Problemillas...a ver que es

aeros

Moderador Tropical Seeds
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
Buenas....
A ver si alguien me sabe decir que pasa a estas planticas que me estoy ya desesperando entre el moho y esto y la tanda de 40 esquejes que se ha ido a tomar por culo......
Ni idea porque podrá ser...me pasé por la faq para identificar carencias y excesos de Scorpion y no vi nada que se pareciese a esto.
No lo tienen todos los esquejes......
Las hojas se van quemando o cojiendo ese color poco a poco pero luego ya se empiezan a doblas las hojas,se debilitan y caen....
Ni idea.......Aparte también algunas plantas ya ni cogollan........se mantienen como si algo no les dejase desarrollarse y no sacan pistilos ni ná ya,salen directamente secos......

La verdad es que estoy bastante mosca con el asunto.....a ver si me podeís ayudar..... :cry: .....

Solo se me ocurre pensar en el fungicida a base de cobre que les eché pero hace ya tiempo,que lo eché vía foliar porque el moho estaba en tallos y hojas y lo veía la forma más rapida de que actuase.Aparte igual puede que con la extracción tan bestia que tengo igual les falta oxigeno o más intracción ?....

No sé........las plantas están muertas la verdad,no crecen,no tiran......así que estamos hablando de algo serio.

Saludos !
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
Hola aeros :cry:

Que lástima, no había visto nada igual hasta ahora, tambien he mirado por ahí sobre carencias y no he visto nada parecido.

Esta claro que sabes lo que haces pero podrias ser mas concreto con el cobre que dices que aplicaste, a lo mejor cambió el sustrato.

Habria que mirar la ec que deja el agua al drenarse y ph del misma, depués echarle un vistazo al sistema radicular. Supongo que ya lo habrás echo, poca ayuda te voy a prestar pero estaré pendiente.

Un saludo :D
 

aeros

Moderador Tropical Seeds
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
Aupa Azumi.....
Muchas gracias por contestar.....y tan rápido.Sé que sueles identificar los problemas ala 1ª y echando leches,y esperaba que te pasases y me lo identificases....hay que joder,y no has podío..... :? ....pues a vé que vi asé yo !!!...

Sobre el fungicida con cobre contiene 23,5 gramos de oxicloruro de cobre por litro.....eché a las que tengo en crecimiento,alas de flora,hace ya un tiempo y las de crecimiento que las machaqué a esto no han tenido ningún problema en hojas,me ha ocurrido solo en la zona de floración.

El EC no la puedo saber porque dios no me ha dado la posibilidad de ser rico y poder comprar esos aparutejos que tanto me gustaría tener y poder así optimizar mucho más el cultivo.Pero bueno,ya e echo algún cultivillo en coco y no me había pasado esto nunca,y no creo que el agua de un sitios varíe mucho en unos meses,pero de estos temas no sé porque solo puedo medir el ph y con gotitas.......eso si,llevo ya meses y meses dandoles de comer igualito y utilizando la misma cantidad de ph down para cada periodo en que esten las plantas....vamos,que llevaban meses bien y ahora algo se ha jodido.

El sistema radicular en apariencia está bien,blanco impoluto.

La verdad es que igual puede ser que el foco al estar mas cerca de lo que ha estaó nunca y penetrando bastante bien,al ser en basillos de 0,2 litros y tanta raiz condensá puede que le afecte la luz a las raices ???....alguien sabe que sintomas se dan si pasa esto ?....Es que ya no sé que pensar.

El proximo cultivo a este paso en tierra sin tanto lío y 0,22 L NUNCA MAIS !!...

Saludos !
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
Diagnostico diferencial;

Las raices estan impolutas.

El ph esta regulado.

El foliar de cobre no ha afectado a otros ejemplares.

Se manifiesta una necrosis en las puntas de los pistilos.

Llevan un par de meses sanas y esto ha ocurrido de forma fulminante solo en algunos de ellos.

Conclusión:

Solo hay dos cosas que paren en seco el crecimiento, la primera es un sistema de raices prieto como una piedra y lo segundo es una temperatura alta o baja en el sistema radicular.

