Problemas por culpa del ozono

Datsun

Semilla
28 Diciembre 2016
15
4
3
48
Es mi primer cultivo, y creía que durante los primeros días habia humedecido demasiado las plantas y estas habían cogido algún tipo de hongo, los efectos eran los de falta de nitrógeno y después de una semana tratándose con nitrógeno foliarmente se recuperaron, las transplante, eliminé hojas inferiores muertas, enterré hastas las primeras hojas sanas y se recuperaron, han crecido un poco y han sacado brotes y alguna de las raices que vi al transplantar parece que va tirando, pero ha sido regar con agua sola y suspender la aplicación foliar de nitrógeno que todas las plantas han vuelto a presentar los síntomas de falta de nitrógeno y las hojas más antiguas se están muriendo. Mi teoría era que la plantas estában enfermas, así que le he llevado un par de plantitas a un grow para que las miraran y me vendieran alguna cosa para curarlas... Pero me han dicho que eso no eran hongos y que por algun motivo la planta no asimilaba los nutrientes así que me han vendido un fertilizante...
Al llegar a casa he limpiado todo bien con lejía y desinfectante, y al acabar he puesto el aparato de ozono que tengo en el pasillo junto a las plantas para que el ozono matara los bicho que pudieran quedar. Y me he ido a descansar y buscar por internet si el ozono era perjudicial... yo creía que era inofensivo y resulta que es malisimo.... me he levantado corriendo a desconectar el generador de ozono y he dejado el extractor funcionando toda la noche para que se lleve lo que pudiera quedar... espero haber encontrado el causante...

Tengo las plantas en una habitación pequeña junto a la entrada, el aire lo tira por la ventana y lo coje del pasillo junto a la entrada y para evitar que el olor llegase a la escalera puse un generador de ozono.

¿creéis que este puede ser el causante del problema de mis plantitas?


PD. Y mientras las estuve tratando foliarmente "El agua" proteprotegía a las hojas del ozono
 

-LOLY-

Semilla
24 Marzo 2008
21
2
3


los daños por ozono son algo asi, los estomas que es por donde "respira" la planta se ven dañados porque no es ni oxigeno ni co2 , es ozono y en exceso pues digamos que no es muy aconsejable para ningún organismo.
 

IManson

Gran Cogollo
12 Enero 2014
984
1.522
118
36
Tienes que colocar el generador algo alejado del cultivo, yo por ejemplo lo tengo justo en el recibidor (a unos 8 metros del cultivo) así se mezcla con el aire del patio y el del pasillo eliminando los olores pero sin afectar a las plantas. Tmbién puedes poner la extracción hacia la casa (Que estará el ozonizador) y la intracción desde la calle, así te aseguras aire limpio en ellas y en la casa.
 
-