Productos para forzar la floración?

WilWilWil

Crecimiento
6 Agosto 2013
75
64
23
32
Alguien conoce algún truco casero, o producto que pueda comprar para pegar un empujón a mis plantas en el tema de floración? Soy nuevo, resumiendo... estoy buscando algo parecido a fertilizante para crecer, pero para la floración.

Muchas gracias!
 

davidmass

Gran Cogollo
19 Septiembre 2012
3.811
1.775
143
40
lo que necesitas es un estimulador, hay muchos, cannaboost, top max, delta 9, y como abono base para floracion, como te ha dicho titouruindica, ese mismo vale
 

WilWilWil

Crecimiento
6 Agosto 2013
75
64
23
32
De acuerdo! Muchas gracias...
Supongo que me arreglaré simplemente con un abono, no soy de echarle muchas cosas a la planta, prefiero todo natural, aunque una o dos veces para que pege el empujón nunca viene mal, digo yo ^^
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
como bien dices tu, usa cosas natural, como abono puedes usar guano de murielago mezclandolo en tierra o haciendo tés. Esos productos que te dicen son para estimular, pero por mucho que los apliques la planta no encogollará antes. La unica forma de frozar la cosecha como dice el titulo es bajarle las horas de luz a la planta todos lso dias para cnseguir que encogolle un poco mas rapido.
 
  • Me gusta
Reacciones: varelse

WilWilWil

Crecimiento
6 Agosto 2013
75
64
23
32
Eso era lo que quería saber! Entonces la opción de que cogolle antes es bajarle las horas de luz...
Lo que comentaban los compañeros, como el biobloom y así, son para que cuando florezcan salgan más potentes los cogollos verdad?
Rubén estas en todas, gracias!
 
  • Me gusta
Reacciones: rubenmarley

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
jajaja, de nada tio, lo que puedes hacer para que encogolle mas rapido es reducirle las horas de luz a 12 o incluso para una floracion mas rapida sacrificando un poco de resina y produccion puedes darle 11 horas de luz y 13 de oscuridad, metiendola en un cuarto oscuro, pero tienes que hacer el calculo y hacelro bien todos los días para que no se estrese.
 

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
Primero tienes que saber diferenciar entre alimento de floracion y estimulador de floracion. El guano es alimento de floracion y ya solo con eso tendrias una buena yerba. Si quieres que los cogollos sean mas compactos y que se hinchen deberias de buscar algun estimulador como el Top Max o la misma melaza de caña del mercadona que es lo mismo. Ya con esos dos productos, sol, agua y prevencion de plagas seguro sacas buena cosecha.

Esto es como a cuando eras un crio, te dan vitaminas para que te de hambre (estimulador de floracion) y cuando el producto tenga efecto pues tendras que tener algo que comer (alimento de floracion) .... el estimulador sin comida no tiene efecto en la planta, mas que descompensar y producir alguna carencia, generalmente de potasio.

Saludos
 

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
como bien dices tu, usa cosas natural, como abono puedes usar guano de murielago mezclandolo en tierra o haciendo tés. Esos productos que te dicen son para estimular, pero por mucho que los apliques la planta no encogollará antes. La unica forma de frozar la cosecha como dice el titulo es bajarle las horas de luz a la planta todos lso dias para cnseguir que encogolle un poco mas rapido.
Muy cierto lo que te dice Marley! .... una planta jamas comenzara floracion temprana con estimulantes, la unica forma es reduciendo horas de luz, aunque es un trabajo muy laborioso estarle controlando las horas. Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: rubenmarley

WilWilWil

Crecimiento
6 Agosto 2013
75
64
23
32
Muchas gracias a todos por vuestros consejos. Al final después de leer, preguntar e informarme he decidido lo siguiente:
- he dejado dos garrafas de 5L cada una con ortigas para echarles a las hojas (prevenir plagas y hongos) y regar con ellas pues dicen que es bueno para crecimiento y floración.
- voy a cocer unas cascaras de plátano con lentejas y un poco de azúcar pues es rico en potasio y enriquece la floración.

Que os parece? Un abrazo
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Lo del purin de ortiga me parece genial, asegurate de que se pudra bien... el truco es revolverlo todos los dias y te vas a dar cuenta de que tiene como burjujas de cuando lo revuelves, pues entre 10 y 15 dias desaparecen las burbujas, es ahí cuando esta listo el purín.
Para floracion el té de platano va bien pero cuanto será el valor de PK que tendra ese té? muy minimo por lo que casi ni lo notarán las plantas, el té de lentejas yo lo uso pero durante las primeras semanas de vida de las plantulas y depsues de hacer un trasplante lo uso 2 o 3 veces mas. Y la miel si esta bien pero para las 2 ultimas semanas de floracion rebajada con agua una cucharada sopera por cada 4 o 5 Litros.
Pero yo que tu para floración compraría guano de muricelago o el biobloom por ejemplo.
 

wolf_69

Gran Cogollo
14 Marzo 2011
2.325
1.538
143
En un lugar oscuro
Buenas, si quieres uno de los producctos mas fuertes de los montones que e probado para que la floracion comience rapido (quimico) blossom blaster de grotek es un monstruo para estimular la floración, despues biologicos buenos tienes top max de bio bizz+bio bloom que es un fertilizante de floración, con eso te ira de perlas, tambien el blossom de atami (nuevo) es bastante bueno y potente. Por cierto ten en cuenta que esto si estas en vegetativo no servira de nada, tienes que empezar a añadirlo cuando la planta realmente cambie su fotoperiodo y comience la floración.

Un saludo y buen cultivo
 
-