problemas psicologicos causados por el cannabis???

Bertito

Semilla
2 Febrero 2005
76
0
0
buenas a todos, afecta el cannabis al comportamiento?? No se ultimamente estoy tela de rayado llevo 3 o 4 años consumiendo porros aunque los 2 primeros años era algo esporadico y a partir de ai se a onvertido en algo "habitual" tampoco esque fume gran cosa, al dia me puedo fumar 1 porro como mucho y muxas veces menos, los unicos dias que fumo mas son los fines que me puedo llegar a fumar 3 diarios

Cuando consumia esporadicamente lo poco que fumaba me subia demasiado, asta tal punto de crearme paranoias mentales y pensar a veces que me estaba volviendo loco, pero cuando bajaban los efectos esas cosas raras se me iban de la cabeza, yo siempre e sido muy social y nunca e parado de hablar con la gente aunque no las conociera de na.... cuando ya llevaba por lo menos 1 año con el consumo diario (el año pasado) empece a notar como muy poco a poco me daban paranoyas "leves" aun sin estar bajo los efectos del canuto y asi poco a poco asta ahora. Ya con 21 años casi cumplidos (me queda 1 semana) noto como si de los 17 años asta ahora a cambiado demasiado mi forma de ser y estoy to rayado por que no se si es debido a la madurez o a la yerba la cosa esque si antes era muy sociable y extrovertido. Ahora sigo siendo muy sociable pero xarlo menos, no se de que hablar tengo pocos temas de conversacion "me encierro mas en mi mismo" como si me aislase poco a poco y cada vez mas y aparte no se quizas no tenga muxas aficiones, no ai nada que me llege a motivar tanto solo me gusta hablar de porros y temas relacinados con estos

Espero que si este problema es debido al cannabis sea reversible y no me quede colgado de por vida de lo contrario seria una gran putada que por culpa de un "vicio" me quedase flotano para siempre en otro mund0o. tambien e llegado a pensar de que si de mas mayor tendre problemas mentales y estos efectos son como avisandome..... no se no se la cosa esque no quiero acabar loco. y volver a la vida de antes, tambien e cambiado muchas veces de entorno por problemas de amistades me e llevado muxos palos quizas esto tambien tenga algo k ver psicologicamente... weno paro ya de rayaros y ya por lo menos me e desahogado y habr si algun sabio da con mi problema

weno un saludo enorme y ya sabeis no jugar a lo bruto con las drogas e ir con precaucion
 

KVZ

Semilla
21 Noviembre 2007
29
0
0
no te preocupes bertito,sabemos que la marihuana mata neuronas pero no llegamos al punto de que hablas tu.yo escuche varias veces cosas asi que la marihuana daba paranoya cosas raras en la cabeza,pero aun siendo la marihuana fumas muy poca cantidad para que te pase eso,los estudios de los que te hablo eran a largo plazo.lo que te puedo decir conocete a ti mismo y sabras lo que te pasa,sigue escribiendo quiero ver como progresas :D
 

Bertito

Semilla
2 Febrero 2005
76
0
0
Bueno pues despues de unos dias de reflexion...... a partir de hoy bajare el consumo lo maximo que pueda e intentare fumar solo los findes y desintoxicarme un poquitin , se que lo suyo seria no fumar nada por un tiempo, pero eso para mi es casi imposible ya que es demasiado el placer que siento al fumarme un wen canuto (a pesar de los cacaos mentales que me produce)

Llevo unos dias comiendome el tarro ya que cada vez mi problema va a peor.... cada vez soy como mas "autista" siempre que fumo (e incluso sin fumar) me quedo pilladisimo sin soltar ni una palabra ya que me encierro dentro de mi y no ai dios k me sake..... tambien cuando estoy en un lugar de muxo ambiente y veo a muxas personas riendose entre ellos siempre pienso que se rien de mi (aunque en verdad se esten riendo de sus cosas) y ultimamente cuando fumo se me saltan las lagrimas y m da tristeza y siempre pongo mala cara sin kerer..... ade+ no es wena epoca por la que estoy atravesando, muxos cambios de amistades y ambientes, el ver sufrir a tu mejor colega por la muerte del padre (aunque parezca mentira el verlo hundido a el me a hundido a mi mas aun) y muxas cosas mas... y esto creo yo k estara relacinado en parte con los efectos que me hace sentir el fumar porros

A parte de todo esto me han comentado de que el consumo diario de cannabis puede producir en muxas personas trastornos de depresion y la verdad que buscando informacion sobre los sintomas me e llevado una sorpresa ya que encajan muxo con los que yo tengo....

