Problemas!!

4runner

Semilla
18 Enero 2016
11
1
1
37
Hola a todos. Hace una semana que mi planta esta enpeorando. Primero secandose las hojas y ahora las hojas superiores de estan poniendo raras! La tengo con 24hs de bajo consumo de 285w y la fertilizo con top crop cada 1 semana!!

 

4runner

Semilla
18 Enero 2016
11
1
1
37
Si, a mi me parece falta de potasio, le agregué 10ml de topcrop bloom para ver que pasa porque viene empeorando. Si alguien se le ocurre algo más por favor que me avise!! Gracias!
 

4runner

Semilla
18 Enero 2016
11
1
1
37
La planta tiene tierra comprada en un grow, la use siempre sin fallas. El abono es semanal con 3ml por litro de top clop bloom y candy. De luz tiene 24/0hs de bajo consumo de 285w. Hay algo mas que te pueda servir?
Siempre con ph entre 6.3 y 6.5. Que entre otras cosas tambien sospecho que ande mal el medidor..
 

Pistoneador

Cogollito
22 Abril 2016
488
385
53
-GPS desactivado-
La planta tiene tierra comprada en un grow, la use siempre sin fallas. El abono es semanal con 3ml por litro de top clop bloom y candy...
¡Gracias, 4runner!

La falla puede ser que estás usando un abono para floración en fase de crecimiento de la planta. Cada tipo de abono tiene una dosificación específica para cada fase. Una planta necesita primero alimento para crecer y después para florecer. Por eso sufre de carencias. ¿Vale la pena adelantarse con abonos de floración y potenciadores en la fase de crecimiento? No, se pierde tiempo, se pierde tamaño en los cogollos, se pierde dinero e ilusión.

¿Qué marca es la tierra que usas? ¿Es ligera o abonada?

Un saludo.
 
Última edición:

4runner

Semilla
18 Enero 2016
11
1
1
37
La planta es una auto. El abono es ligero. Segun como lo vengo haciendo hace tiempo nunca abono con algo de vegetacion y nunca un problema. Con las autos como haces vos?
 

Pistoneador

Cogollito
22 Abril 2016
488
385
53
-GPS desactivado-
...Con las autos como haces vos?
Lo que voy a explicar son los métodos que he encontrado y me funcionan en el clima donde resido (mediterráneo) y en exterior.

Siempre compro un sustrato con algo de abono, pero esta temporada estoy probando la AutoMix de Cannabiogen y bien por el momento. Uso macetas blancas de 11 litros con unos tres centimetros de drenaje. Y con un pie para que no toquen el suelo ardiendo de la terraza.

Uso agua filtrada por osmosis inversa (de lo más tirao, pero cumple) y mido el pH en todos los riegos con un kit de esos de color del pH.

Los primeros riegos son solo con agua, pero cuando tienen el cuarto nudo real empiezo con un riego de abono para crecimiento una vez por semana y el siguiente solo agua. Y así hasta que empieza la etapa de floración. Despreocupándome de cuántos abonados le he dado -lo que tocó le tocó-.

Los abonos son específicos para autoflorecientes y aporto más extras para la salud de la planta (vitaminas, aminoácidos, hongos, bacterias, propóleo). Todo organizado en un calendario para saber cuándo y cuánto. Todo libre de estrés, lo que salga, sale.

Te aconsejo que pongas en primer plano la salud de tus plantas y pongas en último lugar el quiero lo máximo y ya. ¿Por qué? Porque una planta sana siempre te dará lo máximo según la hayas cuidado y alimentado.

Un saludo.
 
-