Problemilla... Que da dolor de cabeza...

Elcololega

Gran Cogollo
14 Junio 2018
1.858
859
143
Hola compañeros, bueno, la cosa esque este año me pillo con prisas ya que tube que hacer las obras de la casa y me quede muy justo de tiempo, las puse juntas...no esperaba estos tamaños ya wue las puse tarde pero bieno tengo una moby de 2 metros junto a tra moby que esta doblada y una white widow x ak de 2 m tambien la cosa esque no pueedo doblarla acia ningun lado ya que hacia donde la doble ba q subirse encima de alguna... Y como crezca mas se ba a ver por todo... Es una planta que se cosecha en octubre estoy a tiempo de apical? O si la doblo y se monta encima de alguna? Bueno poes llevo con este dilema unos días asi que espero buestras respuestas esta es la gigantonaIMG_20180716_131346.jpg esta totalmente rodeada... Lo que dificulta el doblado y en esta esta la widow x ak doblada y se ve un pokillo a su izkierda ala mobyIMG_20180716_131257.jpg
 

Genomeador

Gran Cogollo
12 Mayo 2018
1.231
1.158
143
44
Compañero, he estado leyendo, y no hay un momento concreto para hacer una poda apical. En teoría puedes hacerla y claro vas a cortar el crecimiento hacia arriba, pero ya sabes que engordar por los lados al robustecerse más las ramas laterales, no acabarías teniendo el mismo problema?

Aprecia a quien te regala su tiempo, es algo que nunca recuperará.
 

Elcololega

Gran Cogollo
14 Junio 2018
1.858
859
143
Compañero, he estado leyendo, y no hay un momento concreto para hacer una poda apical. En teoría puedes hacerla y claro vas a cortar el crecimiento hacia arriba, pero ya sabes que engordar por los lados al robustecerse más las ramas laterales, no acabarías teniendo el mismo problema?

Aprecia a quien te regala su tiempo, es algo que nunca recuperará.
poes aora que lo dices... Joer tienes razon... Incluso peor...poes la verdad no tengo ni idea de lo que hacer... Quiza la pode y suba las ramas hacia arriba
 

Chuck berry seeds

Cogollito
17 Mayo 2018
580
278
53
Plantación en Marte
Compañero, he estado leyendo, y no hay un momento concreto para hacer una poda apical. En teoría puedes hacerla y claro vas a cortar el crecimiento hacia arriba, pero ya sabes que engordar por los lados al robustecerse más las ramas laterales, no acabarías teniendo el mismo problema?

Aprecia a quien te regala su tiempo, es algo que nunca recuperará.
En teoría no es época de hacer podas...
Luego de la primera semana de Julio (maximo mitad de julio) es bastante poco recomendable hacer podas...
En mi humilde opinión la única poda que hice en flora que sirva es en un momento determinado de la flora las ramas bajas...cuando aplicas esta en ese momento los cogollos empiezan a tirar pelos blancos como locos...poda apical en este momento?no.
 

Elcololega

Gran Cogollo
14 Junio 2018
1.858
859
143
En teoría no es época de hacer podas...
Luego de la primera semana de Julio (maximo mitad de julio) es bastante poco recomendable hacer podas...
En mi humilde opinión la única poda que hice en flora que sirva es en un momento determinado de la flora las ramas bajas...cuando aplicas esta en ese momento los cogollos empiezan a tirar pelos blancos como locos...poda apical en este momento?no.
ya me lo se compañero pero esque buff bi no las puedo mover por temas de discreción y ni idea e pensado en doblar simplemente la punta todos los dias
 

Matusalen123

Cotiledon
28 Agosto 2011
284
16
18
35
En teoría no es época de hacer podas...
Luego de la primera semana de Julio (maximo mitad de julio) es bastante poco recomendable hacer podas...
En mi humilde opinión la única poda que hice en flora que sirva es en un momento determinado de la flora las ramas bajas...cuando aplicas esta en ese momento los cogollos empiezan a tirar pelos blancos como locos...poda apical en este momento?no.
cuando podas las ramas bajas de las plantas estas comienzan la floracion?
 
  • Jaja
Reacciones: Chuck berry seeds

Chuck berry seeds

Cogollito
17 Mayo 2018
580
278
53
Plantación en Marte
Que va,digo que las únicas dos veces que hice poda en floración lo efectué en las ramas bajas y la verdad es que flipas la cantidad de pelos blancos que tiró...no se si fue suerte,si la variedad lo aguantó bien o si alguien más lo probó ,solo puedo decirte que en mi propia experiencia es la única poda que haría en flora...
 

Chuck berry seeds

Cogollito
17 Mayo 2018
580
278
53
Plantación en Marte
Estáis seguros que doblar en esta época no disminuye la cosecha final?
Creo que ya lo habíamos hablado @jazmilius ...
Como todo sabemos las ramas de marihuana laterales cuando sienten que tienen mucho peso no producen la cantidad de flores que deberían pues (la madre naturaleza es sabia) y para un poco la producción para que no se parta la rama...
No creen que quizás doblándolas en flora lanplqnta puede flipar un poco y producir menos?
Es simplemente una pregunta ,eh? Que no se me tire ningún erudito del cultivo al cuello...
 

jazmilius

Gran Cogollo
29 Junio 2013
11.939
36.532
228
Estáis seguros que doblar en esta época no disminuye la cosecha final?
Creo que ya lo habíamos hablado @jazmilius ...
Como todo sabemos las ramas de marihuana laterales cuando sienten que tienen mucho peso no producen la cantidad de flores que deberían pues (la madre naturaleza es sabia) y para un poco la producción para que no se parta la rama...
No creen que quizás doblándolas en flora lanplqnta puede flipar un poco y producir menos?
Es simplemente una pregunta ,eh? Que no se me tire ningún erudito del cultivo al cuello...
A mí personalmente me la pela la producción, cultivo por que me encanta y teniendo la cantidad que tiene el compañero ya sabes que vas a cosechar de sobra, en su caso es por discreción y por falta de espacio y lo de doblar en flora, que flora aún no hay ni pelos! Jaja
 
