problemon!!!!!!!!!!

yoeladri

Semilla
19 Julio 2006
72
0
0
hola, mi planta mas querida medira nuos 24 cm y esta un pelin espigada, aunque ahora esta empezando a sacar ramas para los lados, y me acabo de dar cuenta que estaba tumbada por el poco aire que ha hecho, y le he puesto un palito de unos 30cm para que se aguante y se queda mas o menos bien, y mi pregunta es:

- si pongo esta planta junto a 2 mas que tengo(otra de ellas con otro palo para que no se parta) en el patio de mi casa, creceran bien ahi?

antes estaban en la terraza y cogian bastante sol directo y cuando hacia viento o llovia las guardaba en una habitacion un poco oscura con una ventana y les daba la luz, no el sol directo...el patio de mi casa tiene uralita para taparlo y debajo un toldo, pero entra bastante luz natural, y de vez en cuando quito el toldo, que pensais??? iran bien ahi?? o las sigo dejando en la terraza con sol directo??

esque quiero tambien que "decoren"...por eso las quiero en el patio...

bueno, gracias por adelantado y un saludo!!! :wink:
 

guiller

Semilla
7 Octubre 2006
165
0
0
entre los pirineos y tarifa...
las plantas necesitan sol directo eso esta claro y cuanto mas mejor...respecto a la planta q se te partio atala al palo q decias y entierra un poco el tallo espigado echando mas tierra por encima de la zona q se te doblo sino llego a partir se te recuperara sin problema...
 

yoeladri

Semilla
19 Julio 2006
72
0
0
guiller dijo:
las plantas necesitan sol directo eso esta claro y cuanto mas mejor...respecto a la planta q se te partio atala al palo q decias y entierra un poco el tallo espigado echando mas tierra por encima de la zona q se te doblo sino llego a partir se te recuperara sin problema...
no,no llego a partirse, solo estaba completamente tumbada en la maceta....pero ahora esta bien asi... :wink:

y lo mas importante, lo de donde ponerla...

esque ahi esta una conflicto etico digamos, o quiero que se hagan mas saudables y mas grandes o que adornen,no?

si quiero que adornen, pues en el patio, si quiero que se hagan buenas plantas, pues en la terraza,no? :lol:
 

guiller

Semilla
7 Octubre 2006
165
0
0
entre los pirineos y tarifa...
tu te lo dices todo...sin sol directo te saldran mas pequeñas aunq te serviran para adornar, sin sol directo para la floracion mal pero bueno, yo de ti plantaria mas matas y pondria unas en la terraza y otras en el patio asi al año q viene ya sabras lo q tienes q hacer...
 

yoeladri

Semilla
19 Julio 2006
72
0
0
guiller dijo:
tu te lo dices todo...sin sol directo te saldran mas pequeñas aunq te serviran para adornar, sin sol directo para la floracion mal pero bueno, yo de ti plantaria mas matas y pondria unas en la terraza y otras en el patio asi al año q viene ya sabras lo q tienes q hacer...
si, muchas gracias :wink:

ahora tengo otra germinando en un vaso de agua, es del año pasado, pero supongo que saldra...no se...ojala jje

lo mas seguro esque haga eso, las que mas me gusten, al patio, porque lo que quiero es adornar ya que no fumo...

y otra cosa, aunque solo les de luz y no les de sol directo, no se moriran,no?

esque si las pongo en el patio y luego empieza a pasarles cosas... :?
 
-