Propagar plantas con niebla, esquejes perfectos 100% de las veces.

Macgiver

Gran cogollo
20 Diciembre 2018
758
1.423
118
29
Este es el trasto que armé
Si me iba bien pero el agua cogia mucha temperatura y algún esqueje que otro se moría con este otro método no falla ninguno el agua no se calienta y no hace falta taparlos con la humedad ambiente se mantienen muy sanos

Eskia

Gran cogollo
14 Enero 2019
841
509
118
28
Yo uso vermiculita humeda y abajo agujereado para q drene cn la poda d bajos metí otra tanda, tapo para mantener humedad y entre 10 y 20 dias tendrían q estar... la albaca enraizo así en 10 a 1212.

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk

• 👍
Reacciones: Sapo Bionico

Sapo Bionico

Gran cogollo
28 Octubre 2018
792
626
118
Qué rica la albaca fresca para hacer "pesto"...jaaja.
He visto gente que usa perlita en vez de vermiculita.
Yo ahora estoy probando dos esquejes directos al sustrato previa pintada con un poco de Clonex y estoy regando con Deeper Underground. No sé, todavía no le encuentro la vuelta bien :confused:
Veremos qué resulta.

Macgiver

Gran cogollo
20 Diciembre 2018
758
1.423
118
29
Bueno aquí os pongo como tengo yo echo el clonador de esquejes
20190425_020102.jpg

Como veis ahí está la bomba de aire que suministra oxígeno al agua ;el agua toca justa la parte de abajo de los jiffis de lana de roca, no he tapado y están igual de frescos que el primer día que los puse

20190425_020108.jpg

20190425_020126.jpg

Hay también un calentador de agua de esos de acuario dentro para que este el agua siempre a 22 grados , y eso es todo espero os sirva para clonar muchos esquejes, saludos y buenos humos

Cascarilla&Azúcar

Cogollito
20 Enero 2019
197
178
53
Muy al norte
zoowoman.website
Buenas, otro más que se apunta a la fiebre nebulosa.👨‍🔬

En mi caso a la tapa del tuper era corrugada y a la hora de hacer los agujeros me rallé con los relieves; así que se me ocurrió sustituirla por una bandeja de tacos sin el fondo. En mi imaginación pinta bonito el que crezcan con algo de sustrato ¿lo mejor de los dos mundos, no? algo así como los travestis, pero son cosas de noob flipado, puede que den problemas de hongos o tengan otros inconvenientes.

Tuve la picardía de comprarlo con las medidas de la tapa del propagador.

684480
Fondo de los semilleros eliminados para las raices, se deja el borde para sujetar los tacos. Burlete en el canto para sellar la tapa del propagador.

684481
Nebulizador en maceta de 5cm y con un rulo del pelo de esos modernos (bigudíe) de flotador.

684482
El chisme en cuestión en acción, parece salido de la Serie B.

684483
Cumpliendo su función.

He puesto como prueba once esqueje. Algunos demasiado pequeños, mis madres tienen apenas 2 meses.
3 Kandy Kush (Madre 1)
3 Kandy Kush (Madre 2)
5 Planta madre bautizada 3LI73 de semilla granel "desconocida" (Se mezclaron al germinar)

Aplicado unos 6 ml de Root Juice a los aprox. 10 del depósito y el sobrante de clonex aplicado a los tallos, por no tirarlo, nah un par de gotas.
En mi fumada apliqué hormonas al tallo al meterlo en el taco pensé: Joer, igual al ir quedando pegado al taco al meterlo, pues algo hará. Ni idea si tiene sentido

No he tapado los agujeros sin usar, la niebla no rebosa y el nivel de agua permanece sin apenas variaciones.

Resultados diez días después:

684484
Los dos pequeñines del fondo a punto del desahucio.

684485
Carezco de toda experiencia para saber si es mucho o poco para diez días. ¿Estoy malgastando recursos?

684487
La más radical, fishbone total.

La tapa del propagador ha estado quitada mientras lo usaba para germinar sin problemas, eso si, puesta tengo que dejar las rejillas abiertas para que no cuezan.
Aun no tengo controladas las mejores zonas, pero parece que va bien tanto donde salpica como donde solo hay niebla, lo único que los tacos que están lejos de la fuente se quedan secos y hay que humedecerlos.
Dos de los esquejes no han dado muestras de enraizamiento, pero siguen verdes y medio firmes (a pesar de la foto que los saqué salidos de la ducha), los he cortado y raspado de nuevo, ajustado la altura del tallo que no tiene mala pinta y les daré un par de días por curiosidad. Espero que no saquen hongos, los vigilaré de cerca.

Sé que es un muestreo muy pequeño, pero puede (y solo puede) que el truco esté en poner la punta de forma que sobresalga entre medio centímetro y dos, ajustando bien el nivel de niebla. Más abajo crecen sin problemas pero lento y no se ven tan tupidas. Embutidas en el taco parece que tiran como en un taco normal.

Última edición:

sat1VONZ

Cogollo
6 Junio 2007
445
391
83
29
Despues de 14 días...
IMG_20190501_113952.jpg
Hago un resumen:
De los 33 solo 4 tienen raices ya de unos 2-3cm, los que tenian la rama mas floja duraron días, todas las de ww como eran rama gorda son las que han aguantado perfectas. Asi rápido, quedarán con raices unos 10 o 11.

