultivo de exterior) segun las reservas de nutrientes pueden llegar casi al final de floracion sin sintomas de carencia salvo el natural proceso de envejecimiento de las hojas mas viejas que palidecen sin ningun tipo de necrosis o manchas. Aparte de guano solido desde el principio solo refuerzo a media floracion con un PK en mi caso mineral de Hesi. Como decia lo mismo vale un trasplante como que tenga reservas PK de liberacion lenta, entre las dos opciones es mas comodo lo segundo ya que el tamaño de la planta hace el trasplante bastante complicado. Saludos.
 
-