Si tienes un foco muy, muy cerca y no controlas la temperatura de la SN puede que tengas ahí la repuesta.

Un saludo 8)
 

aeros

Moderador Tropical Seeds
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
Aupa Azumi......gracias de nuevo .

S
olo hay dos cosas que paren en seco el crecimiento, la primera es un sistema de raices prieto como una piedra y lo segundo es una temperatura alta o baja en el sistema radicular.

Si tienes un foco muy, muy cerca y no controlas la temperatura de la SN puede que tengas ahí la repuesta.
Pues tampoco lo había pensado la verdad.La temperatura es de 27-28ºc con foco encendido,19-20ºc apagado.....el foco a escasos 15-18 cm.

El agua de riego si que está si acaso 1 tanto más fría que de normal,y no puedo medir la temperatura que tendrá,pero si la habitación no baja de esos 20 ºc ( el cultivo está más frío ala noche porque está alado de la ventana )...no veo porque el agua debería estar fría como para que afecte.Pero de esto tampoco sé......De normal cojo agua de grifo,le añado el abono + ph down y a la hora a regar,sin esperar las 24 h para el cloro que por ahora nunca ha pasaó nada,o eso creo.No sé....no creo que esté el agua fría como para afectar.

El agua ultimamte como he dicho la cojo del grifo 1 poquillo más caliente que de normal,para regar la hora que suele estar templada,metes el dedo y es la temperatura de riego normal de siempre.

Y las raices tampoco están prietas prietas ni crucificás como para no poder crecer,estan en 0,2 L pero el tamaño de los esquejes es acorde a esta capacidad hablando de coco.Curiosamente el esqueje más grande mide casi 40 cm,el más grande con diferencia y está.....per-fec-to,de los poco que han salido bien sin ningún problema en todo el cultivo.

Probaré con agua reposada 1 día ( más fría ) y con otra del grifo algo más caliente a ver si lo notan.

Pero esque tendrías que ver el indoor......hay plantas perfectas,sin moho,sin hojas secas....y otras con moho,hojas secas,sin crecer....vamos,que es todo como muy aleatorio.Porque si fuese problema del agua estarías afectadas todas porque con 2 L riego todos los dias la mitad de los esquejes y al día siguiente 2 L los demás.....

No sé.........una comida de olla......

Para el siguiente cultivo 1 L. mínimo de tierra y creo que no habrá problemas no sé porqué.

Lo de la falta de oxigeno también me mosquea,igual es algo que vaya por aquí.......340 m3 de extraccion para un sitio de 70 x 30 y 70 de altura,con una intracción a base de ventilador de 12 cm........

El caso es que las 3 o 4 primeras problemas de floración no tuvieron ningún problema ( algo de moho ).....y ahora hacia el final se joden todas.....txatxi....... :evil: .......

Saludos.....y gracias again Azumi,por tu atención !
 
aeros dijo:
Alguien que se anime a dar un diagnostico ?........
No me gustaría quedarme sin saber que les pasó a mis pobres plantas,que además como vuelva a pasar,los resultados son bastante jodidos pa las plantis
Saludos y a ver si me decís algo...... :cry:
Hola aeros,no se si podre ayudarte,pero a lo mejor si pones mas fotos,del armario al conpleto,no se si servira para algo pero nos haremos una idea mejor...

Animo :wink:
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
37
Près de la France
www.erowid.org
Aeros: no sé mucho de estos temas, pero mira el exceso de abono, he estado mirando fotos por ahí y si las plantas han cogido un tono verde oscuro, el resto de las características indicarìan un exceso.

La planta adquiere un tono verde oscuro, las hojas se curvan hacia abajo "en forma de garra" , se queman en las puntas y la quemadura avanza hasta el peciolo. La hierba que sufre excesos de abono rasca al fumarla e incluso chisporrotea por los restos de fertilizante.

Lavado abundante de la tierra para arrastrar los excesos de fertilizante y luego abonar suave y espaciando los abonados. Abonar con la mitad de dosis que indica el bote.
Si las plantas están con muy poca tierra, admiten pocos fallos, supongo.
 
-