  • Jaja
Reacciones: Chuck berry seeds

Elcololega

Gran Cogollo
14 Junio 2018
1.858
859
143
Estáis seguros que doblar en esta época no disminuye la cosecha final?
Creo que ya lo habíamos hablado @jazmilius ...
Como todo sabemos las ramas de marihuana laterales cuando sienten que tienen mucho peso no producen la cantidad de flores que deberían pues (la madre naturaleza es sabia) y para un poco la producción para que no se parta la rama...
No creen que quizás doblándolas en flora lanplqnta puede flipar un poco y producir menos?
Es simplemente una pregunta ,eh? Que no se me tire ningún erudito del cultivo al cuello...
Pies tio te equibocas, yo muchos años las e doblao pa que aumente la produccion, la planta echa todas las ramas hacia la luz y salen unos cogollos... Sino ya veras la ciferencia colega entre la moby que tengo doblada y la otra. Y flora... Por desgracia todas las que tengo son pa octubre... Y no muy tardanas de flora sino que empiezan tarde en 5,8 semas estan
 

jazmilius

Gran Cogollo
29 Junio 2013
11.939
36.532
228
Pies tio te equibocas, yo muchos años las e doblao pa que aumente la produccion, la planta echa todas las ramas hacia la luz y salen unos cogollos... Sino ya veras la ciferencia colega entre la moby que tengo doblada y la otra. Y flora... Por desgracia todas las que tengo son pa octubre... Y no muy tardanas de flora sino que empiezan tarde en 5,8 semas estan
Estoy de acuerdo contigo, mínimo no pierdes producción por lo que estas diciendo, consigues muchas colas principales como le va a pasar a mi Malibu
 

yavi

Gran Cogollo
30 Marzo 2018
2.424
3.323
143
54
Yo en mi época hice algún scrog que es más que doblar, y no note que bajase el rendimiento por hacerlo incluso hasta recién empezada la flora.

Leyendo los tutos sobre supercropping que es retorcer hasta romper algunas fibras, se recomienda hacer incluso recién entrada la flora también, y eso si es ya más drástico.

Asique no se, opiniones hay mil y experiencias otras tantas.
 

sombasdemiedo

Gran Cogollo
22 Enero 2018
1.541
2.526
143
Galicia
Yo cuando se me disparan en altura las aprieto con dos dedos y las doblo despacio sin llegar a romperla, crea un nudo y después salen unos cogollos inmensos, no se como se le llama a esta técnica, creo que es el supercropping lo hago incluso en floración.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chuck berry seeds

yavi

Gran Cogollo
30 Marzo 2018
2.424
3.323
143
54
Si tio se lo que dices pero eso es pa ramas, mi problema es la planta en si jajaj
Es que cogiéndolo a tiempo a base de podar retorcer y demás perrerías también estas ralentizando el crecimiento general, si ahora ya tienes un matorral, es hacerle cosquillas.
 

Elcololega

Gran Cogollo
14 Junio 2018
1.858
859
143
Como me mola leeros joder,cada cultiveta un mundo:..
Pues me habéis tentado,este verano voy a doblar 4 y dejar normales otros cuatro y comparar resultados!
Si señor la verdad que se aprende bastante te animo colega y si la doblas desde el dia 1 en horizontal totalmente la planta tendrás una planta que de horizontal si es de temporada llegara alos 2 m y todas las ramas se aran plantas individuales por asi decirlo de 1.5 yo puse un año asi y flipe tio con su kg 300 sin limpiar limpia se kedaria por el kilo mas o menos pero para eso se necesita tierra directa sino entre tutores y ostias te as comido el corral
 
  • Me gusta
Reacciones: Piñabarbuda

Elcololega

Gran Cogollo
14 Junio 2018
1.858
859
143
Es que cogiéndolo a tiempo a base de podar retorcer y demás perrerías también estas ralentizando el crecimiento general, si ahora ya tienes un matorral, es hacerle cosquillas.
paso de podar y oatias tio le voy a poner las mallas de separacion y las ire tutorando acia arriba y yasta que crezca como quiera y cuanto quiera ya paso de vecinos y mierda
 

Elcololega

Gran Cogollo
14 Junio 2018
1.858
859
143
Bastante e echo en quitarlas de la terraza que da el sol desde que sale asta que se pone. Pero se ponen tremendas y aveces se cuelan pa su corral este año paso de galeos y las e vajao
 

Elcololega

Gran Cogollo
14 Junio 2018
1.858
859
143
Bueno chavales al final la mujer a decido doblar la moby dick puesto que la otra que doblemos a tenido una buena respueta. Tiene sed la planta no os alarmeis oy emos tenido 40° aqui tenemos ala white widow x akIMG_20180717_175957.jpg IMG_20180717_180043.jpgIMG_20180717_180122.jpghace 2 dias escasos desde el doblado y ya tiene todos los brotes jovenes acia arriba y las ramotas mas grandes ay ban cojiendo forma y la movy poes hace 2 horas escasas que aki os dejo fotos tambien antes una que e sacao general de todas IMG_20180717_175503.jpgay las 5 maticas jaja IMG_20180717_181601.jpg IMG_20180717_181502.jpg ya alguna rama a cojio forma bueno poes con esto dejo cerrao el asunto jajaj si quereis saber de ellas os pasais por el segui jajaja buenos humos y gracias a todos por la colaboracion pero ql final las mujeres mandannn buenos humosss!!
 
-