Problemas germinación

nazgulesp1

Semilla
10 Septiembre 2010
23
4
3
Hola tios,
a ver si alguien me echa una mano porque he piyao una depre de cojones al ver mis semis, el caso es que el martes pasado (hace 5 dias) germine en servilleta 3 maxi gom auto, 3 afghan kush ryder auto y 2 ak47 auto. Todo fue super bien, a los 2 dias habian germinado todas y las pase a tacos de turba prensada o jiffis, el caso es que viendo que en los siguientes 2/3 dias no salian me he aventurado a comporbar una, la raiz se ha desecho y lo de dentro de la semilla tambien, he comprovado el resto y a todas les ha pasado exactamente lo mismo asi que imaginaros como estoy... No se que he echo mal, se han podrido? necesitaban mas agua? las enterre a 1 centimetro con el rabillo hacia abajo anteniendo buena humedad y temperatura, puede ser el ph del agua? He buscado por el foro y no encuentro respuestas. Gracias por anticipado y a ver si me podeis aconsejar para que no vuelva a pasar esto :( :( :(
 

Eliot

Cotiledon
22 Junio 2011
222
1
18
Canarias
¿Las semillas eran de buena calidad?, la verdad es que es raro, ¿cuando las plantastes habia mucho sol?, puede ser que se te hayan quemado las raices..
 

TONI-BCN

Cotiledon
17 Marzo 2011
227
-1
16
Mojaste demasiado el jiffi? solamente tiene que estar humedo, si tiene demasiada agua se pudren las raices
 

nazgulesp1

Semilla
10 Septiembre 2010
23
4
3
Si, la verdad es que eran de buenos bancos, grass o matic y los otro no recuerdo bien pero ya te digo que germinaron sin problema, si el exceso de humedad es una posible causa creo que es lo que ha pasado, al fin y al cabo tampoco es tan complicado germinar las plantas... en fin, este año toca pagar la novatada, debería haber probado con semis mas baratitas porque ahora la he liado bien. Muchas gracias por las respuestas. Se volvera a intentar el año que viene :(
 

chefuser

Cogollito
13 Abril 2011
1.101
99
43
realmente no se donde vivo
es una putada que a los que empezáis a cultivar os ocurran estas cosas ( a mas de uno le ha pasado )....no vuelvas a usar ni taco prensado,ni jiffy ni MIERDAS de esas nunca ( esas cosas son para esquejes), la marihuana es muy dura,cuanto menos "mimos" mejor...
Germina la semilla entre servilletas húmedas, hazle un agujerito de menos de 1 cm en un sustrato de calidad y disfruta viéndola crecer !!
píllate unas autoF que te gusten y quitate el mal sabor de boca:mrgreen:
todas las dudas pregúntalas por aquí. saludooosss
 
-