Bueno lo dixo sea causado por una u otra cosa reducire bastante el consumo haber si con esto consigo mejorar algo
¿Creeis que si fumo menos volvere a ser el de antes, o seguire con esta pena que tengo tan dentro?

Muxas asias de antemano por leerme (por lo menos me estoy desahogando) y haber si se anima alguien y comenta algo que en este tiempo solo lo han exo 2 foreros (muxas asias)

Un saludo y wenos humos
 

KVZ

Semilla
21 Noviembre 2007
29
0
0
ola de nuevo bertito,como bien dices puede que te afecte.pero una cosa te puedo asegurar que tu problema no esta causado por fumar marihuana
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Pero si puede estar agravado...

Si te rayas fumando... ¿por qué fumar? ¿No es una forma de castigarse en cierto punto?

Puedes conseguir placer de otras maneras. Una buena opción es hacer deporte. Primero porque te limpiará más rápidamente del cannabis que haya acumulado en tu organismo, segundo porque cuando uno mejora la forma física se siente mejor, tercero porque si eres competitivo, acabarás teniendo más intereses que la marihuana, y si no lo eres, después de machacarse un poco y pegarse una ducha, el cuerpo se queda tan relajado como si te hubieses fumado un canuto. Además, te moverías en otros círculos donde un punto central no sea fumar porros.

¿Creeis que si fumo menos volvere a ser el de antes, o seguire con esta pena que tengo tan dentro?
Yo creo que uno acaba siendo como quiere ser, al menos en parte. Estoy seguro de que si intentas mejorar tu situación, mejorarás.

Suerte, por aquí estamos para lo que necesites :wink:
 

mdin

Semilla
27 Noviembre 2007
1
0
0
Pus a ver yo he estudiado mucho la marihuana sus efectos y demas

y te puedo decir que lo que notas es "NORMAL"

la marihuana a largo plazo hace que las personas se vuelvan mas calladas que hablen menos, tambien te "haces mas cortito" y en plan que no te enteras de nada, no se te quedan las cosas y no quieres hacer nada

en parte esos efectos son derivados del emparanoiamiento que produce la marihuana, al rayarte la marihuana hace entre otras cosas que creas que comprendes el sentido de la vida, del universo etc. esto hace que estes como mas desengañado de la vida porqu sabes de que va y prefieres seguir pensando en ella en vez de integrarte mas en ella... si ya sabes el final del cuento para que seguir leyendo??

ahora bien porque se produce esto???

pues esto se produce por el THC de la marihuana que se almacena en las tullonas del cerebro inhibiendo funciones del cerebro y potenciando otras. Mayor sensibilidad sensacion de estar ido etc etc

dices que llevas fumando unos años y ahora te sientes asi todo el rato pues bien esto es normal debido a la acumulacion del THC

el THC tarda unos 3 dias en eliminarse de las neuronas si sigues fumando se acumula mas y tarda mas en irse.

preguntas que si pudes volver a ser "normal" pues mira llevas fumando 4 años asi que si dejases una semana entera de fumar al final de la semana estaras casi como antes de fumar "totalmente" desintoxicado aunque aun puedes tener reminiscencia. con el tiempo el THC se elimina del todo y vuelves a estar bien del todo.

aun asi esto no siempre es reversible del todo porque muchas veces el THC llega a sitios de los que no se elimina y es por eso que te quedas un poco mas atontado aunque estes normal pero tampoco nada muy grave

esto te lo cuento desde la experiencia fumo y de hecho ahora mismo lo estoy aunque me gusta moderarme por 3 razones:

1- que no me pase mucho lo que tu describes
2-para no dañarme mucho xD
3- porque cuanto mas fumas mas THC acumulas y esto hace que los siguientes porros te suben mucho menos, y el ciclo se puede alargar tanto que ya da igual que fumes porque ya estabas fumado.
por ello fumar cada 3 o 4 dias hace que te suba como la primera vez y te emparanoies de lo lindo xD

dicho esto ya me cuentas que opinas xD
 

dipillo

Semilla
8 Octubre 2005
614
2
0
37
Cataluña
Oyes. Pero yo no lo veo como lo ves tu. Realmente lo pintas como si el efecto y las cosas que te hace creer fuera mentira todo, y yo eso no lo creo en absoluto.

