Problemillas!!

JARE23

Cotiledon
28 Julio 2006
901
0
18
Hola gente, bueno echar un vistazo a la hoja de la foto porque tengo 3 plantas con algunas hojas así y no me mola nada. A ver si me podeis decir de que puede ser.


Un saludo
 

guiti

Semilla
5 Julio 2007
73
0
0
no es k se vea muy bien pero estoy casiseguro k es oidio blanco!!! el puto oidio allegado esta planta a tdos los cultivadores de exterior o a casi todos. el oidio se va mas a las indicas k a la sativas pero se tiene k ir con cuidado cuando te llega pk si no lo sacas rapido(si es k se puede sacar...) se te mete en el cogollo i... adios muy buena. toda la planta a la mierda pk si te fumas eso los pulmones pueden sufrir muchisimo. asi k... vete a un grow y comprate unos polvos k me compre yo k an salido ace poco y empieza a meterle pk sino... ya te digo lo hay. suerte y ya me diras k tal. a mi bastante bien.
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
Hola Jare!

Viendo la pinta de esas hojas se me ocurre preguntarte si estás dejando que el coco se seque bien de vez en cuando o si eres muy exhaustivo con los riegos y el coco nunca llega a coger ese color marrón clarito de estar seco :? ... a primera vista me parece que los problemas provienen de las raices por tener el sustrato siempre mojado ... cosa que ayuda a la aparición de hongos en las plantas :?

Suerte! saludos
 

JARE23

Cotiledon
28 Julio 2006
901
0
18
Hola guiti, gracias por tu respuesta pero no creo que sea oidio, yo no veo ninguna mancha blanca si no que se reblandece la hojas y se acartona poniendose marron y tb tiene punticos negros por la parte marrón


Un saludo
 

JARE23

Cotiledon
28 Julio 2006
901
0
18
Hola juanita, la verda es que puede ser por eso, porque como este finde me iba de fiesta las tuve que regar el viernes en lugar del sábado que era cuando les tocaba pero ahora estoy esperando que seke bién el coco.


Un saludo
 

JARE23

Cotiledon
28 Julio 2006
901
0
18
+ Fotos de problemas en las hojas!!!

Hola gente, os pongo más fotos de las manchas extranñas que tengo en las hojas de 3 plantas. En la primera foto se ve una hoja que tiene manchas marrones entre los nervios de la hoja, en las demás se ven puntas secas.
A ver si me podeis ayudar!!

Un saludo
 

JARE23

Cotiledon
28 Julio 2006
901
0
18
+ Foto!!

Ah, deciros tb que tengo una plaga de trips bastante grande y ayer las traté con acarkey (dicofol+tetradifón) y aunque han muerto muchos aun keda alguno asi que hoy o mañana les daré otro pulverizado.

P.D.: Siento mi mal pulso con las fotos....

Un saludo
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
Hola

Lo único que se me ocurre es que compruebes si tu medidor de ph está midiendo correctamente ..... y es que, si el ph en coco es correcto y el abono suficiente las plantas no dan problemas .... la verdad :? :? ... siento no poder ayudarte mucho más dado mi poca experiencia en el tema :( saludos
 

JARE23

Cotiledon
28 Julio 2006
901
0
18
Hola juanita, les estoy dando 4ml/l de Hesi coco a ph 6.0, no se si puede ser sobrefertilización, hongos o que...Miraré lo del medidor del Ph pero la verdad es que lo calibré hace menos de un mes. Podria ser algún hongo atraido por las babillas que me dejan los trips??ahora he empezado a dejar 4 dias entre cada riego porque la verdad es que no se secaba del todo el sustrato.
¿ Crees que debería bajrle el Hesi ya a 3ml/l?llevan 21 dias en floración.


Un saludo
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
No, en principio no creo que debas bajar la dosis a no ser que las hojas jóvenes se muestren en forma de garra e indicando una sobredosis de abono indiscutible.

Controla si las carencias progresan .... si es así ... lo que se me ocurre es hacer un lavado con agua destilada y con el ph regulado para hacer una buena limpieza del coco y luego un pequeño riego con abono e incluso le añadiría un estimulador de raices para evitarle tanto extrés.

Suerte y saludos

Pd. Eso si .... riega cuando veas que el coco está seco .... como te decía, unas raices que no tienen un periodo de sequía de vez en cuando acaban por resentirse.
 

JARE23

Cotiledon
28 Julio 2006
901
0
18
En el proximo riego pensaba regarlas con el cannazym y bajar el hesi a 3ml/l, hace falta bajar la dosis de hesi cuando se le añade el cannazym??.


Un saludo juanita
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
Yo concretamente no bajo la dosis .... es más, a esas alturas de flora .... yo les aplico la dosis completa que marca el fabricante 8) ... y no tengo problemas .... aunque cabe decir que trabajo con un agua blandita de ec bajita y eso es una ventaja. Saludos
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
Una Ec de 0,4??? 8O :? ..... entonces mezclas el agua del grifo con agua destilada o de osmosis? ... porque siendo de tan al sur no creo que la ec del agua de tu grifo sea tan baja .... aquí, la ec es baja porque llueve mucho y nuestro terreno granítico no es tan permeable como el terreno arcilloso de esa zona, así que, la cantidad de minerales que se disuelven en el agua son bajos .... mientras que vuestra agua del grifo es dura y de ec alta por lo que me han comentado :? .

Saludos
 

JARE23

Cotiledon
28 Julio 2006
901
0
18
No, no la mezclo con nada. La verdad es que ese índice de ec le hoe sacado de la web de las aguas de mi ciudad pero me he dado cuenta que hay varias redes asi que creo que debe andar entre 0.6 y 1.1 de ec.


Un saludo
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
Pues sería recomendable salir de dudas ..... tal vez en tu grow habitual puedan medirla por aquello de saber el valor exacto :? ... aunque la cuestión es .... vosotros bebeis o beberíais el agua del grifo?? ... porque aquí si 8)

Si estás trabajando con una ec de partida alta, no te deja mucho margen para añadirle demasiado abono y mantenerte dentro del margen aceptable por las plantas .... así que, yo no utilizaría toda la dosis a no ser que utilizara agua de osmosis. Pienso que en tu caso deberías bajar un poco la dosis de abono que estás utilizando y comprobar como te va .... y, cuando riegues con zym utiliza una dosis más baja de abono.

Si puedes conseguir agua de osmosis o de un aire acondicionado para añadir a el agua del grifo le vendría mejor al cultivo. Suerte y saludos
 
-