Yo creo que mis fallos han sido:

-Comprar clonex por amazon
-Espacio muy grande para solo un humidificador, parece que lo llena de vapor pero como decía no a todas las ramas les caia la gota (cosa fundamental)
-Esquejes con rama pequeña y poco vapor = muerte en días
-También las madres estaban algo tocadas de un ataque de araña

Cuando lo hice la primera vez con iclone y un aparato menos apañao la vdd que me fue mejor, unas raíces de locos, por eso me animé a montar otro, seguiré probando con dos humidificadores a futuro.... Voy a probar ahora la esquejera con calefacción haber que tal.

sat1VONZ

Cogollo
6 Junio 2007
445
391
83
29
Bueno aquí os pongo como tengo yo echo el clonador de esquejes
Ver el adjunto 684473

Como veis ahí está la bomba de aire que suministra oxígeno al agua ;el agua toca justa la parte de abajo de los jiffis de lana de roca, no he tapado y están igual de frescos que el primer día que los puse

Ver el adjunto 684474

Ver el adjunto 684475

Hay también un calentador de agua de esos de acuario dentro para que este el agua siempre a 22 grados , y eso es todo espero os sirva para clonar muchos esquejes, saludos y buenos humos
Unas preguntas man:
-Cuantos días tienen en la foto?
-En cuántos días te dalen raices?
-Utilizas hormonas?
-Esto mismo se podría hacer con discos de neopreno? La dinámica sería que las ramas tocasen 1cm +- el agua y listo royo hidro no? Pero esque no acabo de entender tu sistema prque según dices solo empapa el agua la lana de roca?

Macgiver

Gran cogollo
20 Diciembre 2018
758
1.423
118
29
Unas preguntas man:
-Cuantos días tienen en la foto?
-En cuántos días te dalen raices?
-Utilizas hormonas?
-Esto mismo se podría hacer con discos de neopreno? La dinámica sería que las ramas tocasen 1cm +- el agua y listo royo hidro no? Pero esque no acabo de entender tu sistema prque según dices solo empapa el agua la lana de roca?
Ese método es nuevo para mí es la primera vez que lo he echo pero a salido perfecto puse 10 esquejes solo por provar y los 10 sacáron raíces y sin hacer yo nada los dejé allí y encendí la bomba y ya , e en la foto tendrían 6 o 7 días no me acuerdo, saldrán fuera de la lana de roca que yo las pueda ver en unos 15 días , después haré fotos y loas subiré, si utilizó clonex antes de ponerlos y enraizante en la solución del agua , yo te recomendaría probar tal cual lo tengo yo , esos jiffis de lana de roca son muy baratos , ve a tu grow y cómpralos y lo pruebas, pones la bandeja con los jiffis encima del tapper haces una marca con rotulador hasta dónde llega la parte de abajo de la bandeja y luego rellenas el taper con agua y enraizante hasta la ralla o un poquito más , para que cuando pongas la bandeja la parte de abajo toque el agua , y no hace falta taparlos ni pulverizarlos ni nada , sólo con el oxígeno que genera la bomba de aire , los mantiene vivos y frescos , luego te pongo fotos un saludo

• 👍
Reacciones: Sapo Bionico

sat1VONZ

Cogollo
6 Junio 2007
445
391
83
29
Ese método es nuevo para mí es la primera vez que lo he echo pero a salido perfecto puse 10 esquejes solo por provar y los 10 sacáron raíces y sin hacer yo nada los dejé allí y encendí la bomba y ya , e en la foto tendrían 6 o 7 días no me acuerdo, saldrán fuera de la lana de roca que yo las pueda ver en unos 15 días , después haré fotos y loas subiré, si utilizó clonex antes de ponerlos y enraizante en la solución del agua , yo te recomendaría probar tal cual lo tengo yo , esos jiffis de lana de roca son muy baratos , ve a tu grow y cómpralos y lo pruebas, pones la bandeja con los jiffis encima del tapper haces una marca con rotulador hasta dónde llega la parte de abajo de la bandeja y luego rellenas el taper con agua y enraizante hasta la ralla o un poquito más , para que cuando pongas la bandeja la parte de abajo toque el agua , y no hace falta taparlos ni pulverizarlos ni nada , sólo con el oxígeno que genera la bomba de aire , los mantiene vivos y frescos , luego te pongo fotos un saludo
Bua pues de lujo tio me alegro que te funcione perfect!

A mi lo que pasa es que la lana de roca no me gusta nada.

Probaré a hacerme algo así pero con calentador para los meses de frio:

Pero de momento voy a piyarme la esquejera que los siguientes esquejes los tengo que sacar si o si:D

Sapo Bionico

Gran cogollo
28 Octubre 2018
792
626
118
Bua pues de lujo tio me alegro que te funcione perfect!

A mi lo que pasa es que la lana de roca no me gusta nada.

Probaré a hacerme algo así pero con calentador para los meses de frio:

Pero de momento voy a piyarme la esquejera que los siguientes esquejes los tengo que sacar si o si:D
El menda del video no le pone Clonex al tallo ni nada al agua 😕. Yo llevo un record de unos 20 esquejes hechos/ 20 esquejes muertos. jajaja. Tengo que revertir mi situación.

Sapo Bionico

Gran cogollo
28 Octubre 2018
792
626
118
Ahi he visto, mas arriba, CLONEX y ENRAIZANTE,,, calculo que un deeper underground o algo asi..

sat1VONZ

Cogollo
6 Junio 2007
445
391
83
29
RECORD!!

En 6 días que he visto raices con la esquejera grande negra con calefacción (ahora apagada claro) y clonex! Vaya locura...

Los otros sistemas que hice de hidro y aero a coger polvo que van a ir.