Mira, con lo que ultimamente estoy mas encabronao que me da una repugnancia cuando lo veo son los programas basura, la publicidad que si compras su producto vas a estar en el limbo y esas cosas como el colchon ese que pone que tarda poquisimo en hincharse y ves el video de la pareja que esta tumbada en el colchon esperando que se hinche rebobinado a x20. Me dan unas ganas de.. mchhhchh!!
 

pirracas1968

Semilla
6 Junio 2007
170
2
0
Hola,
Discrepo bastante con "los estudios" de mdin. Eres psicólogo?
Los sintomas que mencionas: mas calladito y mas cortito. No se de donde los has sacado, a lo mejor nos estás comentando tus sintomas.
Como droga psicoactiva que es, tiene efectos particulares para cada persona en función de su caracter. Una persona con caracter aflijido sera mas propensa a ser "calladita". Respecto a lo de "cortito" dudo muchísimo que una persona que lleva fumando 5 años tenga tanto THC acumulado en las neuronas como para dejarlas inservibles, de todas formas hay neuronas como para fumar toda tu vida diez porros al dia y no notar la diferencia. También me sorprenden tus datos sobre el tiempo que permanece el THC en las neuronas (sólo tres días), cuando un solo porrro es detectable en sangre durante dos o tres semanas y en orina un mes, debe ser que las neuronas tienen servicio de limpieza (no te enfades, sólo bromeo).
Luego dices que una persona esta desintoxicada a la semana de dejar de fumar. Sigo diciendo que por la orina sigues hechando restos durante un mes, por lo que no se a que te refieres con desintoxicar.
El cannabis le sienta diferente a cada individuo, a unos les hace reir, a otros llorar, a otros emparanoyarse, etc. Lo que está claro es que si a un individuo no le sienta bien y se emparanoya o le deja autista perdido, lo mejor es que lo deje, aunque la culpa no la tiene el THC, sino el propio individuo, el THC sólo aumenta, agrava o acciona lo que lleva dentro, como ha mencionado KABE.
También aviso. Una persona a la que ya no le sientan bien los porros, y sólo se emparanoya y se amarga, no se crea que por dejarlo una temporada volverá a partirse la poya de risa cuando vuelva a fumar. Lo mas normal es que cuando vuelva a fumar, las paranoyas vuelvan y seguro con mas fuerza por la falta de tolerancia.
 
  • Me gusta
Reacciones: Paula30

dipillo

Semilla
8 Octubre 2005
614
2
0
37
Cataluña
Muy bien explicado pirrancas, si señor :D

Realmente por lo menos en mi caso poco callado te quedas, y menos aun tonto...

Cuando me pongo a jugar a las cartas con un porrito a las espaldas me marco unas jugadas increibles sacadas psicologicamente :D
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Todo depende del consumidor, ya lo ha dicho pirracas. Yo soy más introspectivo "al natural" que fumado, aunque conozco el caso opuesto fumando el mismo tipo de hierba, no es bueno generalizar.

Si de verdad tienes problemas psicológicos AGRAVADOS por el cannabis, antes de consumir, deberías limpiarte de todos esos pequeños malos rollos, porque sólo aumentarán al fumar.

¿Has probado a reducir el consumo drasticamente?

Suerte
 

Bertito

Semilla
2 Febrero 2005
76
0
0
Muchisimas gracias a todos por dar vuestra opinion y por favor intentar no pikaros con que si la respuesta de fulanito no es cierta.... esta claro k no todos sabemos lo mismo, pero supongo k con esa finalidad se creo el foro para aprender todos de lo pokito k sabemos cada uno.

Bueno comentaros que por ahora no e dejado el consumo radicalmente, sino que primero queria probar bajando la dosis un poquito haber que sucedia aunque es dificil ya que antes no fumaba tampoco gran cosa... estos dias e fumado un poquito menos de medio porro diario y la claridad mental se nota jejej... a parte el colega al que se le murio el padre tiene bastante mas animos con lo cual yo me siento muxo mejor y muxos problemas que teniamos algunos colegas que nos juntabamos antes en la misma pandilla se han solucionado y ahora vuelve a ser lo mismo que el pasado...

