Problemilla

Saltimbanqui

Semilla
29 Mayo 2011
5
0
0
36
Hola, a ver si alguien puede echarme una mano señores, creo que necesito un cable y cuantas mas opiniones mejor.
El caso es que un amigo tiene un armario, y de un tiempo aqui, las hojas de abajo de las plantas están empezando a amarillear progresivamente, digo las de abajo porque el resto de la planta presenta un color verde oscuro. Yo le he aconsejado que abone, a mi entender, creo que es ese el problema. Pero realmente no se si estoy en lo cierto ya que las plantas tienen 20 dias, el caso es que en 10 dias quiere pasar a floración. ¿Como lo veis?


Las hojas se hacen de esta forma:
Ver el adjunto 193305

Así comienzan a perder color:
Ver el adjunto 193306

Y aqui una vista aerea xD por lo del color oscuro que decia:
Ver el adjunto 193307


Ahora, agradeciendo de antemano, ¿como lo veis?
 

cyberpisha

Semilla
1 Junio 2009
11
0
1
Valencia
A mi entender parece ser que tiene carencias, por eso empieza por las hojas más viejas, ya que es de donde primero empieza a absorver las reservas para poder desarrollar correctamente las nuevas.
Nada que abone (Que no se paseeeeee :) ) y a ponerlas a florecer que esta mas que preparada para ello y muy guapa ;-)

Saludosssss
 

Nemesis_tricoma

Semilla
1 Julio 2010
151
1
0
si no queresis pasaros con el abono y a la vez tampoco quedaros cortos, yo os aconsejaria hacerle algun riego con algun abono a base de humus de lombriz, eso ayuda a regenerar los nutrientes de la tierra y ya mas palante un pk 13/14
 

Skyhold

Cogollito
6 Julio 2008
1.710
41
58
Viendo el verde oscuro que tiene yo no abonaría. Que alguna hoja baja amarillee y caiga es lo más normal del mundo. Además, que se ve que esas hojillas que están amarilleando son las que le salen a la planta después de los cotiledones, las de una punta. Las hojas grandes que están pegadas al tallo (hay gente que las llama "chupones") una vez ha crecido la rama que sale de donde sale esa hoja y esa rama está fuerte, al cabo de un tiempo, amarilleará y caerá. No hay de que preocuparse si el color general de la planta es bueno.

Otra cosa sería que empezasen a amarillearse muchas hojas y que el color general de la planta fuese cada vez más claro. Pero ya te digo que ese verde deja ver a las claras que tu amigo ya ha venido abonando de vez en cuando, por lo que no le hace falta añadir más abono. Que siga como hasta ahora porque la planta se ve bien.
 

toxo

Cogollito
29 Octubre 2010
1.271
69
58
la cara norte
Estoy con skyhold, esta mas k sana la planta y no le hace falta abono y las hojas secas son las primeras k salen y es normal k se acaben cayendo.
Ponla a florar ya mismo k esta d lujo.
 
-