problemas

ogan

Semilla
2 Noviembre 2006
28
0
0
tengo 14 plantitas de interior el foco esta a 65 cm de las ganjas y todas van muy bien salvo una nebula que tiene algunas ojas amarillas (no mucho)y unas cuantas hojas estan combadas acia arriva. a que se debe? como lo soluciono?
pd:las plantitas tienen semana y media y miden casi 20cm.no puede ser por exceso de abono ya que solo las e abonau 1 vez
 

PrinZ

Semilla
30 Noviembre 2005
851
28
0
Jamaica
Wnas, parece ser q quieren mas comida, nitrogeno en particular, lo de las hojas significa q estan sanas :D Dont güorri. Si puedes pon foto, mejor.
Estoy opinando sin ver el problema. Por que con el foco a 65cm no creo que lo de las hojas sea por exceso de calor, tiene bien la renovacion del aire, ventilacion, etc?
 

PITI :Pem

Semilla
24 Abril 2006
197
6
0
Cartagena
Yo diria que es falta de alimento. Las hojas que estan amarilleandoe son las de abajo? o son todas en general? Lo digo porque puede ser por falta de nitrogeno o de hierro.
Mides el ph¿?
 

PrinZ

Semilla
30 Noviembre 2005
851
28
0
Jamaica
Pues si controlas el ph tiene toda la pinta de ser carencia de hierro, que tierra usaste?

Síntomas: Se observa una clorosis de las hojas centrales, jaspeado verde pálido seguido de un blanqueamiento del limbo de las hojas.

Causas: PH alto. Deficiencia del suelo.

Prevención: Baja el ph hasta 6'5 o menos y Efectua fertilización con quelatos de hierro. Los estiercoles de caballo, gallina y vaca son ricos en hierro. Sumergir clavos y tornillos de hierro en agua para posteriormente regar con ella.


Los de las hojas dobladas si que es por exceso de calor.

Que Tª tienes en el indoor?

Saludos
 

ogan

Semilla
2 Noviembre 2006
28
0
0
la temperatura es de 23 grados pero ay un momento del dia que sube a 27 grados.gracias por contestar.voy a comprar kelato de hierro ke en el monte me funciono a las mil maravillas.
 

PrinZ

Semilla
30 Noviembre 2005
851
28
0
Jamaica
Si estas de acuerdo con los que te hemos dicho lo del hierro, adelante.
Cuando las hojas se cierran por los lados hacia dentro suele ser por exceso de calor, pero aun 27º me parece poco.

Saludos y aver si se ponen bien verdes.
 
-