mi sorpresa a sido que na mas solucionarse muxos problemas que tenia y reducir un poco el consumo... a desaparecido el cacao que me producia fumar.... ahora vuelvo a sentir los mismo efectos placenteros de antes, con el canuto jeje a parte a subido un webo mi autoestima y ya pa remata la faena hoy cumplo añossss (ejem ejem k fiestesilla me via pegar jeje y k alegriaaa) Ahora me siento muxo mejor ya que toda la paranoya que me creaba yo solo creo que no tenia mayor importancia.. pensaba cosas extrañas incluso que me volveria loco y que la vida no tenia sentido pero me he dado cuenta que esa pequeña ansiedad no me la causo el cannabis, sino que la empeoro bastante... con esto e aprendido una leccion y los dias que este de bajona intentare tocar lo menos posible el joint
weno lo dixo muxas asias a todos y sed felices..... WENOS JUMOS :D
 

KVZ

Semilla
21 Noviembre 2007
29
0
0
me alegro por ti bertito.ahora lanzo una pregunta ¿como llegaste a ese pensamiento? ¿fusaste marihuana?
 

dipillo

Semilla
8 Octubre 2005
614
2
0
37
Cataluña
Otia, me alegro de que hayas solucionao tu desparrame cerebral jeje xD

Lo que te pasaba es que ya se dice que las drogas pueden ser bastante jodias si tu estas pasando por un mal momento, y personalmente pienso que es bastante cierto en la gran mayoria de drogas que hay :D

Espero que disfrutes que te cagas tu cumpleaños, te pongas hasta el ojete y te acabes cepillando a alguna o algunas churris!
 

Rafiya

Semilla
25 Febrero 2017
1
0
1
25
Berto agradeceria muxo k respondieses al blog contandono como acabo todo esto, me encuentro en tu msma situacion pero 10 años despues y la vd esq esa situacion k tu describes se me ha alargado casi 6 meses, mas bien empezo (mas levemnt) n esas fexas, estoy muy agobiado, desmotivado falto d autoestima cuando yo siempre he sido lo contrario.. bueno enfin lo mismo q tudescribes. Lo k mas m agobia son dos cosas, la 1 k si es q no se si es reversible sta pesadiya de situacion y la 2 k tmpoco se si es todo producto d los porros, lo he dejado varias veces durant 1 semana y los sintomas han aminorado pero no han desaparecido, senciyament me da miedo pasar d la semana sin fumar y descrubir q no es causao x el canabis y k m via kedar tan guiyao comostoy ahora. Cabe resaltar k yo yevo 2 año fumando pero mi dosis es muxo mayor q los 2 canutos, puedo yegar a fumar bastant 1,5 gr diario.
 
13 Octubre 2018
1
0
1
28
Pues mi caso se párese a lo de Rafiya os Explico estuve de vacaciones en Inglaterra hace 6 meses llevaba fumando como 7/8 años... Total allí en Inglaterra me dan de fumar una yerba muy fuerte supongo que estaba adulterada con químicos o vete tú a saber total que me sentó fatal no eran paranoyas fue como de pérdidas de conciencia momentáneas repetidas veces en poco tiempo... Total me acojone del miedo nunca me avía pasado eso me an dado Amarillos lo normal pero nunca me pasó eso en 7/8 años fumando total dije vale dejo de fumar ya no me sientan bien supongo que el mismo cuerpo me a avisado... Pues hay no acabo la cosa sin fumar ni nada seguía teniendo pequeñas pérdidas de conciencia me fallaba mucho la vista y claro pues me entraba la paranoya está que yo no estoy bien y la gente me mira rara porque se dan cuenta de que estoy enfermo o malo lo que lo quieras llamar han pasado 6 meses y os digo la verdad no estoy tan mal como los 3 primeros meses pero aún me falla la vista y la conciencia la pierdo unos segundos momentáneamente como si te quedases pillado cojido unos segundos y llevo sin fumar desde ese famoso porro más de 6 meses y aún tengo secuelas aún no fui al Hospital pero estoy pendiente de ir a ver si al menos cojo una paga del estado jajajajajajaja..... Esperemos que no haga falta paga y esto se me quite por completo cuando vaya al hospital os comentaré por aquí si alguien pasó por esto porfavor me comenté un saludo.
 

ivankiev44

Semilla
8 Septiembre 2016
49
10
8
52
No se, me da que todos estos post antimarihuana, disfrazados de preocupaciones y que vienen de usuarios nuevos, a pesar de que dicen que tiene años usándola, todo lo que describen es lo que han empleado por años las campañas contra la marihuana, se notan lecturas, pero se nota mas la intención de desinformación, así trabajan estos grupos anti-maria, no falta quien grite, "que alguien piense en los niños"
 
  • Me encanta
Reacciones: Sermoco
-