Problemon

novato18

Semilla
15 Marzo 2009
15
0
0
33
Tengo un problema muy gordo estoy desesperado, tengo una planta de cannabis hembra sembrada desde marzo y hasta ahora bien, pero lleva 3 días con las hojas decaidas hacia abajo, la riego cada 2 días, la tierra está humeda así que del riego no es seguro y el sol le da desde que sale hasta que se va, alguien sabe de que puede ser?? me daría mucha pena tener que tirar la planta a estas alturas.


GRACIAS!!!
 

Meny10Crack

Cotiledon
1 Mayo 2011
350
0
16
31
Me atreveria a decir que pones la maceta directamente en el suelo y el tiesto ademas es marron, por lo que estas haciendo raices hervidas :D muy buena receta jajaja , no fuera de coñas una foto ayudaria bastante pero yo diria que es por eso pasala a un tiesto blanco y forrala con papel albal ( papel de aluminio ) , pero eso una foto ayudaria mucho
 

Milmaker

Cotiledon
7 Junio 2011
811
26
18
40
En un racó de l'Empordà
Bueno que la tierra este humeda no quiere decir que no sea del riego.No sera exceso de riego?

Dejas que los primeros 2 cm de sustrato se sequen antes de volver a regar?
Yo por ejemplo si que riego cada 2 dias porque es lo que me "pide" mi sustrato en exterior,pero si son zonas menos calurosas o mas humedas,el riego se puede alargar a cada 3 o 4 dias.

Danos algo mas de información.Regulas Ph y Ec,abonas con algun producto,has hecho algo diferente a lo que hacías normalmente que pueda ser el causante.Cuanta mas información mejor orientación te podremos dar.Y ya si nos puedes poner alguna foto ya seria la ostia.

Saludos
 

elbiologo

Semilla
28 Julio 2004
1.152
23
0
si el sustrato esta humedo y las hojas mustias, mal asunto.
Si hace mucho calor puede ser normal durante el dia, pero se recuperarian a la noche donde hay menos deshidratacion.
Si la flacidez es permanente,es mal asunto, las raices no dan abasto, puede que un transplante a mayor maceta ayude o puede que no ayude y las raices empiecen a fallar por exceso de riego.
Deja que seque el sustrato antes que se pudran las raices y ve si mejora el aspecto.
 

novato18

Semilla
15 Marzo 2009
15
0
0
33
Del maceto no es porque lo tengo puesto en uno muy grande y no le he hecho nada nuevo, yo tambien creo que puede ser del riego ya que si meto el deo indice hasta el final se nota la tierra todavia humeda pero a mi me dijeron que cuando se secara la primera capa de tierra volviera a regar.Ya si eso subire unas fotos, voy a dejar la planta unos cuantos dias sin regar a ver lo que pasa, pero tambien hay que tener en cuenta que vivo en Córdoba Andalucía donde hace muxa calor xiquillo jeje.A ver lo que pasa
 

Luisv3

Semilla
29 Marzo 2011
16
0
1
42
hola compañero yo soy de cordoba y mis plantukis las tengo encima de palet y forradas con papel de aluminio. aki aprieta de lo lindo el solano y tenia el mismo problema k tu y lo he solucionado kitandole horas de sol directo porke en mi azotea desde las 13h hasta las 16h coge una temperatura de 55 grados y es mucha tela. la maria es muy fuerte pero tiene sus limites. espero haberte ayudado en algo, suerte
 

novato18

Semilla
15 Marzo 2009
15
0
0
33
Pero si es que desde por la mañana temprano estan las hojas decaidas macho y se estan secando muchas de ellas.
 

Rojovelasco

Semilla
14 Abril 2011
292
3
0
Deberías comentar que sustrato usas y su usas abono. Piensa que la planta "come" de la tierra, y en algún momento eso se acaba. Si como dices la tienes desde Marzo... Las hojas estan verdes o amarillean?
 

novato18

Semilla
15 Marzo 2009
15
0
0
33
La transplante hace un mes y le eche un monton de litros de tierra compo sana universal y las hojas amarillean
 

novato18

Semilla
15 Marzo 2009
15
0
0
33
puede ser porque no le echo abono de crecimiento??, pero no creo ya que la transplante hace muy poco a un maceto muy grande hasta la bola de sustrato y deberia quedarle todavia mucho alimento.
 

Rojovelasco

Semilla
14 Abril 2011
292
3
0
Yo creo que no estaría demás echaras algún abono de crecimiento aparte de controlar mejor el riego, pero de todas formas, que opinen los demás que yo tambien cultivo este año por primera vez.
 

elbiologo

Semilla
28 Julio 2004
1.152
23
0
con temperaturas de mas de 40 grados y en maceta el milagro es que sigan vivas. Es mucho estres,a mas temperatura hay menos oxigeno en el agua del sutrato y las raices no respiran bien.
Lo que suele pasar es que la planta perdera muchas hojas para equilibrar su deshidratacion. Pero si no riegas sobre mojado ,pues las raices se pudren,sobreviviran aunque pierdan mucha hoja, y luego formaran cogollos.
 
-