Problemas:Falta de Magnesio

pensaenverde

Semilla
30 Enero 2007
6
0
0
Alguien de Capital o cerca sabria donde conseguir:
-Sales de Epson (En españa esta, aca existe este producto?)
-Dolomita (mineral, para mezclar con el sustrato)
- O cualquier producto que les parezca mejor para nutrir con magnesio, en cultivo interior en maceta con tierra.

Yo uso el fertilizante Fertifox PK, pero siempre tengo problemas nutricionales en Floracion, creo yo por falta de magnesio, las hojas inferiores se ponen amarillas o marrones empezando por las puntas de las hojas grandes y se secan en su totalidad en pocos dias.
Espero que alguien me pueda ayudar con alguna direccion donde conseguir la dolomita o las sales de epson, o similar o algun producto que usen que yo no conozca .

Gracias

Pensaenverde
 

INDICO

Semilla
28 Marzo 2005
1.358
1
0
50
justo en la esquina ...
Hola, fijate esta tabla y hay otra tambien aca en este foro pero no la encuentro que te dice el valor del ph para absorver determinado nutriente...

busca la tabla de los valores del ph que esta muy buena, tambien recuerdo para falta de hierro ya que el hierro se absorve con un ph muy bajo.....Bueno, Suerte....
 

INDICO

Semilla
28 Marzo 2005
1.358
1
0
50
justo en la esquina ...
esta tabla está muy buena.....mira bien los PHPHPHPHPHPHPHPH :lol: :lol:

que loco mamorro.......estoy hasta el otoño.....
 

El Boi

Semilla
15 Julio 2005
453
0
0
Bueno' Aire'
Alguien me puede explicar la ultima tabla del PH y los nutrientes?
aver si entendi, dice los rangos de ph del sustrato para la mejor asimilacion
del nutriente? pero entonces ponele que tenga una deficiencia de hierro
COMO CARAJO HAGO?! si tengo ya un suelo de 7pH y la planta esta creciendo bien, le llego acidificar la tierra asi y hago mierda la planta.

a que se refiere con eso de extrema muy fuerte, etc


BUen agradezco si alguien se copa y me explica, saludos.
 

juanete

Semilla
9 Diciembre 2004
1.510
1
0
.

fijate que entre 6.5 y 7 (que es lo que se recomienda para nuestras marias) entran la mayoria de los elementos, si tenes carencia de hierro por ejemplo no cambias el ph, agragás mas hierro y listo (aunque el ph no sea el ideal para la absorcion, igualmente lo asimila pero en menor medida)
 
-